Salió bravo el Halcón Rojo en Torreon

VERACRUZ, VER.- La segunda mejor defensiva se impuso a la segunda mejor defensiva. Así es, Halcones Rojos Veracruz pone sus números 2-1 en esta gira al vencer la noche de este viernes a Algodoneros de Torreón 100-94 en lo que fue un partido defensivamente bien jugado por los visitantes que de esta manera llegan a una decena de triunfos por ocho derrotas.

 

Este partido correspondió a la jornada 19 de la Temporada 2008-2009 de la LNBP, jugado en el Auditorio Municipal de Torreón en donde los visitantes mostraron mejores condiciones que los locales al abrir el marcador por conducto de Yack Martínez cuando el reloj apenas había recorrido poco más de 35 segundos y desde ese instante nunca perdieron la ventaja ni el control del encuentro ganando el primer cuarto 17-24.
Con esa ventaja de siete puntos en su favor, halcones Rojos continuó con la misma tónica. Nunca perdió la ventaja ni el control del encuentro. Entraron Héctor Nungaray, Noah Brown y Hernol Hall y el equipo no cambió. El costarricense y Noah Brown estuvieron bien a la defensiva que fue básicamente lo que les dio el triunfo ante una de las mejores ofensivas de la temporada. Este segundo período fue totalmente dominio Rojo con un excelente cuarto para Yack Martínez,  quien se destapó con 11 puntos terminándolo con una ventaja de 20 unidades (23-33)
Para el tercer período, Manolo Cintrón, como viene siendo su costumbre, inició nuevamente con su quinteta titular: Bobby Joe, Óscar Castellanos, Cleotis Brown, William McFarlan y Yack Martínez.  Fue el más flojo para los visitantes, e incluso lo perdieron, lo que permitió que Algodoneros se acercara a seis puntos pero faltando 37 segundos para que finalizara este cuarto Hernol Hall y Yack Martínez con sus tiros de dos puntos cada uno volvieron a darle una ventaja más amplia a halcones Rojos y dejar este cuarto en 25-18.
Algodoneros cerró el último cuarto del juego a tambor batiente. Los visitantes comenzaron a tener algunos errores,  pero al final recompusieron el camino y, aunque perdieron este cuarto 29-25, ese extraordinario segundo período fue más que suficiente para que halcones Rojos le endilgara apenas su segunda derrota en casa a Algodoneros y dejaran el marcador final 94-100.
Este sábado, halcones Rojos concluye su gira por el Noreste del país enfrentando a Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila, partido a celebrarse en punto de las 20.00 horas.

1             2             3             4             TOTAL
ALGODONEROS                     17           23           25           29           94
HALCONES ROJOS                 24           33           18           25           100

MEJORES JUGADORES

ALGODONEROS
LEE COOK                           32
BLAKE WALKER                  29

HALCONES ROJOS
CLEOTIS BROWN              21
YACK MARTÍNEZ              19
WILLIAM MCFARLAN       19
NOAH BROWN                 16

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: