Los Tiburones empatan con Pumas Morelos

VERACRUZ, VER.- Los Tiburones Rojos de Veracruz empataron sin goles ante Pumas Morelos en la cancha del estadio Luis «Pirata» Fuente, al continuar la jornada 7 del Torneo Apertura 2008 de la Primera División A.
Por segundo encuentro consecutivo, el Veracruz tuvo que jugar con un hombre menos durante gran parte del juego, por la expulsión al minuto 23 del defensor David Oteo, quien forcejeó con un rival durante el cobro de un tiro libro a favor de los escualos, jugada que fue considerada como agresión de parte del zaguero escualo.
Con este resultado, Pumas llegó a 13 unidades en la cima del Grupo 3, mientras que Veracruz sumó 11 puntos en el mismo sector, ambos equipos a la espera del encuentro que sostendrán este domingo Cruz Azul Hidalgo y Mérida, para definir el liderato.
La próxima jornada Veracruz visitará a Coatzacoalcos, mientras que Pumas Morelos recibirá a Cruz Azul Hidalgo.
Los Tiburones Rojos de Veracruz regresarán a los entrenamientos el lunes, en punto de las 8 de la mañana.
ALINEACIONES:
VERACRUZ.- Jorge Bernal, Hugo García, Peter Thelemaque, Erik Espinosa, David Oteo, Miguel Valdéz, Paulo César Chávez, Alejandro Corona (Omar Rivera 68′), Enrique Seccafien (Jorge Collazo 71′), Ariel González (Alejandro Leyva 65′) y Martín García.
PUMAS MORELOS.- Alejandro Arredondo, Oscar Rojas, Víctor Rosales, José Aguilar, César Sánchez, Guillermo Meza (Moisés Morales 74′), Luis Rodríguez, José Tovar (Eduardo Gámez 56′), Cristian Zamudio, Christian Hernández (Dante Garay 45′) y Alfonso Luna.
ARBITROS: Fernando Torrez López, apoyado en las bandas por Tomás Pérez Sánchez y Miguel Angel Hernández Paredes. El cuarto oficial fue Osvaldo Sánchez Huerta.
AMONESTADOS:
Veracruz: Martín García (10′), Erik Espinosa (37′)
Pumas Morelos: Víctor Rosales (35′), Oscar Rojas (44′), Luis Rodríguez (57′), Alfonso Luna (58′)
EXPULSADOS:
Veracruz: David Oteo (23′)
Pumas Morelos: No hubo
REACCIONES:

ERIK ESPINOSA
¿No se pudo ante Pumas Morelos?
«Lamentablemente cometemos errores, a mi parecer tonterías, yo creo que a la edad que tenemos no debe pasar ante un equipo de niños. Creo que si seguimos así, vamos a estar fuera muy pronto».
¿Sufrieron demasiado tras la expulsión de Oteo?
«Lo que pasa es que con diez hombres es muy difícil ante un equipo que, aunque es joven, corre mucho, pelea en todos momentos, pero yo creo que hay que tener un poquito más de dignidad para enfrentar estos partidos, porque hay una afición que se merece respeto y creo que con partidos así, con esta actitud, creo que en lugar de acercar a la gente, la estamos alejando».
HUGO GARCÍA
¿Cómo los deja el empate?
«Mal, porque sabemos que tenemos que ganar de locales, tuvimos algunas oportunidades claras, desafortunadamente cuando no las metemos, el equipo rival se acomoda y es un poquito complicado».
¿Se rezagan en el grupo?
«Sí, hay tristeza por no ganar, pero este torneo apenas empieza, tenemos que seguir en esta lucha, no es fácil; estamos concientes nosotros los jugadores que no es fácil y hay que seguir adelante».
PETER THELEMAQUE
¿Cómo los deja el resultado?
«Estamos un poco molestos, no era lo que esperábamos. Nosotros tratamos de ganar que era nuestro objetivo y las cosas desgraciadamente no se pudieron dar».
¿Se tuvo la oportunidad y no se pudo meter?
«Sí, tuvimos varias oportunidades, a pesar de estar con un hombre menos, pero el hubiera no existe. Teníamos para concretar y no lo hicimos, ahora tenemos que trabajar para revertir esta situación».
¿No puede ser que un equipito como Pumas saque un resultado así?
«Sí, somos once contra once. En el futbol no existen los equipitos, no podemos ser mediocres, Veracruz está para cosas grandes y la verdad como lo mencionan, no puede ser, así que vamos a trabajar para eso».
DAVID OTEO
¿Qué pasó en la jugada de tu expulsión?
«Fue un forcejeo en el tiro libre, empezamos a forcejear y al agarrarme aviento al jugador y en ese momento me vio el árbitro. Yo creo que fue un poco rigorista con la expulsión».
¿Fue injusta?
Sí, porque los dos estábamos forcejeando, en el momento que aviento yo al jugador, obviamente que el árbitro voltea y solamente me ve a mí, por lo cual saca la roja directa».
¿Consideras que tu expulsión marcó el resultado?
«Sí, claro, lo pudo haber marcado, como quiera todo el partido se jugó con un hombre menos. Si hubiera estado completo el plantel, yo creo que hubiéramos tenido más opciones, más gente en medio campo y arriba, por lo cual yo creo que hubiese habido un gol a favor de nosotros».
PABLO LUNA
¿Cómo lo deja el partido?
«Molesto, muy molesto, porque un partido que se complicó, que a los veinte minutos tuvimos que cambiar lo que habíamos trabajado en la semana, lo que habíamos propuesto, nos obligó a cambiar el trabajo de la semana, entonces eso me molesta y con los jugadores, con los diez, con la gente que se entregó, que luchó, que peleó. Aún así, jugamos cuatro tres dos, cualquier otro técnico hubiera jugado cuatro cuatro uno, nosotros siempre pensamos en seguir buscando el triunfo, aún jugando con un hombre menos, entonces el gran espíritu de los muchachos, su entrega en algunos momentos, el tratar de equilibrar a base de esfuerzo y de pundonor la carencia de un compañero».
¿Le falla David Oteo con su expulsión?
«No te puedo decir, eso hay que hablarlo en el vestidor, pero obligó al equipo a tener un esfuerzo mayor y nos obligó a tener que modificar y a tener un esfuerzo doble. Ante equipos dinámicos y rápidos, no podemos tener ese tipo de ventajas».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s