HUGO SANCHEZ, FUERA DE LA SELECCIÓN MEXICANA

En reunión efectuada en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol, la Asamblea de la Primera División, acordó por unanimidad dar por concluida la relación contractual con el Cuerpo Técnico de la Selección Nacional.
El Presidente del Organismo, Justino Compeán señaló en conferencia de prensa:
“Tenemos un anuncio importante, que para mi es doloroso. Yo también soy responsable del fracaso y me duele mucho, lo que va a comentarles a continuación el Secretario General”
Decio de María tomó la palabra e informó:
“Después de haberse reunido el Comité de Selecciones Nacionales, analizar la situación y tras haberse reunido con Hugo Sánchez, el Comité presentó un análisis detallado de la situación a la Asamblea de la Primera División y se tomaron dos acuerdos:
“Por unanimidad se da por terminada la relación contractual con el Cuerpo Técnico de la Selección Nacional”
“Se encargó a la Administración y al Comité de Selecciones Nacionales que presenten en un plazo perentorio al candidato para hacerse cargo de la Dirección Técnica de la Selección, entretanto, se le ha pedido a Jesús Ramírez atender los compromisos que tienen la selección en juegos amistosos. En fecha próxima, la Administración y el Comité de Selecciones Nacionales volverá a reunirse con la Asamblea de la Primera División para desahogar el encargo de la presentación del candidato para la Dirección Técnica de la Selección Nacional”
En sesión de preguntas y respuestas, Justino Compeán comentó que habló con Hugo Sánchez y le dio la noticia:
“Hay que saber cuidar las formas, para mi es doloroso, por que Hugo es una persona que se entregó, si bien los resultados no se dieron. Le llamé por teléfono, salí a verlo y por el tráfico quedamos de vernos en el Cecap y me llamó para decirme que le diera la noticia por teléfono, y así lo hice en presencia de Guillermo Cantú quien me acompañó”
Sobre la decisión tomada por la Asamblea señaló:

“Las personas que arriesgan su capital, que nos prestan a sus jugadores, que apoyan incondicionalmente a la selección y que están comprometidos, ocupados y preocupados por la Selección Nacional, consideraron que era suficiente el no tener los resultados deportivos, así como no estar en la Copa Confederaciones y en los Juegos Olímpicos”
“Obviamente queremos estar en el 2010, queremos lideres, no podemos aceptar otro fracaso, otro olímpico fracaso. Si ya fue este difícil, ¿se imaginan lo que puede ser que México no esté en Sudáfrica? Hemos trabajado todos para estar en Sudáfrica. El Técnico tiene que ser el que nos lleve a ese Mundial” y reiteró:
“Garantías no hay, no puede haber, el futbol quita y da, pero lo que si tenemos que tener es a la persona adecuada para pensar que si vamos a estar en Sudáfrica. La baraja está abierta, buscaremos al mejor técnico que nos lleve a los objetivos”
Con relación al cargo de Director de Selecciones Nacionales, Compeán aclaró:
“Guillermo Cantú está en su puesto, yo confió en el, Decio confía en el, así que es el Director General de Selecciones. Habrá una reestructuración, y más adelante la conocerán, por ahora estaremos trabajando”
Cuestionado sobre si la proximidad de la Eliminatoria podría acelerar la elección del nuevo técnico, el Presidente de la Federación manifestó:
“Sabemos del compromiso que tenemos en junio de la Eliminatoria, pero los tiempos no nos presionarán para tomar una mala decisión”
Para finalizar, aclaró que se reunió con Javier Aguirre, quien lo asesoró:          
“De camino a Londres pasé a saludar a Javier Aguirre, pero con el sentido de que me orientara en el caso de barajas que tenemos que presentar. No me puedo presentar a una Asamblea sin alternativas”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s