Incia final de Zona Centro de la LIV; Gallos – Cafeteros

CIUDAD MENDOZA, VER.- Este martes en punto de las 13:00 horas en el Estadio “Esfuerzo Obrero” de Ciudad Mendoza, los Cafeteros de Córdoba y los Gallos de Santa Rosa inician la final de la Zona Centro de la Liga Invernal Veracruzana, al enfrentarse en el primer partido, serie que se espera sea muy cerrada y que incluso puede extenderse hasta un séptimo partido.

Cafeteros y Gallos fueron los dos mejores equipos de toda la temporada. Los Cafeteros finalizaron en el liderato de la primera mitad con un récord de 22 ganados y 10 perdidos, mientras que en la segunda mitad de la campaña los Gallos terminaron en el liderato con 18-11. Al final de la temporada, fue tan cerrada la pelea que apenas los Gallos lograron superar a los Cafeteros solo porque el equipo mendocino tuvo un par de partidos menos en la campaña, los pupilos de Dan Firova terminaron en la cima de la zona centro con 36 ganados y 24 perdidos en 60 partidos, mientras que Córdoba, se conformó con el segundo lugar con 37 triunfos y 25 reveses en 62 partidos.
Los Cafeteros derrotaron en la semifinal a los Chileros de Jalapa en cuatro partidos, ganando los primeros dos encuentros en casa y tras perder el tercer juego en la capital del estado, pero el pasado sábado en el cuarto duelo, los Cafeteros impusieron condiciones y eliminaron a quien ostentaba el campeonato de la Liga Invernal.
A su vez, los Gallos fueron sorprendidos en el primer partido ante los Toros de Soledad, pero lograron emparejar la serie al ganar el segundo duelo a base de cuadrangulares. La serie se trasladó a Soledad de Doblado y los Galos ganaron el tercero con el que prácticamente derrumbó todas las esperanzas del los Toros, ya el sábado, el cuarto partido se inclinó definitivamente a favor de los Gallos para ganar su boleto a la final.
Será una final muy cerrada. Los Gallos lograron al final de la temporada cerrar mejor el rol regular quedándose con el liderato de la segunda mitad, sin embargo las dos novenas tiene un nivel muy similar. La potencia de los Cafeteros está en su pitcheo abridor, han logrado concretar un rol con Juan Jesús Martínez, Jarret Gardner, Briant Campbell, Jesús Olague y Nelson Hiraldo. Mientras que los Gallos presentan a Gregorio Martínez, Juan Peraza, Luis Carlos Rivera, Arturo Barradas y Enrique Gómez.
La ofensiva es muy pareja, aunque los Gallos llevan como ventaja conocer a la perfección su parque que es netamente para beneficiar el bateo. La trilogía formada por Jayson Bass, Andrés Rodríguez y Richard Austin es la más temida de toda la liga, además de que está completada por Jaime Trejo, Leonel Torres, Luis Carlos Martínez, Adán Velázquez y José Félix. Del lado de los Cafeteros, Amaury García, el peligrosísimo Dominic Ramos, además de Teuris Olivares, Roberto Carlos Méndez, José Guadalupe Chávez, Enrique Osorio, Emmanuel Valdez y José Manuel Espinoza, forman un line up de muchísimo respeto.
Los dos equipos estuvieron parejos hasta en sus confrontaciones a lo largo de la temporada, pues de once partidos, los Cafeteros ganaron en seis ocasiones, por cinco de los Gallos.
La serie inicia este martes en el Estadio “Esfuerzo Obrero” de Ciudad Mendoza, con el dominicano Gregorio Martínez en el centro del diamante por los Gallos, ante Juan Jesús Martínez por los Cafeteros de Córdoba. La voz de playbol tanto martes 30 como miércoles 31 de diciembre se canta a las 13:00 horas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: