1 TRIUNFO Y 4 DERROTAS EN BOX PARA VERACRUZ

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA.- Uno de tres combates, de cinco en los que Veracruz toma parte este sábado, se ganó, ese fue el de Iván Hernández que avanzó a cuartos de final de su categoría, la de Juvenil Menor, división de los 60 kilos.
No sin antes pasar algunos apuros al recibir la cuenta de protección en el mismo primer asalto, el púgil veracruzano Iván Hernández se alzó con la victoria por puntos en tres asaltos sobre Ismael González, de Chihuahua, mismo que salió fuerte, aunque luego se desinfló.
La pelea fue cerrada, bien disputada, con dominio en el primera vuelta de parte de representante de Chihuahua, tan es así que en una combinación al veracruzano el réferi tuvo que aplicarle la cuenta de protección.
Después de esto, el veracruzano se aplicó, se dedicó a buscar al enemigo y en algunos momentos de cansancio, a repeler bien mediante el contragolpe, los que en buena medida bajaron al enemigo.

Al final, tras una pelea cerrada, el réferi alzó el brazo del veracruzano (gana por 4-3), quien avanza a la siguiente ronda de la categoría Juvenil Menor, división de los 60 kilos.
Iván se medirá al ganador de Miguel Angel Sánchez, de Morelos, y Antonio Morán, del Distrito Federal, ya en cuartos de final.

CON LA CARA AL SOL

Mientras que, por su parte el veracruzano Jael Claudio García caía con la cara al sol ante el capitalino y preseleccionado nacional Rey Giovanni Vargas.
La pelea fue dura para el veracruzano, no obstante, éste nunca se achicó, peleó siempre y fue hacia adelante, no obstante, el rival le superaba en estatura, alcance de brazos y velocidad.
Pero el “chaparrón” peleador de la Ola Roja nunca bajó los brazos y tras la segunda cuenta de protección recibida en el mismo primer asalto, no porque haya evidenciado malas condiciones, sino porque el rival tenía dominio de la contienda, es que el tercero sobre el cuadrilátero, decide parar el combate.
La pelea fue en la categoría Juvenil Superior, división de los 54 kilos.
En la tercera pelea para Veracruz, Joaquín Salamanca, de Quintana Roo, se impuso a Bonifacio Santiago por 6-1, pelea discutida y que bien pudo ser por marcador más apretado. La pelea fue en la categoría Juvenil Menor división de los 63 kilos.

MAS DERROTAS

Los púgiles Carlos Ayala y Tonatiuh Rojas no pudieron crecer más ante los embates de sus rivales de esta noche, en el marco del boxeo de la Olimpiada Nacional 2009, de ahí que el saldo para Veracruz haya sido de cuatro descalabros a cambio de un importante triunfo.
A diferencia de otras peleas, los dos veracruzanos que cerraron la acción de este sábado, éstos se fajaron en serio, dejaron en el ring el sudor del trabajo previo, eso sí, siempre alentados por una gran porra que fortuitamente por algunos simpatizantes y de la misma delegación, se integró para apoyar a la Ola Roja.
Carlos Ayala fue superado por el de Baja California Sur, Juan Manuel Arce por puntos 25-5, en una contienda en la que el veracruzano jamás se dobló, a pesar de que en algún momento de la pelea le aplicaron la cuenta de protección.

La pelea fue a cuatro asaltos en la categoría Juvenil Superior división de los 69 kilogramos.
Mientras que Tonatiuh Rojas, en la categoría Juvenil Menor división de los 75 kilos, fue superado por puntos, 8-3, por el bajacaliforniano Maximiliano Paredes, en una pelea en la que el veracruzano se fajó, pero es de valientes reconocer que el enemigo fue mejor.
Bien por Rojas y por Ayala, que se unen a Bonifacio Santiago y Jael Claudio García, que están de regreso a casa, mientras que Iván Hernández, el único ganador de esta jornada, tendrá como rival a Antonio Morán, del D.F., quien ganó por abandono del morelense Miguel Angel Sánchez, en la juvenil Menor división de 60 kilogramos.
Mañana la tercera jornada, igualmente a las 17 horas en el gimnasio de Usos Múltiples de esta ciudad.

GLORIAS OLIMPICAS

Se presentaron, en el marco de esta competencia, ex medallistas olímpicos, tal es como Joaquín Rocha, Ricardo Delgado, Alfonso Zamora, Héctor López y Mario González, todos ellos puestos como ejemplo de los atletas infantiles y juveniles que toman parte de esta justa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: