Confirma Luna cambios en los Tiburones para enfrentar a Pumas

luna

VERACRUZ, VER.- El estratega de los Tiburones Rojos de Veracruz, Pablo Luna, confirmó los movimientos que realizará para recibir a Pumas Morelos este sábado a las 7 de la noche, cuando se ponga en marcha la jornada 7 del Torneo Apertura 2008 de la Primera División A, en el estadio Luis «Pirata» Fuente.
El técnico escualo ordenó nuevamente trabajo de futbol en dos terceras partes del terreno de juego y sobre la cancha dispuso a lo que será el equipo titular que enfrentará a los felinos, confirmando el regreso de David Oteo en la defensa central y los ingresos de Alejandro Corona y Enrique Seccafien, desde el inicio del partido.
De esta manera, el Veracruz formaría con Jorge Bernal, Hugo García, Peter Thelemaque, Erik Espinosa, David Oteo, Miguel Valdéz, Paulo César Chávez, Alejandro Corona, Enrique Seccafien, Ariel González y Martín García.
Este viernes los escualos cerrarán su preparación con trabajo recreativo y repaso táctico, en el coloso del Fraccionamiento Virginia.
A partir de las 11 de la mañana y hasta las 7 de la noche, estarán abiertas las taquillas del estadio para la venta de boletos al público en general.

PABLO LUNA
-¿Ya tiene definido el equipo que enfrentará a Pumas Morelos?
«Así es, el día de ayer y hoy ya lo definimos, los jugadores que van a iniciar, jugadores de calidad como todos los que han iniciado, ahora tienen la oportunidad otros compañeros de iniciar este partido».

-¿Con los ingresos de Corona y Seccafien, qué busca en la media cancha?
«Mejor posesión de balón, mejor trato de balón y variantes».

-¿Hay jugadores para suplir las ausencias?
«Sí, siempre se los he dicho que tenemos un gran equipo con grandes jugadores; depende de las características del rival, es el parado de nuestro equipo».

-¿Pumas es un equipo muy joven, formativo, pero que ha hecho las cosas bien?
«Bueno, formativo en su preparación; a la hora de competir, es competitivo. Entonces realmente nosotros debemos de preocuparnos por hacer bien las cosas nosotros y no tanto por lo que el rival nos vaya a proponer o quiénes vengan a jugar. Nosotros debemos de ser muy serios en nuestro trabajo al salir a la cancha, hacer las cosas muy bien».

-¿Hay obligación de ganar?
«Siempre salimos con el deseo de ganar; no es una obligación, es un deseo, es un gusto semana a semana».

-¿Hay que ganar como sea?
«Depende, hay partidos tan rudos, tan rígidos en medio campo, defensivamente o equilibrados, que hay partidos que puede uno lucir. Hay otros partidos tan cerrados que debe uno de ser muy serio en todos los aspectos».

-Se lo pregunto por los comentarios de hace quince días del señor Cesarman.
«Son comentarios de mi directiva y yo nunca estaré en contra de las decisiones y lo que platica mi directiva. Eso fue hace quince días, yo avalo lo que viene esta semana y esta semana es un partido importante, para otra vez mantenernos en los primeros lugares».

-¿Entonces son importantes los tres puntos, más que el accionar?
«Siempre todo, accionar y tres puntos, jugar bien al futbol, llámese medio campo, defensivamente u ofensiva, y salir a buscar el triunfo».

JORGE BERNAL
-¿Listos para lo que será Pumas Morelos?
«Sí, estamos en eso, estamos ya prácticamente cerrando y pues con las ansias de que esto empiece, porque ya queremos jugar este partido».

-Se va a parar de manera diferente la defensa esta vez.
«Sí eso parece indicar, una línea de tres ahora con dos carrileros, pero habrá que esperar a ver qué define a la hora del juego el entrenador».

-¿Qué se buscaría con este planteamiento?
«Tener un poquito más de salida por los costados y un poquito más de gente cuando nos ataquen por un lado, hacer mejor las coberturas, entonces creo que se busca eso, tener un poquito más de llegada y estar bien parados también».

-¿Qué les ha dicho el técnico del rival, cómo lo esperan?
«Eso todavía no lo hemos hablado, eso normalmente lo platicamos en la concentración, vemos un video y ahí es como vamos conociendo, a grandes rasgos, el parado y la manera de cómo el rival se para en táctica fija».

-¿Coincides con tus compañeros en que este partido hay que ganarlo como sea?
«Sí, esa es la realidad, es un equipo que está arriba de nosotros por dos puntos y para nosotros y para nuestras expectativas, lo único que nos sirve es el triunfo, porque nos pondríamos arriba de ellos y es algo que estamos buscando, terminar en primer lugar de nuestro grupo y va a ser una excelente oportunidad, yo creo que la mejor hasta ahorita, para quedarnos ahí en primer lugar. Aprovechar que Mérida tiene un partido más y que cuando ellos descansen aprovecharlo, pero es importante que desde ahora nosotros nos pongamos allá arriba».

ARIEL GONZALEZ
-¿Listos para hacerle daño a Pumas Morelos?
«Sí, preparándonos para lo que viene, saber de que nos vamos a encontrar con un equipo que viene puntero, que es un equipo dinámico, de muchos chavos, y tratar de revertir todo eso con muchas ganas, mucha entrega, y saber de que el sábado tenemos que ganar a como dé lugar, para volver a estar ahí arriba».

-¿Qué tanto cambiará el funcionamiento del equipo con los movimientos?
«Yo creo que a quien le toque entrar, lo va a hacer de la misma manera como el que estaba jugando o capaz que mejor. Yo creo que hay un plantel muy competitivo, todos están esperando su oportunidad, yo creo que no la van a tratar de desaprovechar y bueno, saber que el sábado tenemos un partido muy difícil y a salir con todo desde el primer minuto, a seguir haciéndonos fuertes de local, que es lo que queremos».

-¿Adelante qué se gana con la incorporación de Enrique Seccafien?
«Más que nada, saber que tenemos una compañía más, se gana tener un jugador que juega para adelante, que también te puede meter balones con ventaja sobre el defensa, entonces saberlo aprovechar, saber que es un jugador también que juega muy bien, que tiene remate de larga distancia y saberlo aprovechar».

-¿Se hizo énfasis en cuestiones tácticas, qué esperan de Pumas?
«Todavía no lo hemos visto pero sabemos, por lo que nos ha comentado Pablo (Luna), que es un equipo que juega cuatro cuatro dos, no sé cómo van a venir a jugar acá, si van a cambiar el sistema pero bueno, ser concientes de que tenemos que estar bien concentrados desde el primer minuto hasta los noventa o más que dure el partido, saber que no va a estar nada fácil el partido, entonces ser concientes de todo eso, saber que el sábado desde el primer minuto tenemos que salir a apretar, a querer ganar y a seguir trabajando, que la verdad es que a pesar de que nos tocó perder el partido pasado, el equipo sigue bien, sigue entrenando con muchas ganas, con mucha entrega y eso es muy importante, que no nos ‘bajoniemos’, que sigamos luchando por querer estar ahí arriba y eso es lo que uno siempre rescata de este grupo».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: