Declara ODECABE a Veracruz sede de JCC 2014

BOCA DEL RÍO, VER.- La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) declaró este viernes al puerto de Veracruz como la sede oficial de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2014, en el marco de la XLI Asamblea General de ese organismo.
En la reunión se dieron cita 29 de 32 representantes de los Comités Olímpicos Nacionales de la región, en la cual Héctor Cardona, presidente del organismo, solicitó nombrar al puerto veracruzano como sede de la justa, al ser la única ciudad que presentó una candidatura.
«En este histórico momento y con base a estatutos de ODECABE y la presencia de gobernador del estado de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán y en virtud que sólo se presentó una ciudad candidata para llevar a cabo los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, pido a la asamblea que por aclamación se declare a Veracruz como la sede oficial», explicó Cardona.
El gobernador Fidel Herrera, en su mensaje, dijo que recibir los XVIII Juegos Centroamericanos y del Caribe es un honor para el puerto, para el estado, pero en especial, para México. «Los Juegos Centroamericanos y del Caribe son de Veracruz, pero en especial de México y de la gran pluralidad de todas las fuerzas políticas. Tener la sede de estos Juegos es una gran victoria para nuestro país».
Reconoció la labor del gobierno federal para traer la sede del certamen regional. «Empezó como un sueño y todo se conjugó; cuando se lo planteamos al Presidente Felipe Calderón nos dio todo su apoyo», agregó el mandatario estatal quien terminará su gestión en 2011.

«Los Juegos Centroamericanos y del Caribe constituyen un esfuerzo de la nación, no sólo del gobierno que yo sirvo y del sucesivo, también es un esfuerzo que acompaña el Gobierno Federal», destacó el funcionario.
Esta será la primera ocasión en que la justa regional albergará también al deporte adaptado, con los I Juegos Paracentroamericanos y del Caribe. «Somos un pueblo que cree en la igualdad. Celebramos la decisión de ODECABE de realizar también en Veracruz 2014 los juegos para deportistas con capacidades diferentes. Esto obligará a que los diseños urbanos y villas reconozcan a esta valiosa parte de la sociedad», agregó el funcionario.
Por su parte, Carlos Hermosillo, Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), garantizó el apoyo del Gobierno Federal para la organización de la justa, al mencionar el apoyo histórico de 160 millones de pesos para la creación, rehabilitación y mantenimiento de infraestructura deportiva que recibirá las competencias de estos Juegos.
«Pueden tener la certeza de que el gobierno del Presidente Felipe Calderón hará todo lo que le corresponda para ayudar a Veracruz. El estado cuenta, de manera incondicional, con el apoyo del gobierno de México y en ese sentido haremos una inversión de 160 millones de pesos para la creación de infraestructura deportiva desde los municipios», expuso Hermosillo Goytortúa, quien invitó a los titulares de los Comités Olímpicos de la región a unirse.
En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena de Indias, Colombia, en julio del 2006, inició la propuesta de ver al puerto de Veracruz como sede de la siguiente edición de la justa regional, considerada la más antigua del deporte olímpico del Continente Americano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: