INFORMACIÓN VALIOSA PARA LA PROXIMA TEMPORADA DE GL

Información importante sobre Grandes Ligas de Beisbol y el Clásico Mundial: 1 de marzo: Todos los peloteros que jugarán en el Clásico Mundial de Béisbol (CMB) dejan los entrenamientos de sus clubes para integrarse a los trabajos de las selecciones de sus países. En realidad la mayoría de países apenas entrenarán un día.
(2 de marzo) y luego jugarán tres partidos de exhibición contra clubes de Grandes Ligas antes de marcharse a las sedes de primera ronda.

4 de marzo: Los comisionados de la ciudad de Miami se reunirán para votar en torno a la aprobación definitiva del nuevo estadio de los Marlins. Si el proyecto pasa en la ciudad, al día siguiente pasa a la comisión del Condado Miami Dade.
Si todo marcha bien, los Marlins comenzarán inmediatamente el levantamiento de su parque con techo movible en el sitio del Orange Bowl en La Pequeña Habana.

5 de marzo: Arranca el Clásico Mundial con los partidos de primera ronda del grupo A en el estadio Tokio Dome de Tokio, Japón. Los grupos C y D de Toronto, Canadá, y San Juan, Puerto Rico, comenzarán el 7 y el grupo B de Ciudad México, México, el 8.La segunda ronda de Miami, Florida, está programada para dar inicio el 14 y la de San Diego, California, el 15. Las semifinales y finales se jugarán en Dodger Stadium de Los Angeles, California, del 21 al 23.

1 de abril: Ultimo día para colocar a peloteros con contratos no garantizados en lista de waivers y de esa manera evitar pagarle su salario completo del 2009.
Solamente hay que pagarle 45 días de salario y decirles adiós.

3 de abril: Los Cachorros de Chicago visitan a los Yankees de Nueva York (7:05 pm) para un juego de exhibición que marcará el inicio de la historia del
Yankee Stadium II en el Bronx.

4 de abril:
Juego de exhibición entre Medias Rojas de Boston y Mets de Nueva York (1:10 pm) en la inauguración no-oficial del nuevo estadio «CitiField» de
«Queens».

5 de abril: Los campeones de Grandes Ligas Filis de Filadelfia reciben a las 8:00 de la noche del domingo (ESPN) a los Bravos de Atlanta, serios aspirantes a destronarlos de la División Este, en el primer partido de la temporada regular.

10 de abril: Los Reales de Kansas City abrirán la temporada contra los Yankees (3:10 pm) en un nuevo Kauffman Stadium. El parque fue sometido a una remodelación que llevó tres años y costó 250 millones de dólares, convirtiendo la instalación en una de las más modernas del béisbol.

13 de abril: Inauguración oficial del «Citifield» con un juego entre Mets y Padres de San Diego a las 7:10 pm.

16 de abril: Inauguración de «La Casa que construyó George Steinbrenner», a un costo de 1,300 millones de dólares. Los Yankees reciben a los Indios de Cleveland a la 1:05 de la tarde.

14 de Julio: El Clásico de mitad de temporada llega al nuevo Bush
Stadium de San Luis. La Liga Nacional recibe a la Liga Americana tratando de cortar una mala racha y de paso obtener la ventaja de la casa en la Serie Mundial.

26 de julio: Rickey Henderson, Jim Rice y el fenecido intermedista Joe
Gordon serán elevados a la categoría de inmortales del béisbol en la ceremonia del Salón de la Fama en Cooperstown, NY. El analista de TV Tony Kubek y el periodista Nick Peters también recibirán un trozo de la gloria deportiva.

31 de julio:
Es la fecha tope para realizar cambios sin tener que pasar a los
peloteros por el sistema de waivers. En la misma fecha el año pasado, Boston cambió a Manny Ramírez a los Dodgers de Los Angeles.

31 de agosto: Se cierran las transacciones con jugadores a través del sistema de waivers. En lo adelante, cualquier pelotero cambiado no podrá participar en la postemporada con su nuevo club.

1 de septiembre: Se amplían los rosters a 40 jugadores. Todas las organizaciones pueden agregar 15 jugadores procedentes de ligas menores, algunos para descansar a su cansado personal, otros para observar proyectos del próximo año.

6 de octubre: Arrancan los playoffs con las Series Divisionales. La fecha tardía para iniciar la postemporada se debe a las variaciones generales en el calendario de la serie regular debido al Clásico Mundial de Béisbol.

La postemporada podría extenderse hasta noviembre para determinar si Filadelfia logra convertirse en el primer equipo que repite el campeonato desde que los Yankees ganaron en 1998, 1999 y 2000.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: