PAOLA ESPINOSA Y YAHEL CASTILLO GANAN BRONCE EN NANJING, CHINA

paola

******La mexicana ascendió al podio de la prueba individual en las tres paradas del serial internacional
La Campeona Panamericana Paola Espinosa se llevó el bronce de la plataforma individual 10m, mismo metal que logró el medallista mundial Yahel Castillo, en el trampolín de 3 metros individual, durante la tercera y última fecha de la Serie Mundial de Clavados que se realiza en Nanjing, China.
Espinosa Sánchez, quien ganó la primera etapa de este serial, en Tijuana, Baja California, a finales de abril pasado, finalizó con 382.20 puntos, a menos de ocho unidades de distancia ante la canadiense Emilie Heymans (390.50) quien se llevó la medalla de plata, mientras que la local Ruolin Chen, Campeona Mundial, se adjudicó la presea de oro con 456.40 unidades.
Paola demostró su nivel y no dejó de subir al podio en ninguna de las tres paradas del serial internacional. En Tijuana ganó el oro con 412.44 para superar a las chinas Wang Zing y Chen Roulin, plata y bronce de manera respectiva; la semana pasada en Sheffield, Inglaterra también se quedó la presea áurea con 373.20 unidades, sobre la china Xing Wang y la canadiense Emilie Heymans y en esta ocasión se lleva el bronce.
Por su parte, Castillo Huerta acumuló 461.55 puntos, por debajo del los chinos Kai Qin, quien con sus 508.50 unidades se quedó la plata, mientras que su compatriota, He Chong sumó 543.30 para adueñarse indiscutiblemente del oro.
Yahel, quien logró la presea de bronce en la Copa Mundial de Clavados de Beijing, China, en febrero pasado, llegó a la competencia, luego de sorprender en Tijuana al adueñarse de la medalla de oro con un acumulado de 494.55 puntos y superar al chino Qin Kai y al cubano Jorge Betancourt..
Mañana se realizarán las competencias de trampolín 3 metros individual femenil, donde saltará la Campeona Mundial Universitaria Laura Sánchez, así como la plataforma 10 metros individual varonil, en la que competirá el yucateco, Subcampeón Panamericano Rommel Pacheco.
Además de las pruebas individuales, Paola saltará de nueva cuenta, en esta ocasión al lado de Tatiana Ortiz, desde la plataforma 10 metros sincronizada, donde esta dupla es Campeona Mundial Universitaria. La mancuerna mexicana arriba a Nanjing, luego de ganar las medallas de bronce en la parada de Tijuana, México y Sheffield, Inglaterra.

RESULTADOS

PLATAFORMA FEMENIL 10m.

POS. NOMBRE PAÍS PTS.
1. Chen Roulin China 456-40
2. Emilie Heymans Canadá 390.50
3. Paola Espinosa México 382.20

TRAMPOLÍN VARONIL 3•m.
POS. NOMBRE PAÍS PTS.
1. He Chong China 543.30
2. Qin Kai China 508.50
3. Yahel Castillo México 461.55

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: