Gavilanes ganan la serie a Gallos

MINATITLÁN, VER.- Imparable productor de Japhet Amador en el cierre del noveno inning impulsó al cubano Joel Galarraga con la carrera de la diferencia y Gavilanes de Minatitlán dejó tendido a los Gallos de Ciudad Mendoza con pizarra 8-7 para quedarse con la serie, en el parque Deportivo 18 de marzo de 1938”

Al cierre del noveno capítulo y con el juego empatado a siete carreras, el cubano Joel Galarraga conectó doble por el izquierdo para anclar en la segunda base, desde donde se desprendió con la carrera del triunfo después de que Amador diera sencillo al central frente a los lanzamientos del derrotado Esteban Haro.    
Ciudad Mendoza abrió el score y lo hizo con el batazo grande en el mismo primer episodio. Después de conseguir los dos primeros outs, el zurdo Tomás Solís le dio la base por bolas al estadounidense Jason Bass y el dominicano Andrés Rodríguez conectó cuadrangular por l jardín central para las dos primeras carreras del juego.
 Minatitlán reaccionó y fabricó jugoso rally de seis carreras, mismo que fue coronado con  Grand Slam de Eloy Arano, en el segundo capítulo, parte baja. Paul López produjo la primera cuando con casa llena recibió pasaporte; Santiago González impulsó la segunda con golpe y posteriormente vino el batazo grande de Eloy Arano para darle la vuelta a la pizarra.
Gavilanes fabricó una carrera más en el quinto inning, parte baja. Tras un out, Japhet Amador conectó sencillo y en la misma jugada llegó a tercera con error del jardinero izquierdo. El purépecha Josué López se encargó de llevarlo al pentágono con sencillo al jardín central.
En la parte alta del séptimo inning Gallos levantó la cresta y colocó tres carreras más a su favor. Alan Arredondo con sencillo produjo a Luis Carlos Martínez con sencillo para la primera carrera. Andrés Rodríguz se encargó de llevar la segunda con otro sencillo y; error del segunda base permitió q Jason Bass anotara la tercera.
En la parte alta de la novena ronda, Ciudad Mendoza fabricó dos carreras para emparejar el juego, en donde tres pasaportes consecutivos del dominicano llenaron la casa y Richard Austin con sencillo se encargó de remolcar a par de compañeros para emparejar el juego, antes de que viniera Amador con el hit del triunfo en el cierre del juego.
El dominicano Geivy García se levantó con la victoria al lanzar dos entradas completas en labor de relevo, permitió dos imparables, dos carreras, regaló tres bases y ponchó a tres enemigos.
El próximo martes los Gavilanes de Minatitlán viajarán al Puerto de Veracruz para enfrentarse a los Rojos, con René Coss como probable pitcher abridor. Mientras que los Gallos de Ciudad Mendoza regresan a casa para recibir a los Queseros de la Mixtequilla.

            123 456 789           C    H   E
MEN    200 000 302           7    11  2   
MIN     060 010 001           8    12  2

PG: Geivy García
PP: Esteban Haro  

MIN: T. Solís, E. Murguía (6), R. Díaz (7), J. Jácome (7), G. García (8) con J. Galarraga    

MEN: G. Federico, E. Gómez (2), J. Peraza (5), M. López (5), E. Haro (8) con M. Torres       

HR: MEN: Andrés Rodríguez

Duración: 3 horas 40 minutos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: