«Chango» Lopez viajó a Cancun para el Curso de Entrenadores

VERACRUZ, VER.- Luís Manuel López, coach de halcones Rojos Veracruz, viajará este jueves a Cancún, Quintana Roo, para asistir al Curso para Entrenadores que organizará la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, previo al inicio de la Temporada 2008-2009, así lo informó el propio entrenador, antes de la práctica de este lunes.

 

Además de asistir a dicho curso, López Macías también estará presente en los juegos del Torneo Centrobasquet para observar al último de los refuerzos de los Rojos de Veracruz para esta temporada: el dominicano Jack Michael Martínez, quien participa con su selección en dicha competencia.
Asimismo, el timonel de los Rojos de Veracruz habló de la molestia de Hernol Hall, quien continúa entrenando a la par de sus compañeros y solamente “en ejercicios de impacto lo dejamos descansar pero está trabajando al parejo del grupo”. El costarricense está yendo a rehabilitación y entrenando ligero pero confía en estar listo para cuando arranque la temporada “por dolores como esos no se puede uno quedar fuera porque hay que apoyar al equipo”.

LUÍS MANUEL LÓPEZ

¿EL BALANCE HASTA EL MOMENTO EN ESTA PRETEMPORADA?
“Bien. Vamos bien; sobre todo en lo físico; esta es la última semana de preparación física, vamos a bajar un poco la intensidad para llegar más en ritmo a la apertura del torneo”.

EN LO TÁCTICO HA TRABAJADO MUCHO, HA HECHO MUCHO HINCAPIÉ EN LO DEFENSIVO
“Sí, pero también a la ofensiva; les mencionaba en el partido que nos hicieron falta los sistemas contra la defensa de zona; el lunes vimos la primera y hoy (martes) veremos la segunda y con eso ya tenemos dos contra cada defensa, dos para personal y dos contra zona”.

¿ESTARÁ VIAJANDO A CANCÚN?
“El día jueves me trasladó a Cancún; una para ver el Torneo Centrobasquet; me interesa mucho ver a nuestro tercer extranjero que es Jack Michael Martínez, ver en qué condiciones viene y asistir al Curso de Entrenadores que es obligatorio  por parte de la Liga para yo poder dirigir aquí en Halcones Rojos”.

¿LAS MEJORÍAS QUE HA TENIDO EL EQUIPO DESPUÉS DEL PARTIDO CONTRA LA SELECCIÓN NACIONAL , CÓMO SE HA VENIDO TRABAJANDO?
“Fue evidente que mejoramos; también es evidente que debemos seguir mejorando; nos hacían falta los sistemas pero se vieron mejores sobre todo con la incorporación de Cleotis se pudieron dar cuenta de la calidad del jugador, el aporte que hace Nungaray (Héctor) en el manejo del equipo y en ese sentido vamos mejorando”.

¿MÁS PARTIDOS AMISTOSOS PARA CERRAR LA PRETEMPORADA ?
“Todavía no se define, pero sí queremos un partido más esta semana; estamos viendo la posibilidad de invitar a Córdoba o a Puebla o ya sea que nos traslademos nosotros a su sede”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: