Presentaron a Miguel Herrera con el Tiburón; QUIERE EMPEZAR A GANAR

Veracruz, Ver.- A menos de 24 horas de haber firmado su contrato como nuevo técnico del Veracruz, Miguel Herrera Aguirre fue presentado a sus nuevos jugadores y de inmediato comenzó las prácticas de cara al partido ante Santos, que se disputará este viernes en el estadio Luis «Pirata» Fuente. Miguel Herrera, acompañado por su cuerpo técnico que conforman José Rangel como preparador físico y Santiago Baños como auxiliar, además de Carlos Barra, llegaron muy temprano a la cancha del coloso del Fraccionamiento Virginia y ahí fueron presentados a sus nuevos jugadores por el presidente del equipo, Alberto de la Torre.
Como testigo de la ceremonia, estuvo Carlos Miguel Reyes Simón, presidente del Patronato de los Tiburones Rojos de Veracruz.
El capitán del equipo, John Javier Restrepo, fue el encargado de entregarle la playera del Club escualo al nuevo timonel, quien en el centro de la cancha dirigió unas palabras a sus jugadores, para posteriormente ser presentado ante los medios de comunicación, por el presidente Alberto de la Torre.
«De parte de la directiva, no nos queda más que decir que estamos muy contentos por el corto tiempo que se tuvo para tener un técnico, para poder traer a Miguel, porque realmente mucha gente nos decía que algunos técnicos, o la mayoría de los técnicos, no iban a querer venir, y Miguel que era nuestra principal propuesta desde un principio, aceptó. Estamos muy contentos y sabemos que va a hacer un gran trabajo».
Luego de su primera aparición con la prensa veracruzana, Miguel Herrera ordenó trabajo de futbol, donde realizó algunos movimientos con respecto al último once que saltó a la cancha del estadio Jalisco, el pasado viernes.
El nuevo director técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, ordenó entrenamiento para la tarde de este miércoles y este jueves entrenarán a las diez de la mañana en el estadio Luis «Pirata» Fuente, después de lo cual quedarán concentrados para el partido ante los laguneros.

MIGUEL HERRERA
-¿Cuáles fueron tus primeras palabras para los jugadores?
«Pues obviamente ponernos las pilas, como se los dije, yo no traigo la varita mágica, traigo trabajo, traigo determinación; encuentro un extraordinario grupo, agradecidísimo con la directiva, con toda la gente que está aquí en Veracruz. No lo dudé ni un minuto, porque analizas un grupo, Antonio Mohamed hizo un extraordinario grupo, hizo un equipo bueno, un equipo sano, y bueno pues a aprovechar lo que nos dejó Tony. Está bien trabajado, está físicamente bien el equipo, entonces a darle duro y a conseguir resultados».

-¿Quieres que este equipo sea como tú eras como jugador?
«Sí, eso es lo primero que va a se este equipo, se va a morir en la cancha, vamos a entregarnos al cien por ciento, no vamos a escatimar en ningún esfuerzo para conseguir los resultados y seguro de que este equipo se va a salvar del problema que tiene».

-Santos, el primer rival.
«Sí, un partido como todos van a ser difíciles, hoy no puedo decirte que uno va a ser más que otro, porque nosotros no podemos escatimar en pensar qué equipo es más difícil que otro. Para nosotros todos los partidos los tenemos que encarar de la misma forma y conseguir el principal objetivo, que es salvar al equipo del descenso».

-¿Has escuchado la crítica que se ha vertido sobre ti, en el sentido de que tomas a este equipo?
«Me parece que cuando uno está preparado, tiene que enfrentar cualquier reto, entonces yo no me puedo quedar en mi casa, a esperar a que vengan los equipos llamados grandes a buscarte. Si no te buscan, te vas a quedar sin trabajo; vino Veracruz, vino con una gran determinación, como dije estoy muy agradecido con Alberto (De la Torre), con Gonzalo (Fernández) y con toda la demás gente de la directiva, que tenían la idea que yo fuera el técnico y afortunadamente arreglamos lo principal, que era futbolístico. Les pareció una buena idea lo que yo tenía y después en lo económico no hubo tanto problema».

-¿Jugarás distinto a como jugabas con Monterrey?
«Primero vamos a jugar ordenados, vamos a tener un equipo ordenado; a mí me gusta  jugar ofensivo, pero uno no tiene que comer vidrio. Hoy hay que sacar puntos, hay que empezar a darle solidez, y por supuesto con puntos y resultados, el equipo va a irse fortaleciendo mentalmente».

-¿Quiénes te acompañan en el cuerpo técnico y por cuánto tiempo es tu contrato?
«Me acompaña José Rangel, que es el preparador físico, y Santiago Baños es mi auxiliar. El tiempo del contrato, yo estoy pensando en quince partidos, hay que pensar ahorita en los quince. Traigo maleta para quedarme muchos años acá, para hacer como en todos los equipos que he estado, viejos los huesos de uno y mínimo tres años. En los dos equipos que estuve antes duré tres años y medio, entonces mi idea es esa, de ahí para adelante lo que sea bueno, pero en este momento hay que pensar en estos quince partidos. Hay un contrato en la mesa con una extensión amplia de contrato, pero hay que pensar en lo primero, no podemos ir más allá de pensar en lo que está interesado el equipo».

-¿Viste los dos juegos del Veracruz?
«Sí, he venido viendo todos los partidos de la Primera División, entonces estamos concientes de lo que le pasó al grupo».

-¿Cuál es el diagnóstico del enfermo?
«¿Cuál enfermo, quién está malo?»

-El Tiburón.
«No, no está enfermo; está más vivo que nunca y con deseos de demostrar que estamos listos».

-¿Miguel llegas en pleno Carnaval, a empezar la fiesta?
«No qué fiesta, hay que empezar a ganar acá, a sacar resultados. Esta gente es extraordinaria, es una gran afición y pues tenemos que volver a llenar este estadio de gente que esté contenta, que venga contenta a ver este equipo y que se vaya contenta a su casa».

-¿Hay que hacer que este Tiburón vuelva a morder?
«Exactamente, que seamos otra vez fuertes en casa y afuera ir a rescatar la mayor cantidad de puntos, que esos nos van a ayudar para sumar la cantidad de puntos que necesitamos».

-Hablando de fiestas, aquí siempre ha habido fiestas y a veces no ha habido mano dura.
«No es que sea uno gendarme, los muchachos saben lo que nos estamos jugando todos y de eso se va a hablar con ellos, vamos a ir hablando de a poco. Hoy el tipo que esté en otra cosa que no sea pensar en el equipo, pues no quiere estar en el equipo y que se haga a un lado, nadamás».

-¿Se voltea a ver a Puebla y a Tigres, o se piensa nadamás en Veracruz?
«Yo creo que hay que pensar en lo que vamos a hacer nosotros, estamos concientes que ahorita el rival directo es Puebla, pero si podemos hacer la mayor cantidad de puntos e involucrar a alguien más, será extraordinario para nosotros».

-¿Harás muchos cambios para el partido ante Santos?
«Vamos a ver, ahorita vamos a estar viendo algo de futbol y vamos a ver qué es lo que pretendemos para este viernes».

-¿El tema de los jóvenes va a ser muy importante?
«Muy importante, hay que sumar minutos porque también esos puntos cuentan, entonces hay que observar a todos y a sumar minutos para esa bendita regla, dice uno».

-¿Será Gallegos o será Layún?
«Ahorita los vamos a ver».

-¿En el arco harías algún movimiento?
No, vamos a platicar; los dos arqueros los conozco, los he visto, vamos a platicar con ellos. (Jorge) Bernal es un arquero confiable, (Israel) Villaseñor lo venía haciendo bien. Tuvo la mala suerte de recibir un gol de larga distancia, pero bueno, hay nadamás que corregir dos o tres detalles y vamos a ir viendo quién es el que va a iniciar».

-¿Qué es lo que más te llama la atención de los extranjeros?
«Son buenos jugadores, a pesar de que uno no los conoce personalmente, los ve jugar. Cuando uno va a buscar jugadores para otros equipos, los ves en otros equipos y son jugadores interesantes de gran calidad. Tony armó un gran equipo y hay que aprovechar eso».

-¿Qué mensaje le das a la afición?
«Lo primero que les podría decir es que los necesitamos aquí, que nos apoyen; yo sé que pedir un apoyo ahorita es difícil porque les ha golpeado mucho el resultado, pero vamos a buscar que ellos estén contentos y lo que nosotros buscamos es que estén con nosotros, que es necesario porque para tener futbol de Primera muchos años acá, es muy necesaria la gente».

-¿Conciente que Veracruz es una institución que tiene fama de ser poco seria?
«No, me parece que la seriedad te la dan los resultados, yo vengo a dar resultados y ahí le daremos todo lo que se necesita para que esto funcione».

-¿Tienes incertidumbre?
«No, vengo clarísimo; si tuviera dudas o algo, no me hubiera sentado a platicar con la gente de Veracruz».

-Hablar de frente aquí a veces ha costado la cabeza de algunos ¿tú seguirás siendo como eres?
«Siempre he sido frontal, no tengo por qué tener miedo y si eso te cuesta la chamba, prefiero ser derecho a darle la vuelta a las cosas».

-¿Qué te dijo Mohamed, hablaste con él?
«No, pero sí voy a tratar de buscarlo porque él armó un gran grupo y tratar de conocer más a la gente. Además es mi amigo y eso es cosa extra del futbol».

-¿El fracaso o el éxito serán tuyos?
«No, es del grupo, yo vengo a sumarme más al grupo, vengo a ser una persona más que sume en este equipo y como siempre lo he dicho, ‘éxito’ nadamás en el diccionario está antes que ‘trabajo’, entonces hay que trabajar mucho».

ALBERTO DE LA TORRE
-¿Qué fue lo que lo convenció para traer a Miguel Herrera?
«Trabajo, que sabemos que él lo hace bien en cancha, sabemos que une al grupo y el compromiso es hacer los puntos suficientes para que el equipo ande peleando arriba».

-¿Cuál será el periodo de su contrato?
«Tiene quince partidos en principio, con una ampliación a otra temporada completa, un año más».

-¿Cuál fue la diferencia entre Miguel Herrera y los demás?
«La actitud, creo que desde un principio que hablamos con él, él quería venir y sobre todo que es un tipo que trabaja mucho en cancha».

-¿Les deja satisfecho esta contratación?
«A mí sí, me deja completamente satisfecho, es un técnico que yo lo he seguido mucho, es un técnico joven que tiene muchos partidos en Primera División, como técnico».

-¿Qué les ofreció él deportivamente?
«Trabajo, mucho trabajo, toda su experiencia y sobre todo sacar los puntos suficientes para estar arriba».

-¿Qué le exigieron en cuanto a puntos?
«El objetivo es, de aquí al final del torneo, que estemos en Primera División y ya no con problemas graves para el siguiente año, porque es muy fácil que nos salvemos por una mala actuación de Puebla, pero si quedamos debajo de veinte puntos, seguimos todavía el año siguiente con problemas».

-¿Cuántos puntos le han dicho al técnico que hay que sacar?
«No hemos hablado de puntos, hemos hablado de partido a partido sacar los más posibles, pero yo considero que este equipo, es un equipo que debe de hacer más de veinte puntos».

-¿Alcanzará para al menos este viernes estar listos para vencer a Santos?
«Es corto el plazo, pero como ustedes saben Carlos Barra estuvo trabajando mucho con él, Carlos seguirá con él muy de la mano y ya se pondrán de acuerdo si inclusive Carlos está en la banca con él».

-¿Cuál es el plan a futuro con Miguel Herrera?
«Tenemos un año más firmado y el plan a futuro es, pasando la barrera de los problemas de descenso, hacer un equipo protagonista ya en la parte alta de la tabla».

-El desea hacer viejos huesos aquí.
«Sí, también eso fue lo que ayudó mucho a tomar la decisión, que él no dura menos de tres años en los equipos que ha estado, ha tenido continuidad y también eso fue lo que nos pidió. Yo creo que tenemos que tener la calma, para seguir un proceso con un técnico».

-¿De todos los técnicos que entrevistó, él fue el único que se aventó al ruedo?
«No, no todos, al contrario; fue el que nosotros realmente nos pareció que era el indicado para Veracruz».

-¿Por la actitud y por la garra?
«Y la experiencia que tiene en Primera División, yo creo que es un tipo de lucha, un guerrero de las canchas, así lo era desde jugador y es una gente que trabaja mucho en la cancha».

-¿Si se complica el trabajo, se le daría la confianza de seguir o podría surgir lo mismo que pasó con Mohamed?
«La petición es que siga, que salve al equipo y que siga un año más. Ahora que yo tengo la responsabilidad y que tengo la decisión, mi decisión es esa, mantener al técnico el tiempo que sea prudente, para hacer que este equipo pelee arriba».

-¿Cómo administrador no la tenía?
«Sí, claro que lo tenía, pero era diferente».

-¿Eso quiere decir que nadie más meterá las manos?
«Esa es la idea, así es».

-¿A partir de ya?
«A partir de ya, aquí estamos».

-¿Ya no habrá más en ese sentido?
«No, mi idea es que no haya esa inestabilidad, creo que a nadie le convienen los cambios de técnicos, a nadie le conviene el cambio de timón, los movimientos de timón, y hay que tener la calma. Sabemos y sabíamos que era un torneo difícil y van a venir partidos perdidos, empatados y ganados, pero hay que esperar que las rachas buenas sean mejores que las malas y estarnos apoyando todos».

-¿Se eliminarán entonces las voces de asesores que de pronto salían?
«Esa es la idea también, creo que no le ha dado resultado a Veracruz cambiar cuatro o cinco técnicos cada año, creo que tenemos que buscar que uno ya haga huesos viejos acá».

-Ni directivos.
«También es la idea, nosotros tenemos contrato hasta el final de este torneo, para salvar al equipo, y si nosotros queremos seguir, ojalá que sigamos también muchos años».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: