INAUGURAN FIDEL HERRERA Y CARLOS HERMOSILLO JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES DE NIVEL SUPERIOR

VERACRUZ, VER.- Con la presencia del Gobernador del Estado de Veracruz, licenciado Fidel Herrera Beltrán, y del director del Instituto Veracruzano del Deporte, contador público Roberto Bueno Campos, el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, el ex futbolista Carlos Hermosillo Goytortúa, declaró inaugurados los Juegos Deportivos Nacionales de la Enseñanza Media Superior “Veracruz 2008”.
El evento tuvo lugar en la duela del auditorio Benito Juárez de esta ciudad, Casa de los Halcones Rojos del Baloncesto Nacional Mexicano, marco de este festejo estudiantil que reunió a más de cuatro mil quinientos deportistas de todo el país, con esa fuerza que pretende la CONADE darle al deporte estudiantil, tras haberse celebrado recientemente los Juegos Escolares de Educación Básica.
“Que la pasión no les lleve a la violencia”, conminó Hermosillo Goytortúa a los atletas, poco antes de declarar formalmente inaugurado este evento nacional, en donde recalcó el trabajo mancomunado que se está haciendo en materia de deporte, “es un honor para el Gobierno Federal y al Estatal declarar formalmente inaugurado estos Juegos de Educación Media Superior”, puntualizó el veracruzano.

El Doctor Jon Rementería fue el encargado de dar la bienvenida a los deportistas de 28 Estados del país, que poco antes desfilaron representados por pancartistas con vestimenta tradicional a cada Entidad Federativa, mismas que recibieron aplausos una a una, aunque el estruendo fue mayor al final, cuando se mencionó al Estado de Veracruz.
El Juramento Deportivo corrió a cargo del deportista Ulises R. Gómez, de plantel 39 de COBAEV de Ozuluama, mientras que el Fuego Simbólico con el que se cerró el acto, fue portado con gallardía por Julio César Chávez Santiago, perteneciente al plantel ya citado, del municipio del norte del Estado de Veracruz.
Igualmente acompañaron al Gobernador Fidel Herrera Beltrán, al director del deporte de Veracruz Roberto Bueno Campos y al director de la CONADE Carlos Hermosillo, autoridades del deporte, de la educación y de la política, tal es como el Doctor Víctor Arredondo Alvarez, Secretario de Educación de Veracruz; el Doctor Miguel S. Pardo, de la Secretaría de Educación Pública; las diputadas Carolina Gudiño, del Congreso Local de Veracruz, lo mismo Raúl Zarrabal; el profesor Víctor Hugo Torres y Aguilar, director general de Educación Física en el Estado de Veracruz; la licenciada Leticia Perlasca, presidente de CONADEMS Veracruz; el licenciado Carlos Krauss, presidente CONADEMS Nacional; la diputada Elizabeth Morales, del Congreso de la Unión; y Estela Salas Marín, destacada deportista veracruzana, quien recibió una mención por parte de su paisano Carlos Hermosillo.

MENSAJES

CARLOS HERMOSILLO: “Para el Gobierno Federal es muy importante estos juegos deportivos de Educación Media Superior, los organizamos para poder realizar la activación física, la detección de talentos para todos ustedes. Hoy el señor presidente, se ha comprometido  y estamos cumpliendo poco a poco. La semana pasada terminamos los juegos deportivos de Educación Básica con gran éxito y ahora esto. Lo que queremos generar una  conciencia importante que tienen que tener todos  ustedes para erradicar todos los vicios que existen hoy, pero fundamentalmente el problema mas grave que tenemos de obesidad siendo el segundo lugar a nivel mundial y nos preocupa y nos ocupa para trabajar por usted. Por eso señor Gobernador quiero agradecerle el recibirnos en este hermoso Estado, mi Estado; por atender  tan amablemente a estos deportistas. Y a ustedes queremos decirles que año con año trabajaremos muy fuerte para fortalecer estos juegos, para darle a estos juegos un brillo muy especial por un mejor futuro para ustedes”.

FIDEL HERRERA BELTRÁN:
“Es muy importante para Veracruz estos juegos deportivos, porque celebra la buena relación del Gobierno Federal con Carlos Hermosillo  y el compromiso con el deporte del Estado de Veracruz, y el compromiso de la juventud con el deporte en México. Espero participación, competencia, espero un nuevo dinamismo para el deporte y la integración del mismo. Es muy importante todo el apoyo que le hemos dado al deporte y sobre todo con el amplio desarrollo de nuestras instalaciones deportivas, Veracruz da una buena cara a nivel nacional y todo lo que el Gobierno del Estado. Hermosillo me dice que somos el Estado que mas apoya al deporte, lo real es que algunos Estados se llevan algunos deportistas de medallas, lo importante es que Veracruz está viviendo en el deporte una de sus grandes hazañas  en cuanto a infraestructura integración y progreso. Están enormemente confiados con nosotros (ODECABE), tanto así que cuando hubo peligro ahora para los Juegos de ODECABE en Mayagüez, pensaron traerlos a Veracruz, pero les pedimos que fuera en el 2014 porque en el 2010 estamos en elecciones”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s