Empate entre México y Gran Bretaña

 futbol

La selección mexicana de futbol que participa en la Universiada Mundial de Serbia 2009, empató a dos goles ante su similar de Gran Bretaña, en partido celebrado este martes en el Estadio de la Juventud YFC en Belgrado y que marcó la presentación de la delegación nacional en la justa universitaria.
 
A pesar de la igualada en goles, México tendrá ventaja con respecto a los británicos en caso de empatar en puntos al término de la primera ronda, una vez que los superaron 4-3 en la tanda de tiros penales al finalizar el tiempo reglamentario.
Desde el inicio de las acciones, la selección nacional generó mayor cantidad de oportunidades en el marco rival, situación que se vio reflejada en el marcador al minuto 24, por conducto del delantero Fernando Cortes, quien hizo bueno el penalti sancionado por el árbitro surcoreano Kim Jong Hynk, previa falta dentro del área de Gran Bretaña.
La reacción de los europeos tardó 10 minutos y después de un error en la marcación de la defensa mexicana, Gary Warren se incorporó al ataque para igualar la pizarra; sin embargo, al 38, un desborde de José Pérez por el extremo izquierdo culminó en las redes del arco defendido por el guardameta Jonathan Mclaughlin para que el representativo nacional se fuera al descanso con la ventaja.
México generó al menos otro par de jugadas manifiestas de gol durante la segunda mitad, pero no logró capitalizarlas en el marcador y en otro descuido, Craig Sutherland, al minuto 81, dio el empate a los británicos para dejar las cifras definitivas.
El próximo partido de la selección nacional está programado para el próximo jueves ante su similar de Ghana, mientras que Gran Bretaña hará lo propio ante Serbia, en la actividad correspondiente al Grupo A del torneo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: