Albinegros se traen un punto de Durango

DURANGO, DGO.- En un juego por demás ofensivo para ambas escuadras y sin defraudar a los pronósticos, los Alacranes de Durango y los Albinegros de Orizaba empataron a una anotación, esto a una fecha del cierre de la primera vuelta del torneo de la Primera División A, esto en el estadio municipal “Francisco Zarco”, la tarde de ayer.

Con este resultado, el cuadro local continúa invicto en este torneo, aunque en los minutos finales estuvo a punto de sucumbir ante el poder de los Albinegros, quienes lamentablemente no supieron capitalizar la última jugada que tuvieron para ganar.
Este puede ser considerado como el juego más ofensivo de ambas escuadras en lo que va del torneo, pues durante los 90 minutos, ambos buscaron de todas maneras, horadar el marco rival, a fin de llevarse los tres puntos a casa.
 No importó el intenso sol que hizo a la hora del partido, pues ambas escuadras se brindaron a la tribuna, aunque el nazareno Víctor Bisguerra Mendiola en repetidas ocasiones detuvo las acciones para que los jugadores se hidrataran.
Desde el inicio del partido, los Albinegros tocaron la puerta del arquero Rosendo Pérez, luego de que Carlos Valenzuela sacara un disparo que paso rozando el travesaño, esto tan solo al minuto 4.
Un minuto más tarde, los Alacranes también tocaron la puerta de Edgar Hernández, cuando los delanteros lograron anotar, pero el asistente lo anuló por fuera de lugar claro, lo cual fue reclamado airadamente por las más de 1,500 personas que se dieron cita en la tribuna del estadio municipal “Francisco Zarco”.
Fue a finales del minuto 6, cuando Juan de la Cruz toma un rebote que consigue Diego Mejía en la media cancha, dribla a dos rivales y desde antes de ingresar al área, saca un disparo potente, a media altura, con la colocación suficiente, esto para vencer a Rosendo Pérez, esto ante lo cruzado de la trayectoria del balón.
A partir de ese momento, los Albinegros tuvieron la mayor parte del primer tiempo en su dominio, pero no pudieron concretar más anotaciones, esto ante un desconcertado equipo duranguense que solo veía pasar a Juan de la Cruz, uno de los mejores jugadores en la cancha.
 Para el segundo tiempo y tras los cambios realizados por la dupla de los hermanos Mario Alberto y Marco Antonio Trejo, el conjunto de casa logró nivelar las acciones, y a los cinco minutos de la parte complementaria concretaron el empate.
Craso error de la zaga defensiva de Albinegros, quienes regalan el balón a Marco Reyna, quien sirve el esférico a Antonio Freddy Romero, quien saca si detenerse un disparo muy potente pero sin colocación que pega en uno de los postes y sin remedio se cuela en la portería defendida por Edgar Hernández, poniendo las cifras definitivas 1-1.
El resto del partido fue un ir y venir constante de ambas escuadras, teniendo oportunidades en ambas porterías, siendo parte fundamental del empate, ambos arqueros que se emplearon a fondo para conservar la igualada.
Al minuto 42 de la segunda mitad, un mañoso brasileño Rodrigo Folle, va en la busca de un balón en la media cancha y al ser vencido por el guatemalteco Freddy Thompson, este lo encara y le da una patada y un codazo, provocando la expulsión inmediata para el amazónico.
 A tan solo un minuto para acabar el partido y tras una falla garrafal de uno de los defensas centrales de los Alacranes, Jonathan González enfrenta solo al arquero y en vez de pasar el balón a un desmarcado Alejandro Leyva, trata de sacar un disparo a la portería, errando la oportunidad de ganar al cuadro duranguense y de pasada, quitarles el invicto en el torneo.
Al final del partido, Cristóbal Ortega digo estar contento con el accionar de su equipo quien jornada a jornada juega mejor, además de elogiar a Juan de la Cruz que se ha consolidado como la bujía de la media cancha en los Albinegros, por lo que espera que esta semana de descanso que tienen en la Primera División A, los ayude con la fatiga muscular que ya presentan algunos de los elementos.

ALACRANES DE DURANGO

Rosendo Pérez Rodríguez; Angel Freddy Díaz; Rafael Gaytán (Jonás Figueroa); Enrique Vizcarra; Marco Antonio Reyna (Rodrigo Folle); Jesús Aguilar; Gandhi Vega; Rigoberto Yamal Campos; Rodolfo Sandoval Hernández; Octavio Mira y Emmanuel Sánchez Valdés (Daniel Torrecillas).  

 ALBINEGROS DE ORIZABA

Edgar Hernández; Edgar García (Jonathan González), Omar Domínguez; Miguel Hernández; Ricardo Munguía; Antonio Huerta; Freddy Thompson; Diego Mejía (Luis Martínez); Juan de la Cruz; Carlos Valenzuela (Javier Tapia) y Alejandro Leyva.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: