Rojas ya entrenó con Tiburones Rojos

 

VERACRUZ, VER.- El defensa potosino Guillermo Rojas Rumilla llegó la noche del sábado a Veracruz y este domingo por la mañana ya realizó su primer entrenamiento con los Tiburones Rojos.

 

El ahora jugador escualo, cuyos derechos federativos pertenecen al Veracruz, pero que el torneo anterior jugó cedido a préstamo con los Lobos BUAP, es la segunda incorporación de los Tiburones Rojos para esta pretemporada, tras el arribo la víspera del volante Juan de la Cruz.
Guillermo Rojas jugó el torneo anterior 16 encuentros enfundado en la camisa de los poblanos, acumulando un total de 1247 minutos, recibiendo un par de cartones amarillos.  Este miércoles deberá incorporarse a los trabajos del equipo, el también volante Juan Pablo Alfaro, proveniente del Atlético Mexiquense.
Por otra parte, los Tiburones Rojos de Veracruz reanudarán la pretemporada este lunes por la tarde, en la cancha del estadio Luis «Pirata» Fuente. Por la mañana, el equipo se realizará las pruebas médicas, en un hospital de esta ciudad.

GERARDO AGUILAR
-¿Qué tipo de exámenes se realizarán los jugadores?
«Empezamos ya con los exámenes laboratoriales, que incluyen sangre, orina y excremento; en sangre estamos viendo la biometría hemática, niveles de hemoglobina, eritrocitos, glóbulos rojos; química sanguínea que incluye glucosa, urea, creatinina, colesterol, triglicéridos; general de orina y el coproparisitoscópico, aunado a una ficha antropométrica para medición de porcentaje de grasa y un electrocardiograma en reposo».

-¿Será por grupos?
«Sí, va un grupo a las ocho de la mañana, diez personas, y los diez u ocho que estén, el resto del plantel, a las nueve».

-¿Qué espera en esos resultados?
«Espero individuos sanos, como hasta la fecha, por eso son deportistas, nada más que como toda máquina y la máquina humana también requiere de revisión, es más que nada un check up, para continuar con los lineamientos que se vienen manejando y si se detectase algún problemita, pues atenderlo antes del inicio de temporada, que es finalmente también lo que se persigue, hacer medicina preventiva».

-¿Cómo va la recuperación de Erick Garduño?
«Afortunadamente ya me entregaron el resultado histopatológico, en el cual se descarta cualquier eventualidad maligna, entonces nada más vamos a esperar un par de semanas más, para respetar tiempos de cicatrización y el postquirúrgico que debe de seguir Erick. Este lunes todavía tiene otra cita con el urólogo, pero te adelanto que ya vi los resultados del estudio y nos da ya la tranquilidad para todos y para Erick especialmente».

-¿Y la rehabilitación de Francisco Bravo?
«El está en su última fase de trabajo, pero obviamente estamos pensando tenerlo hasta mediados de febrero, a finales, para ya hacer trabajo de grupo».

-¿Entonces no estaría listo para el arranque del torneo?
«No, él tiene una gran disposición, es loable su actitud, su participación, pero hay que ser cautelosos para evitar una sorpresa y para eso me contrataron, para eso estoy aquí, para medir la impulsividad que en determinado momento tiene el jugador y que no tiene la precaución de evitar una situación lamentable, en esta etapa tan importante de su rehabilitación. Te repito, va muy bien, excelente, va más allá de lo que en determinado momento estaría cualquier otro de sus compañeros, sus rangos de movilidad son completos, la masa muscular también, pero obviamente lo que no podemos evitar son los tiempos de cicatrización o adaptación del neo ligamento que se le puso a Paco, entonces eso es donde entra la participación de uno, su trabajo viene siendo supervisado por un servidor. En la semana tiene una valoración con el cirujano Rafael Ortega, para también estar todos en la misma idea y también le va a hacer una prueba de fuerza, a través de una máquina syvex, Carlos Peçanha la próxima semana; entonces vamos a seguir trabajando a marchas forzadas pero con inteligencia, como se viene haciendo, y respetando los tiempos de los que te hablaba».

-¿El resto de la plantilla está en buenas condiciones?
«Sí, hasta ahorita ninguno ha acusado ningún problema, obviamente hay que enfocarnos ahorita a los que están con excedente de grasa, para que lleguen lo mejor posible en este tiempo, para el inicio de temporada».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: