Caso Puebla FC: Se Abre Investigación: Decio de María

El Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Lic. Decio de María Serrano señaló el día de hoy, que fue instruido por el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán para que por medio de la Comisión Disciplinaria se inicie una investigación referente a la nota periodística publicada hoy por el Diario Récord.

El Secretario General comentó:

“Referente al tema publicado en un medio de comunicación relativo al Club Puebla y al equipo Dorados, y como ustedes pudieron observar en la página de la Federación, los Reglamentos indican que los afiliados puedan someter ante la Comisión Disciplinaria una investigación al respecto. No obstante esto, que son los Reglamentos, estos mismos nos facultan a iniciar una investigación, por lo que he sido instruido por parte del Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán para solicitar formalmente a la Comisión Disciplinaria que inicie una investigación en relación al tema que se señala en esa nota. Notificación que tendrá la Comisión Disciplinaria hoy por la noche, o mañana por la mañana”
El Lic. De María reiteró que la Comisión Disciplinaria llevará a cabo la investigación, misma que iniciará por los Clubes involucrados:
“Básicamente las dos instituciones donde se debe de iniciar este tema son los Clubes Puebla y Dorados.  La Comisión Disciplinaria, será la responsable de dar seguimiento y de saber a quien citar en la investigación”
“Esto va a dar pie a muchas especulaciones, pero para que esto quede aclarado, se inició esta investigación. En tanto no termine la misma, seguramente se harán muchas especulaciones, pero el tema es ir al fondo y que quede aclarado todo”
El Secretario General comentó que hoy se reunió con el Presidente de Dorados, pero para tratar otros asuntos:

“Esta mañana, estuvo aquí Juan Antonio García, Presidente de Dorados, pero estuvo en una reunión que teníamos previamente pactada desde hace una semana y que no tenía nada que ver con el tema. Platicamos evidentemente del tema, se mostró muy tranquilo y no tuvo ningún punto al respecto y desahogamos la reunión con los señores del Unión de Curtidores”
Para finalizar, el Lic. De María comentó que el lunes pasado se llevó a cabo Junta de Consejo Nacional, donde se analizó la solicitud del Puebla de quitar el señalamiento de Non Grato a Emilio Maurer:
“La solicitud que hizo el Club Puebla de analizar y reconsiderar el caso de Emilio Maurer ya fue analizada por el Consejo Nacional el lunes pasado y fue contestada al Club Puebla, donde se ratificó el acuerdo tomado por el Consejo Nacional hace algunos años” señaló Decio de María.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: