Entrevista con Sergio Orduña y Roberto Nurse

VERACRUZ, VER.- -¿Contento del balance del equipo en la pretemporada?
«Sí, contento por el desenvolvimiento de todos los muchachos, yo creo que ha sido muy parejo, tanto los supuestos titulares como los que han entrado, yo creo que lo han hecho bastante bien, no se ha notado el cambio cuando sale uno y entra otro, entonces me parece muy positivo el balance hasta ahora, al margen de los resultados».

-¿Cuánto le falta al Veracruz para lucir futbolísticamente al cien por ciento?
«Yo creo que estamos en los tiempos como lo hemos ido manejando, estamos en los tiempos, yo creo que vamos a llegar bien o muy bien al inicio del torneo. Nos faltan con el de mañana tres partidos, que es Orizaba, Necaxa y Pumas, entonces yo creo que vamos a llegar bien a la hora del inicio del torneo».

-¿Cómo tomar el duelo del próximo sábado ante Necaxa?
«Como hemos tomado todos, igual que el de Orizaba, igual el de Córdoba, todos los hemos tomado con seriedad, como debe ser y Necaxa pues no se diga, es un sinodal muy bueno, creo que nos va a servir muchísimo ese partido para nuestra preparación y creo que siempre es sumar y en este caso yo creo que eso va a ser importante».

-¿Parecía que estaba concretado lo de Valoyes, pero ahora surge Víctor Aquino, delantero paraguayo?
«Todos son opciones, a veces las negociaciones son complicadas, pero esperamos que alguno de ellos se llegue a concretar, a negociar, y cualquiera de ellos creo que será bienvenido».

-¿Le agrada más alguno que otro?
«Son diferentes, pero aquí lo adaptaremos, de acuerdo a sus condiciones, a lo que hacemos nosotros, pero cualquiera de ellos es bueno».

-Se habla de un jugador contundente, que hizo varios goles en Chile.
«Sí, desde luego que siempre es agradable tener un goleador y ojalá que se nos llegue a concretar».

-¿Su balance del año que está por terminar?
«Yo creo que ha sido regular, en lo personal fue bueno, tuvo sus contrastes; no fue malo, porque son etapas y experiencias vividas muy buenas, entonces yo creo que fue regular, en este caso ascendí a un equipo, después lo dirigí en Primera Nacional, estuve cuatro partidos sólo, no se dio la continuidad y bueno; vengo a Veracruz, también fue un trabajo más que nada resultados regulares, no muy buenos, pero esperamos que empiece el dos mil nueve y de acuerdo a lo que está haciendo el equipo, al gran trabajo y esfuerzo que está haciendo la directiva, desde luego que sea muy bueno».

-¿Cuál es su propósito para el siguiente año y qué le dice a la gente?
«Mi propósito es tener un equipo ganador, un equipo triunfador; y a la gente pues que sea feliz, que se cuide mucho, que tenga mucha salud y que desde luego venga y apoye al Tiburón, y que exija también, desde luego».

ROBERTO NURSE

-¿No has marcado gol, pero al parecer tus funciones van más allá en el esquema de Sergio Orduña?
«Sí, aquí hay que preocuparse por marcar, hacer los recorridos como a él le gustan y bueno; siempre el estar de delantero, no por eso tienes que hacer tú los goles, pero eres el más cercano a, entonces yo estoy tranquilo, no estoy desesperado y lo que importa es el torneo, y esperemos que en el torneo se presenten más posibilidades para poder anotar».

-¿Jalar marcas sería también otra de tus funciones?
«También, como en el partido, como lo vimos, pero lo más importante es el equipo, como lo digo, y ya después individualmente cada quien tendrá que sacar el extra».

-¿Los tres triunfos hablan de un buen trabajo en la pretemporada?
«Yo creo que es un balance bueno, es el reflejo de un buen trabajo que estamos haciendo tanto de pretemporada, como trabajo táctico, entonces yo creo que vamos por buen camino. No hemos ganado nada, porque es pretemporada y lo que te comento, cuando empiece el torneo se verá».

-¿Con este presente que está viviendo el equipo, se vislumbra un buen futuro?
«Sí, yo creo que sí; si seguimos con la misma actitud, trabajando, compitiendo por el puesto como ha sido hasta ahorita, yo creo que eso va a ser bueno para el equipo y es un buen augurio para el torneo».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: