ASÍ LLEGARON A LA FINAL LOS SOLES DE MEXICALI

SAN LUIS POTOSÍ, S. L. P.- Los Soles de Mexicali se proclamaron campeones de la Zona norte y con ellos se convierten en los Bicampeones de la zona al repetir el titulo este año, además ganan el derecho de disputar la gran final de la LNBP ante los Halcones de Jalapa y repetir la final del 2006; Mexicali vino de atrás en el juego y logro dar la voltereta en su ultima jugada ofensiva, Soles perdía por 1 punto y con 19 segundos James Penny anota un triple y Soles se pone 2 arriba dejando solo 7 segundos en el reloj, Santos pidió un tiempo fura y saco de media cancha y una vez mas Richard Lopez recuperando el rebote defensivo y James Penny defendiendo al tirador Maxey Eron impidieron el empate y aseguraron el triunfo y el titulo de la zona para nuestro equipo.
De esta manera Soles se convierte en el bicampeón de la zona norte y el dia 3 de marzo iniciara la serie final el Jalapa.

 

Ivan Deniz mando a la misma quinteta del día anterior, Horacio Llamas, Greg Lewis, James Penny, Richard Lopez y Marco Chávez, el juego fue diferente al tercero de la serie, esta vez los Santos se metieron al partido desde el inicio y fueron ellos los que dominaron el marcador durante una gran parte del partido, el primer parcial Soles ganaba pero una deconcentracion al final del mismo le dio 6 puntos de ventaja a los Santos, el segundo cuarto Soles remonto y a pesar de que la lesión en la espalda de Horacio Llamas lo mantuvo fuera de la duela por mucho tiempo, Mexicali se acerco a solo 3 puntos al descanso del medio tiempo.
 Ambos equipos regresaron al tercer cuarto con mucha mas intensidad pero fueron los dueños de la casa los que pudieron reflejar en el marcador esa intensidad al ganar por 6 el tercer cuarto y separarse por 9 de los Soles, el ultimo cuarto fue de alarido para los Soles que nunca cayeron en desesperación y con la gran figura de james Penny en la ofensiva y Richard Lopez y Horacio Llamas defendiendo le dieron la vuelta al marcador, en este ultimo parcial regreso al mejor defensa de la liga y limito en 18 puntos a los Santos para darle la vuelta al marcador que por momentos fue 12 puntos a favor de los Santos cuando faltaban 7 minutos de juego.
En los últimos segundos apareció Penny con 3 triples y 1 de Richard Lopez que fueron la diferencia en la ofensiva de los campeones.
Soles regresa a la capital de Baja California este martes a las 18:00 horas vía aérea.

Los mejores anotadores por los soles de Mexicali, Greg Lewis con 27 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias, Richard Lopez con 17 puntos, 6 rebotes y 1 asistencias y James Penny con 18 puntos (4 triples), 7 rebotes y 3 asistencias. Por los Santos Maxey Erron con 25, Sanjey Noriega y Ramel Allen con 15 cada uno.

Marcador por cuartos
1        2        3        4        total
Santos de San Luis P.         20      20      26      18      84
Soles de Mexicali               14      23      20      29      86

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s