Los Tiburones Rojos regresaron al puerto de Veracruz

Tiburones Rojos

Veracruz, Ver.- Los Tiburones Rojos de Veracruz reanudaron la pretemporada en el estadio Luis «Pirata» Fuente, luego de disfrutar de un par de días de asueto, debido a las fiestas navideñas.

El equipo escualo se presentó por la tarde en las instalaciones del coloso del Fraccionamiento Virginia, donde las novedades fueron los veracruzanos Axel Ruiz, Joshimar Rivera y Mario Amaya, quienes provienen de los Tiburones Rojos de Córdoba, subcampeones de la Segunda División, además de los argentinos Santiago Raymonda y Claudio Graf, quienes por primera vez entrenaron a la par de todo el grupo. Sólo dos jugadores faltaron a la cita de este miércoles, se trata del colombiano John Restrepo y Ariel González, quienes pidieron un permiso especial al cuerpo técnico, pero estarán incorporándose este jueves por la mañana, cuando los escualos tengan otro encuentro amistoso, ahora ante los Tiburones Rojos de Coatzacoalcos, filiales de la Primera División A.

ANTONIO MOHAMED

-¿Cómo ha sido el trabajo del equipo? «Bueno, en la parte física más que nada, creo que a partir de esta semana vamos a empezar a hacer futbol y ya los primeros días de enero, ir delineando el equipo con una persona de enganche». –

¿Ha avanzado el caso de Marco Antonio Palacios? «Hoy me voy a enterar de todo, él tuvo una reunión con nosotros, dijo que tiene una posibilidad de Pumas, que le gustaría ir, así que veremos qué es lo que pasa. Hoy en el transcurso del día se va a saber». –

¿Se han acercado a Hugo Sánchez (Guerrero), sería otra opción? «Si se va un jugador, seguramente buscaremos otro; si no, seguramente nos quedaremos como estamos. Si se llega a ir ‘Pikolín’ seguramente buscaremos algún sustituto de él, si no, nos quedaríamos así como estamos». ¿Salustiano Candia cómo llega? «El está bien, se le dio un plan de trabajo y está a la par de todos, aparte es un tipo que físicamente es un privilegiado, tiene un buen físico y no va a tener problemas. El problema va a ser la adaptación grupal, lo futbolístico, pero va a llegar para jugar los partidos amistosos».

-¿En qué porcentaje va el equipo? «Hacer un parámetro hoy de cómo está el equipo es un poco prematuro, porque realmente tengo muchas variantes para armar el equipo, entonces van a pelear todos por un puesto, desde el portero, hasta el centro delantero. En los partidos amistosos me van a dar el parámetro de cómo estamos, ojalá que la competencia sea dura, eso va a significar que el equipo está muy bien».

-¿Qué otros amistosos le han confirmado? Tengo el de Necaxa el día ocho, el doce la presentación y con Jaguares el veintinueve. Estamos buscando uno para el día cinco y con Coatzacoalcos ahora el veintisiete, entonces así va a ser el itinerario».

-¿Para el doce de enero ya le confirmaron al rival? «Todavía no me confirmaron rival, hoy cuando los directivos me vean; va a ser un rival extranjero, pero todavía no me dijeron cuál va a ser».

-¿Qué tanto te cambia tu esquema la salida del «Pikolín»? «Es un cambio de jugador por jugador, realmente todavía no sabemos si se va o no se va. Cuando sepamos, podemos decir, pero tampoco vamos a tener a un jugador cuando él quiere regresar al lugar donde salió, si está más cómodo allá, se le dará su lugar, tampoco vamos a tener un jugador a fuerza aquí».

-¿Lo de Hugo Sánchez, qué tan factible puede ser? «Hasta que no se vaya ‘Pikolín’, no se puede hablar de nada, es todo algo que está en el aire; cuando esté concreto, seguramente hablaré con los directivos y lo iremos a buscar, porque también tenemos la posibilidad de traerlo, porque también tiene un préstamo con Morelia y nosotros le prestamos al Jimmy Ruiz, así que ellos nos venían ofreciendo jugadores y yo no quería traer más jugadores, entonces ante esta posibilidad, se puede hacer la opción de Hugo Sánchez».

-¿Sobre todo en lo de «Pikolín» porque quieres jugadores comprometidos? «Eso es clave, así que si él se siente más cómodo en otro lugar, no hay que pensar nada malo de él, todas las personas tenemos un lugar preferido, el lugar donde nos sentimos más cómodos, entonces hay que respetarlo y saber entender a todas las personas».

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: