Limpian y desinfectan instalaciones escualas

VERACRUZ, VER.- Como una medida de prevención, para preservar la buena salud de los jugadores y del personal que labora diariamente en el estadio Luis “Pirata” Fuente, la directiva de los Tiburones Rojos de Veracruz solicitó asesoría para realizar una limpieza y desinfección de las instalaciones del inmueble, donde los escualos juegan sus partidos.

Asumiendo la responsabilidad de salvaguardar la integridad de cada uno de los elementos del Club Veracruz, debido a la epidemia de influenza que prevalece en el país, la dirigencia porteña solicitó el apoyo de la Secretaría de Salubridad y Asistencia, para que verificaran las instalaciones y se procediera a una limpieza exhaustiva, con el fin de prevenir esta y otras enfermedades.
El doctor Jesús Jiménez Olguín, enviado de la Secretaría de Salubridad y Asistencia, realizó una visita a los vestidores del estadio, así como al gimnasio, palcos de prensa y directiva, además de otras oficinas, donde sugirió la manera de realizar una desinfección a fondo, labor que posteriormente realizaron los encargados de la limpieza y mantenimiento en el estadio.
“Lo que tratamos de hacer aquí es implementar una prevención, para que los jugadores no entren con algún tipo de contagio. Últimamente se ha oído mucho sobre la influenza, pero realmente estamos controlando aparte otro tipo de infecciones, que no hay que menospreciar. Lo que se va a hacer aquí es limpiar totalmente los lugares donde ellos se visten para los juegos y demás, como los lockers. Es importante hacer todo este aseo, se les está dando la indicación de que empiecen de cierta manera, para que se vaya erradicando la mayor parte de las bacterias. Vamos a empezar por el lado de los visitantes y posteriormente se va ir llegando a lo que es de manera local. Se trata de dejar todo ventilado, para que a su vez no haya ningún riesgo de intoxicación por los productos que se vayan a poner y también aparte para que tenga ventilación toda el área y no se concentre alguna bacteria en sí”.
 Jesús Jiménez Olguín dijo que no sólo hay que cuidarse de la influenza.
“No hay que menospreciar alguna micosis, alguna infección de hongos, por ejemplo. Como son jugadores, son muy recurrentes a sudar, a transpirar, entonces proliferan muchas bacterias y por eso también se previenen. En lo que son los lavabos, por ejemplo, son lugares accesibles para todo esto, lo que son los pisos, si no se limpian adecuadamente, se van acumulando en los bordes. En los mismos baños, en las regaderas se acumula todo esto, entonces hay que prevenir todo eso, para que no lleguen a tener ningún problema”.
El enviado del Sector Salud indicó que los productos que se estarían utilizando, serían los comunes en todos los hogares.
“Todo esto depende de lo accesible que nosotros tengamos, con una limpieza adecuada inclusive con jabón, lo que es cloro; para tener bien ventilado y no se intoxiquen las personas, hay que denotar los que son alérgicos a éste, todo esto va contemplado para ir eliminando todo esto, erradicar la mayor parte posible de lo que son las bacterias”.
Agregó Jesús Jiménez Olguín, que las indicaciones para los jugadores, son las mismas que han estado emitiendo los gobiernos federal y estatal, a fin de prevenir un posible contagio por el virus de la influenza.
“Las indicaciones son, en un principio, tratar de no tener contacto en cuanto a saludarse de mano, incluso tener precaución al hablar muy de cerca por el efecto de la saliva, hay que tener también cuidado en, si ya tenemos el área limpia, tratar de ser lo más preventivo y no influir en que se contaminen ciertas áreas, ser lo más cuidadoso en cuanto a las indicaciones”.
Señaló el galeno que las medidas no sólo se contemplan en los vestidores, sino que también en los palcos, sobre todo el de prensa, por tratarse de una zona cerrada.
“Efectivamente, es como cuando nos desparasitamos, si un miembro de la familia se desparasita, todos deben hacerlo. Igualmente aquí, nosotros tenemos que tener medidas con todo el personal, para que no tengamos problemas más graves”.
Por último, Jesús Jiménez Olguín dijo que esta medida implementada por el Club Veracruz, debe ser ejemplo para otras instituciones deportivas
“Ahorita estamos enfocados en esta área, posteriormente ya conforme nos den indicaciones, lo vamos siguiendo todo eso. Pero realmente no sólo en este lugar hay que contemplarlo, sino que a nivel estatal y a nivel nacional, en todos nuestros hogares inclusive, debemos de tomar medidas. Este es un vivo ejemplo para llevar a cabo un cuidado pertinente”, finalizó.
EL EQUIPO
Por otra parte, los Tiburones Rojos de Veracruz estarían realizando este jueves por la tarde su partido interescuadras, práctica en la que el timonel Luis Flores definirá a los once jugadores que verán acción desde el inicio en el encuentro del domingo ante Tigres B.
Los jugadores escualos están conscientes que el triunfo es imperioso en la Sultana del Norte, pues una derrota podría llevarlos a caer drásticamente en la tabla de posiciones, en caso de una combinación de resultados, ya que el séptimo lugar que es Durango, suma 25 unidades y podría rebasar a los porteños.
El entrenamiento de este viernes será nuevamente a las 18:00 horas, en el coloso del Fraccionamiento Virginia.
 
CESAR VALOYES
-¿La liguilla será una experiencia nueva para ti o en Colombia lo has vivido?
“Pues en Colombia clasifican ocho equipos y se hacen dos grupos de cuatro, y se juegan todos contra todos. Cada equipo juega seis partidos distintos; en cambio acá clasificas a la liguilla, juegas dos partidos con un equipo y el que gane, pues sigue. En Colombia no, en Colombia hay más opciones, entonces yo pienso que es un sistema nuevo para mi”.
 
-¿Qué es lo que más importa en este tipo de partidos, en la disputa por el título?
“Yo pienso que estos partidos, tienes que llegar bien en todos los aspectos, sobre todo físicamente hay que llegar muy bien, porque son dos partidos en ocho días y no te da espera ni nada. Tienes que llegar físicamente bien y futbolísticamente pues ni hablar, hay que llegar muy bien, porque el que esté bien en esa semana, así no haya hecho las cosas de pronto muy bien durante todo el torneo, pues puede marcar esa diferencia. Entonces yo pienso que hay que estar bien en todos los aspectos, tenemos que estar nosotros cien por ciento metidos en la liguilla, no pensar en otras cosas, porque tenemos que concentrarnos esos quince, veinte días o un mes que vamos a estar en la liguilla, para obtener el objetivo que nos hemos puesto, que es volver con Veracruz a la Primera División”.
 
-Hay jugadores de torneo y hay jugadores de liguilla ¿Podría ser tu caso en la liguilla?
“Sí, eso es lo que yo quiero, lo que yo he pensado, en lo que me he mentalizado. Me da tranquilidad porque en Colombia siempre cuando fue a la hora de definir títulos, a la hora de pelear algún partido para llegar a algún torneo importante internacional, siempre tuve la oportunidad de mostrar esa jerarquía, de aparecer con jugadas importantes, con goles importantes, entonces eso me da mucha ilusión y muchos deseos de estar pensando que en la liguilla, las cosas en lo personal van a salir muy bien y le puedo aportar mucho al equipo en esos partidos decisivos”.
 
-¿Te ves levantando la copa de campeón con Veracruz?
“Sí, la verdad que hay que ir paso por paso, pero siempre sueño con esa posibilidad, esa es una meta que está ahí. Siempre sueño levantando, dando la vuelta acá, celebrando con la gente y bueno, ya después venir a prepararnos para lo que va a ser el torneo en Primera División, pero hay que ir paso por paso, sabemos que uno también las cosas las tiene que visualizar, así estén por ahí un poquito lejitos, pero hay que estar pensando en que con Veracruz, tenemos un equipo con qué hacerlo”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s