Taekwondoín María Espinoza gana bronce en Inglaterra

La taekwondoín María Espinoza ganó su último combate y con ello además de la medalla de bronce, la plaza olímpica para México, luego de vencer a Karimova Evgeniya de Uzbekistan 7-0 en la categoría + 67 kilogramos en el Torneo Preolímpico de la Especialidad en Inglaterra.

La actual campeona mundial, dejó en claro su calidad sobre el tatami de la M.E.N. Arena en Manchester, al derrotar a su similar de Uzbekistan en tan sólo dos rounds por superioridad.
El camino que recorrió Maria Espinoza fue: en la ronda de semifinales de la categoría +67 kilogramos, en el marco del Preolímpico Mundial de Taekwondo, después de vencer en el primer minuto del tercer round 8-1 a la noruega Nina Solhem, por lo que ya se ubica a un triunfo de obtener el boleto a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
El combate fue detenido por la regla de superioridad de puntos, una vez que la mexicana aventajaba por siete unidades a Solhem.
En su primer enfrentamiento de la jornada, la campeona mundial venció 5-1 a Annette Van Deursen, de Holanda, en un duelo donde la sinaloense mantuvo la pauta del combate. A lo largo de los tres rounds se ubicó arriba en el conteo, con todo y el inconveniente de que se le restaran dos puntos por amonestaciones debido a que salió de forma recurrente del área de combate, a consideración del juez principal.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s