Iniciaron pretemporada los Tiburones Rojos de Veracruz

Tiburones

Veracruz, Ver.- Los Tiburones Rojos de Veracruz iniciaron este jueves sus trabajos de pretemporada con exámenes médicos y pruebas físicas, dando por terminadas sus vacaciones, luego de la finalización del Torneo Apertura 2007. Desde muy temprano, los jugadores escualos se presentaron en las instalaciones del estadio Luis «Pirata» Fuente, para posteriormente trasladarse a una clínica de este puerto, donde a cada uno se le realizó una ficha antropométrica que incluyó dos pruebas, una de bioimpedancia eléctrica y otra de plicometría, con las que se saca una media para establecer el peso ideal de cada jugador. Además se les practicó un electrocardiograma en reposo y se les realizó un cuestionario de hábitos alimenticios, para sacar una historia nutricional a fin de que cada jugador se apoye en un programa alimenticio óptimo, según explicó el médico del equipo, Gerardo Aguilar Estrada.
Este viernes se completarán los exámenes médicos con pruebas de biometría hemática, química sanguínea, general de orina y coproparisitocópico, además de pruebas físicas de campo como flexibilidad y de resistencia aeróbica y anaeróbica.
En este primer día de pretemporada, se presentó el ex jugador de Cruz Azul y Jaguares, Alejandro Corona Cervantes, primer refuerzo del equipo escualo para el próximo Torneo Clausura 2008.
Los escualos fueron citados por la tarde en el estadio Luis «Pirata» Fuente y la mañana de este viernes continuarán con las pruebas médicas y físicas.

ALEJANDRO CORONA

-¿Qué opinas de tu llegada a Veracruz?

«Estoy contento de estar acá, es una ciudad que conozco bien, me identifico con ella por mi familia y muy contento de venir a jugar acá, era algo que lo llegué a pensar en algunas otras ocasiones, en ver qué posibilidades había, pero no se había concretado. Ahora que se concreta estoy bastante contento».

-¿Conciente del difícil reto que tiene Veracruz?

«Estoy enterado de lo que pasa aquí en el equipo, sé el momento por el que ahorita está pasando, pero es un reto importante y creo que se tiene un plantel que puede sacar esto adelante. Hay jugadores de gran calidad, de mucha experiencia y creo que sumándonos todos, entregándonos al cien por ciento, comprometiéndonos con la directiva, con el técnico, con la afición, que es muy importante, podremos sacar esto adelante y lograr el objetivo que a largo plazo es mantener la división, pero ir pensando partido a partido, porque eso va a ser importante, ir pensando cada semana que cada partido va a ser una final y jugarlos como tal.

MANUEL LOPEZ MONDRAGON

-De regreso para iniciar la pretemporada.

«Sí, dejamos atrás lo que fueron las vacaciones y ahora a tratar de mentalizarnos en que tenemos que prepararnos bien físicamente, también mentalmente, saber que viene un torneo muy difícil en el que nos vamos a jugar mucho, en el que va a haber mucha presión y en el que a cada punto debemos de darle el real valor. Creo que esa es la mentalidad, la intención de nosotros y los que estamos acá, tratar de acoplar bien a los que vienen, tratar de hacer un buen grupo de trabajo, de convivencia, porque a la larga está demostrado que eso hace la diferencia entre pelear arriba o abajo».

-¿Cómo encontraste el ambiente al regreso de las vacaciones?

«De momento el ambiente es relajado, el equipo a partir del lunes ya va a empezar a saber lo que es la preparación física y después del viaje que tengamos a la pretemporada, va a ser muy importante; creo que ese viaje puede marcar la pauta en lo que es darle a conocer al grupo lo que nos estamos jugando y darle la pauta también para acoplarse bien, porque siento que una de las grandes armas de nosotros para pelear el no descenso, es armar un buen grupo de trabajo en el que todos sintamos dolor cuando se pierde y festejemos todos unidos cuando se gana también».

ALDO DE NIGRIS

-¿Ahora sí a pensar en lo que viene?

«Ya con la mente despejada, pensando en lo que vamos a enfrentar, todos sabemos que va a ser algo muy difícil, pero tenemos equipo y tenemos material humano para sacarlo adelante; ojalá y Dios quiera que con las incorporaciones y con los mismos compañeros que nos quedamos, pues mejorar lo que hicimos el torneo pasado. Creo que para todos no fue bueno y en lo personal también, poner metas de lo que se hizo el torneo pasado.

-¿Fue real la posibilidad de ir al Monterrey?

«Hablaron con mi representante, creo que con la gente de acá, no estoy bien enterado. Sólo supe del interés, pero estoy tranquilo, con la cabeza puesta aquí en lo que va a ser este compromiso y estoy muy comprometido para hacer lo mejor posible para este torneo».

-Empiezan a llegar los refuerzos y se habla de jugadores como Rodrigo Ruiz y Rafael Medina.

«A Corona lo conozco como compañero rival y es un gran jugador, tiene una gran experiencia; el ‘Pony’ y Medina igual; gente de esa magnitud que venga es muy importante para los delanteros jóvenes como uno y tratar de agarrar las cosas buenas de él. Sería muy importante para los delanteros que venga un   jugador así, que te pone siete pases de gol».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s