Salustiano Candia fue presentado en Veracruz

 

CANDIA

Veracruz, Ver.- El defensa central paraguayo, Salustiano Antonio Candia Galeano, llegó este viernes a Veracruz para incorporarse a las filas de los Tiburones Rojos como el último de los refuerzos extranjeros, de cara al Torneo Clausura 2008. El defensa guaraní, nacido en Asunción el 8 de junio de 1983, estuvo presente en el entrenamiento matutino de los escualos, donde al término del mismo fue presentado por el técnico Antonio Mohamed a sus nuevos compañeros.

Posteriormente, Salustiano Candia fue presentado ante la prensa por el vicepresidente deportivo Godofredo Forzán, acto en el que también estuvo presente el director deportivo del Club, Antonio de Obeso.
Salustiano Candia llega proveniente del Olimpo de Bahía Blanca, del futbol argentino, donde tuvo como compañeros a ex jugadores del Veracruz, como Angel Morales y Sebastián González.
Los Tiburones Rojos de Veracruz realizaron esta mañana entrenamiento sobre la cancha del Luis «Pirata» Fuente, donde el técnico Antonio Mohamed hizo hincapié en las jugadas de táctica fija.
Por la tarde, 24 jugadores hicieron el viaje a Tuxtla Gutiérrez, donde este sábado en punto de las tres de la tarde, enfrentarán en partido amistoso a los Jaguares de Chiapas, en el estadio Víctor Manuel Reyna.
El equipo completo volverá a los entrenamientos este domingo por la mañana en el estadio Luis «Pirata» Fuente y posteriormente romperán filas, para regresar a las prácticas el miércoles 2 de enero, en punto de las 17:30 horas.
La lista de viajeros es la siguiente:
Jorge Bernal, Andony Hernández, Hugo García, Sindey Balderas, Raúl Salinas, Miguel Layún, Omar Tejeda, Rafael García, Francisco Bravo, Claudio Graf, Omar Domínguez y Salustiano Candia.
Viajaron además Israel Villaseñor, Omar Briseño, Franco Peppino, Luis Angel García, Alberto Gallegos, Carlos Cariño, Cesáreo Victorino, Antonio Martínez, Santiago Raymonda, Alejandro Corona, Rodrigo Ruiz y Aldo de Nigris.

SALUSTIANO CANDIA

-¿Qué significa tu llegada al futbol mexicano?

«Por ahí eso lo quiero hablar mejor con los dueños de mi pase, ellos son los que van a confirmar eso. Yo llego contento, con la confianza que el ‘profe’ me dio y la gente que está confiando en mí. Si por ahí me toca confirmar en estos días mi vinculación con la institución, trataré de hacer de la mejor manera las cosas y aprovecharlo al máximo»

-¿De qué depende?

«Depende de, como te dije, yo no soy el que decide esto, los dueños de mi pase son los que van a venir a hablar en estos días, ya se estará confirmando eso. Yo no quiero hablar mucho sobre eso, yo vengo a trabajar y contento por el recibimiento, por las ganas que ponen los dirigentes, el ‘profe’ que ha confiado en mí y eso me tranquiliza y me motiva, para poder trabajar en estos días con tranquilidad, con muchas ganas, demostrarle a la gente que por ahí si tengo que firmar, lo firmo en estos días y ya meterme de lleno para lo que va a ser un desafío muy grande para nosotros. Para mí es un orgullo muy grande estar acá y me llena solamente a trabajar».

-¿El dueño de tu pase es Olimpo o un promotor?

«Son los dueños de mi pase, una sociedad que trabaja y ellos llegan en estos días para poder solucionar todo esto y yo solamente me queda trabajar, para que pueda dar lo mío para el equipo. En lo personal muy tranquilo y dejémoslo en manos de esa gente, para que puedan venir a solucionar todo».

-¿Qué sabes de Veracruz? Sebastián González y Angel Morales hablaron bien de ti.

«Bueno son jugadores muy grandes que se han ganado todo, gracias a Dios los pude tener conmigo a los dos y solamente tengo referencia de algunos jugadores, el caso de Graf, Ariel González, Raymonda que jugué en contra, y algunos otros no, no tengo muchas referencias, pero creo que el equipo anhela algo más grande, y trabajando y metiéndole duro, creo que vamos a llegar a algo importante».

-¿Qué significa jugar por no descender?

«Yo tuve una experiencia, digamos, esas son cosas del futbol que te duelen; yo tuve una experiencia de descender con un equipo en Argentina también, a principios de año, pero se juegan muchas cosas. Uno mentalizándose y poniéndose las pilas, yo creo que se puede y creo que tenemos equipo para eso. Ojalá y Dios quiera pueda solucionar el papeleo en estos días y meterme de lleno a lo que va a ser un desafío muy grande, empezar ganando los compromisos y buscar los resultados de a tres, los puntos de a tres y demostrándole a la gente que Veracruz puede».

-¿Te podrás acoplar muy bien con Peppino, que también vivió un descenso?

«Yo vengo a dar lo mío, no vengo a quitarle el puesto a nadie, como profesional vengo a trabajar y demostrarle a la gente. El que decide va a ser el ‘profe’, él va a ser el que decide quién juega y quién no juega; yo voy a tratar de demostrarle que quiero jugar, que puedo estar en el equipo y ojalá se pueda».

-¿Cuáles son tus características?

«El ‘profe’ me ha dicho que le gusta mucho que los defensores salgan jugando y esa es mi característica, de ser rápido, anticipado al máximo y por arriba creo que voy muy bien; ya lo van a ver en la cancha, creo que hablar es muy fácil, demostrando en la cancha creo que se va a conocer mejor al Candia que viene acá».

-¿El cuerpo técnico te envió un plan de trabajo?

«Sí, yo estuve haciendo unos trabajos en Buenos Aires, ni pude viajar a mi país para las vacaciones. Me metí de lleno, terminó el campeonato hace quince días y el ‘profe’ me dio un plan de trabajo, estuve trabajando con un preparador físico de Buenos Aires y creo que llego muy bien en ese sentido».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: