Liga Premier de Ascenso y de Nuevos Talentos, histórico en el Fútbol Profesional

MÉXICO D.F.- En pleno, con su comité directivo al frente, la asamblea de presidentes de la Segunda División aprobó este día el nacimiento de dos proyectos con pretensiones de darle un cambio de mucha trascendencia al futbol mexicano a este nivel: La Liga Premier de Ascenso y la Liga de Nuevos Talentos.
Los proyectos, presentados por el propio comité encabezado por el Lic. Jesús Galindo Zárate, habrán de recibir la paloma oficial en la asamblea que la Segunda División tendrá en Cancún, los días 12, 13, 14 y 15 del mes entrante.
Se trata de que ambas Ligas se pongan en práctica en agosto venidero y de esta manera la Segunda División habrá ganado por lo menos un año a lo solicitado por la Femexfut respecto al cuaderno de cargos pues les permitirá perfeccionar los pasos.
En el mismo, mucho laboraron los miembros del Comité, Lic. Gerardo Gallegos Cázares, secretario, CP José Vázquez, tesorero; así como los señores Pedro Velázquez, Ignacio Orihuela y Max Guzmán, hoy presentes.
Porque se trata de un hecho para la historia del futbol mexicano y de la Segunda División, hay que dejar asentado que el evento se efectuó en el hotel Génova, de la Zona Rosa, en esta capital.

LOS PROYECTOS

Entrevistados al final del evento, hablaron por separado para los reporteros, los señores Galindo Zárate y José Vázquez. Hay que dejar asentado que estos proyectos son avalados por la Femexfut, entiéndase los señores Justino Compeán, su presidente y por su secretario, Decio de María.
Esencialmente se trata, en el caso de la Liga Premier de Ascenso de integrar a no más de 40 equipos (actualmente la Segunda División tiene 76 equipos afiliados), que habrán de quedar en la zona Norte y Sur. Los dirigentes de estos equipos habrán de cumplir con un cuaderno de cargos que incluirá instalaciones apropiadas lo mismo para los aficionados como para los equipos; capacidad en ellas no más de 15 mil personas; canchas, etc.
“Los equipos que decidan competir en esta Liga Premier de Ascenso habrán de comenzar a prepararse, ya, para cumplir con los requisitos que en esencia son mayor profesionalismo en todos aspectos. Nosotros vamos a prepararlos, a apoyarlos, en lo deportivo, en la solvencia económica.
“Con este paso, la Segunda División aportará entrenadores, directivos, jugadores, etc., más profesionales, que jueguen en mejores canchas de futbol, con mejores instalaciones.
Todo esto redundará en mejores resultados para los equipos porque el producto a los anunciantes serán de mejor nivel en todos aspectos”, coincidieron los directivos.
Para el Lic. Galindo, por lo menos 30 equipos de los actuales cumplen con los requisitos que serán solicitados.
Cuestionado sobre las características del reglamento de competencia para la Liga Premier, Galindo Zárate dijo que todo al respecto lo definirán los presidentes en su asamblea de Cancún. “Algo de mucha importancia entre esos requisitos será la solvencia económica y obviamente habrán de pasar la certificación”, agregó.
Dijo que los equipos que vayan a participar podrían integrarse en la zona Sur y Norte y que los campeones jugarían por el ascenso a la Primera A. “Es un cambio necesario en la Segunda División y los miembros del Comité agradecemos la confianza de los asambleístas expresada públicamente para nuestras gestiones”, destacó Galindo Zárate.
Respecto a la Liga de Nuevos Talentos se integrará con los equipos que decidan dedicarse a la formación de jugadores, igual de importante que la Premier, pues de todas maneras todos los competidores estarán en una amplísima vitrina para los interesados en valores futbolísticos, mejores preparados no sólo en lo futbolístico, sino como personas.
Finalmente, tanto el Lic. Galindo como el contador Vázquez, coincidieron en destacar la importancia de celebrar –respaldados por la Femexfut- cursos de capacitación lo mismo para directivos, entrenadores, preparadores físicos, etc.
“Se trata, sin duda, de un proyecto debidamente analizado, sopesado, necesario y de gran beneficio para la Segunda División y el futbol mexicano”, concluyó Galindo Zárate.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s