Inicia la travesía ecológica de Abraham Levy «La vuelta a México en kayak»

México, D.F. – El próximo sábado 6 de octubre Coatzacoalcos será testigo de un hecho deportivo único en el mundo, el inicio de la travesía de Abraham Levy que lo llevará a recorrer en kayak de mar los 11 mil 122 kilómetros que conforman las costas de nuestro país con la finalidad de generar conciencia sobre el cuidado de las playas de México.

Por lo que se realiza una atenta invitación a todos los niños, jóvenes y a todos los habitantes de Coatzacoalcos para que formen parte de la historia y acudan a despedir a Abraham el próximo sábado 6 de octubre a las 9:30 hrs. en en el Malecón y Carranza, atrás de la casa de cultura en Coatzacoalcos.

Para asistir no es necesario registrarse, únicamente asistir a la hora citada para despedir al joven de 27 años que navegará en solitario por el Golfo de México, Mar Caribe y el Océano Pacífico durante 250 días a bordo de un kayak ecológico que será impulsado por su propia fuerza.

«Decidí emprender este reto con el objetivo de conocer el estado de los 200 municipios de los más de 11 mil kilómetros de los litorales de México y promover su cuidado en todo el territorio» comentó Abraham. «Soy un amante del mar y es urgente detener el deterioro del que yo mismo he sido testigo en las costas en que acostumbro navegar» añadió.

Abraham Levy transitará por 16 estados de la República, de los cuales, cuatro de ellos concentran las diez playas más contaminadas del país, según datos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) en 2007.

Las playas que se incluyen dentro de esta categoría son: Boca de Tomatlán (Jal), Sayulita (Nay), Playa de los Ayala (Nay), Boca del Cielo (Chis) y La Cruz de Huanacaxtle (Nay), cuyas aguas presentan índices mayores a 500 enterococos, medida considerada como de alto riesgo por la Organización Mundial de la Salud.

TRAVESÍA ÚNICA

La travesía es un hecho deportivo sin precedentes que exige de preparación física y mental para navegar diariamente 40 kilómetros durante 10 horas en una embarcación de kayak de mar de tan sólo 5 mts. de largo, 58 cm. de ancho y 25 kilos de peso.

«El mayor reto de mi aventura consistirá en mantener mi fortaleza física y mi concentración mental para afrontar el stress y cansancio y cumplir todas las actividades que implica mi meta» señaló.

El kayakista podrá cargar en su embarcación hasta 146 kilos –incluyendo su peso- que utilizará para llevar su equipo de supervivencia, bebidas hidratantes y su plan nutrimental a base de proteínas, antioxidantes, Gingsen y Gingko Biloba que el equipo de entrenadores de Abraham elaboró para el desgaste físico y mental al que estará expuesto.

DESCRIPCIÓN DEL RETO

El reto comenzará el 4 de octubre y abarcará más de 200 municipios del país, en dos etapas:

– Golfo de México y Mar Caribe. Iniciará en Coatzacoalcos, Veracruz y seguirá por Tabasco, Campeche y Mérida hasta llegar a Chetumal, Quintana Roo. De octubre a diciembre de 2007.

– Océano Pacífico. Retomando el reto en Tijuana, siguiendo por Baja California Norte y Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, hasta terminar en Puerto Madero, Chiapas. De diciembre de 2007 a junio de 2008.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: