Los Petroleros de Minatitlan, convertidos en un autentico Hospital

MINATITLÁN, VER.- A lo largo de la temporada 2008 de la Liga Mexicana de Béisbol, el equipo de béisbol Petroleros de Minatitlán ha atravesado por una serie de complicaciones que han minado el camino y no han permitido que el equipo obtenga los resultados esperados. Durante la primera vuelta Petroleros de Minatitlán ocupó el séptimo lugar en el standing de la zona sur, con record de 21 juegos ganados por 31 perdidos y en esta segunda vuelta marcha con marca de 2 triunfos y 4 derrotas.
Algunos de los aspectos que han marginado al equipo son:

En el pitcheo no se ha podido establecer una rotación a lo largo del año. El lanzador estelar Trey Hearne sufrió tendinitis en el brazo derecho, situación que lo ha sacado de actividad y no verá participación en el Juego de las Estrellas, próximo celebrarse. Hearne tiene record de 5-1, máximo ganador dentro del equipo. El estadounidense viajará a Júpiter, Florida en donde recibirá el diagnóstico de su brazo.
1. Joe Rogers, recibió la invitación a los campos de entrenamiento de los Cardenales de San Luis. La directiva Petrolera esperaba contar con el lanzador zurdo, sino para el inicio del calendario, si para este 2008, pero una ruptura de ligamentos en el brazo de lanzar lo ha dejado fuera de acción.
Omar Nieblas es otro lanzador zurdo que no ha contado con la consistencia deseada. Una lesión de la pierna izquierda de apoyo lo sacó de la rotación por algunos días.

2.- Daniel Pérez, dominicano de origen, quien solamente pudo conseguir una victoria en 10 aperturas. El único triunfo lo consiguió frente a los Guerreros de Oaxaca en el inicio de la campaña y posteriormente ya no pudo ganar. Perdiendo cuatro y saliendo sin decisión en cinco juegos.

3.- El nicaragüense William Juárez sufrió una tendinitis que lo sacó de actividad y tuvo que ser dado de baja para tratar de aprovechar la plaza de extranjero que estaba ocupando y la cual fuera de roster debe ser respetada, según el reglamento de la Liga Mexicana de Béisbol. Ante esta situación, se tuvo la necesidad de hacerse de los servicios del estadounidense Luke Allen, bateador zurdo que fue firmado de emergencia y quien con el uniforme de los Petroleros no encontró su ritmo de bateo, conectando un imparable en 12 oportunidades al bat, solamente.

4.- A Luís Fernando Vázquez se le ha recomendado reposo para sanar una molestia en la rodilla izquierda.

5.- La lesión del jardinero mexicano Jorge Guzmán, quien fue operado de los meniscos de la pierna derecha el pasado 20 de mayo y ha comenzado su rehabilitación. Un bat importante para el club, quien en 39 juegos en esta temporada bateaba porcentaje de .308, con 6 cuadrangulares y 28 carreras producidas.

6.- El jardinero central Enrique Osorio y el capitalino Iván Bellazetín tuvieron un choque accidental en el jardín central durante un juego que sacó de actividad durante dos semanas a Osorio, el cual además estuvo hospitalizado y ha regresado poco a poco a la actividad. Lo que obligó a pedir en situación de préstamo Enrique Trujillo proveniente de los Acereros de Monclova.

7.- La tifoidea es otra situación en contra. El lanzador Sergio Padilla y los infilderers Iván Bellazetín y David Urías fueron afectados por este problema de salud. En este sentido, la directiva ha buscado el apoyo de médicos especializados para evitar complicaciones y recaídas. Además y como complemento se ha contratado el servicio de bufete durante las giras, cuidando la alimentación de los jugadores.

8.- Eleazar Reyes veloz jardinero este año sufrió una fisura en uno de los dedos y una conmoción al recibir un pelotazo de foul.

9.- Los jugadores más regulares tampoco se han salvado. El segunda base Grimaldo Martínez y el inicialista Shamar Almeida han estado fuera de actividad por problemas estomacales. Martínez es un hombre que tiene .325 en su porcentaje de bateo. Por su parte Shamar Almeida promedia .379 en el año y a últimas fechas juega con molestias en una muela y una de las extremidades inferiores.

LOS QUE LLEGAN

Ante la necesidad de cubrir los espacios que se han generado, la directiva dio de alta durante esta semana, provenientes de los Sultanes de Monterrey, a los jóvenes Ramón Ríos quien cubre las paradas cortas y al lanzador Alán Estrada, quienes fueron activados durante la presente semana. Ríos ha participado en 5 juegos, tomando 16 turnos y conectando 5 imparables, para un promedio de .313. Por su parte Estrada debutó lanzando una entrada en un hit y un ponche, sin carreras.
La directiva de los Petroleros de Minatitlán se encuentra firme ante el compromiso que tiene con sus aficionados y trabaja en buscar a los jugadores que se comprometan con la organización para obtener resultados positivos.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s