Tiburones se preparan para el Mexiquense

VERACRUZ, VER.- Los Tiburones Rojos de Veracruz iniciaron este lunes sus entrenamientos, con miras al duelo que sostendrán el próximo domingo a las 15:00 horas ante Atlético Mexiquense, correspondiente a la jornada 14 del Torneo Clausura 2009.

Luego del triunfo de 3-2 sobre León el sábado anterior, los escualos esperan conseguir otra victoria que los pueda afianzar en zona de calificación, en la que aparecen en estos momentos como segundo lugar de su grupo, con 19 unidades, y en séptimo lugar de la tabla general.
Esta semana se espera la incorporación del brasileño Everaldo Barbosa, quien no vio actividad en el duelo anterior por encontrarse lesionado. De ser así, el Veracruz trabajaría con plantel completo para este partido, pues el cuerpo médico no reporta lesionados de consideración.
Veracruz trabajó este lunes en dos grupos, los titulares que vieron acción el sábado se reportaron en el gimnasio del Instituto Veracruzano del Deporte, salvo el portero Oscar Mejía, quien se quedó con el otro grupo en el estadio Luis “Pirata” Fuente, donde realizaron trabajo regenerativo y futbol en espacios reducidos, luego del enfrentamiento que tuvieron el domingo en Puebla, donde vencieron por 2-0 al equipo de la franja.
Con el objetivo de darle una mejor recuperación a sus jugadores, luego de la intensa actividad de las últimas semanas, el cuerpo técnico encabezado por Luis Flores, decidió darle descanso a toda la plantilla este martes y se reportarán el miércoles a las 7:30 en el estadio Luis “Pirata” Fuente, para trabajar en doble sesión.

LUIS FLORES

-¿Ya le avisaron algo sobre su continuidad?
 “No, nada; ahorita acabamos de hablar con los jugadores y bueno, afortunadamente todo está bien, los lesionados van saliendo, (Everaldo) Barbosa va saliendo y bueno, hay que preparar el partido para Mexiquense y bueno, vamos a intentar ganarlo nuevamente”.

-¿Será entonces hoy cuando tal vez le digan?
 “No lo sé, te digo que eso no depende de mí, eso llega enseguida y bueno; lo que sí me quiero enfocar sólo al plantel para prepararlo para el siguiente partido, que esperemos ganarlo el día sábado”.

-¿Entonces, ahora no le preocupa su continuidad?
 “No, no me preocupa porque no depende de mí, lo único que depende de mí es el trabajo, el hacer el trabajo con los jugadores, para planear y programar el partido para ir a Toluca y bueno, lo que esté a mi alcance, lo estoy haciendo”.

-Después del triunfo ante León platicó con los jugadores ¿Qué le dijeron?
“Los felicité por su gran esfuerzo, su gran actitud y su gran disposición para hacer las cosas. A los de ayer que fuimos a Puebla a jugar y todo esto, hicieron un gran partido, muy dispuestos para ir sumando, vamos sumando no sólo los puntos, los tres puntos, sino vamos sumado jugadores, pensando en tener la mayor cantidad de ellos para que en dado momento, pensando en la liguilla, tengamos más juego”.

-¿Precisamente el día de ayer tuvo la oportunidad de observar jugadores que no había visto?
 “Así es, de hecho los tres que entraron el día sábado tuvieron participación y bueno, hay que irle sumando jugadores al plantel, para que todos estén al cien por ciento en el momento que se les requiera”.

-¿Fue un triunfo sufrido, pero finalmente tres puntos importantes?
 “Sí, sufrido porque de repente dejamos de hacer lo que estábamos haciendo, de tener la pelota, de generar opciones de gol, caímos en muchas imprecisiones por ir a cien por hora hacia el frente y bueno, de alguna manera también León tiene lo suyo, es un buen equipo, un equipo que se armó para ascender también y le ganamos a un gran equipo”.

 ERIK ESPINOSA

-Se termina ganando un partido complicado contra León y ahora buscar seguir sumando de a tres contra el conjunto de Mexiquense.
 “Sí, gracias a Dios como mencioné al final del partido, creo que el equipo había hecho buenos partidos o quizá no merecía esos resultados y hasta este partido contra León, tuvimos la fortuna de ganar, de sumar tres puntos y tener una semana tranquila, tener una semana de buena armonía; no quiere decir que antes no la tuviéramos, pero simplemente con el resultado positivo, te da otra forma de trabajar de cara al próximo partido, para seguir sumando de a tres como tú dices, porque en cualquier descuido podemos perder el segundo lugar de grupo y nuestra mentalidad es alcanzar a Dorados”.

-¿Necesitaban ese cambio, ese respiro?
 “No, necesitábamos un buen resultado, obviamente eso te da un buen respiro, te da un buen ánimo como tú mencionas, pero yo creo que el grupo siempre estaba bien. Quizá por los resultados te empiezas a mermar, te empiezas a crear telarañas en la cabeza que desgraciadamente así es el futbolista, pero yo creo que con este buen resultado no quiere decir que ya hayamos ganado muchas cosas, simplemente se ganó en otra vez ver el aspecto positivo, el ver otra vez un buen resultado que es lo que veníamos peleando y el equipo tendrá que seguir buscando esos tres puntos ahora ante Mexiquense y trataremos de seguir sumando de a tres, que va a ser lo más importante”.

-Llevas todos los minutos del torneo, es algo que hay que destacar.
 “Sí, gracias a Dios los ‘profes’ que vienen me dan la oportunidad de mantenerme ahí, seguir de titular y bueno, uno trata de responder con la expectativa generando el buen futbol y la experiencia que tiene uno en esta división, y tratando de aportar a los compañeros, ayudándolos, y esperemos seguir así con ese buen paso”.

-¿Como esperan al Atlético Mexiquense? Es una cancha que tú conoces muy bien.
 “Sí, es una cancha rápida, si bien es cierto el primer equipo va a jugar a las doce del día, no sé en qué estado la vayan a dejar, ojalá que no vaya a llover, se vaya a complicar la cancha; pero sí te digo que es una cancha muy rápida, que difícilmente va a estar en buenas condiciones. Vamos a esperar un rival que quizá no sepamos la alineación, porque ellos bajan mucha gente de Primera División, los que están en banca son los que juegan y trataremos de acoplarnos lo más rápido al rival que se nos presente”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: