JALISCO ES UN EJEMPLO

Por décimo año consecutivo, el estado de Jalisco ratificó su liderazgo en la Olimpiada Nacional, que culminó este fin de semana, al obtener el lugar de honor en el medallero de esta justa deportiva, con un récord de 898 medallas, de las cuales, 332 fueron de oro, 289 de plata y 277 de bronce. Mientras que Nuevo León ocupó el segundo puesto, con 709 preseas y Baja California se ubicó la tercera posición, con 559 metales.

Con una participación histórica de 2 mil 174 atletas, repartidos en las 40 disciplinas que integran el programa de la justa nacional, Jalisco logró una cosecha también histórica de 898 medallas, de las cuales, 332 fueron de oro, pulverizando así la mejor cifra que tenía hasta ese momento, que era de 231 preseas doradas obtenidas en la edición de 2008.
Cabe destacar que Jalisco consiguió el primer lugar en 18 de las 40 disciplinas de olimpiada, además de que en 11 más logró ubicarse entre los tres primeros lugares a nivel nacional, lo cual habla de la fuerte preparación realizada por los atletas.
Y es que no sólo el deporte convencional recibe el apoyo de las autoridades deportivas en el estado, pues el crecimiento en este rubro se ha dado también en el deporte adaptado, tras cumplirse en este 2009, seis años de dominio jalisciense en la Paralimpiada Nacional, la cual culminó con una cosecha de 311 metales para los jaliscienses, de los cuales 118 fueron de oro, 117 de plata y 76 de bronce.
Además el trabajo de las mujeres jaliscienses las colocó en el primer lugar a nivel nacional, en la clasificación del medallero por género, con 427 metales, de los cuales fueron 155 preseas de oro, 147 medallas plateadas y 125 bronces.
El seleccionado varonil de Jalisco también se colocó al frente de la clasificación con 453 galardones, 168 de oro, 140 de plata y 145 de bronce.
Por último, en los registros de puntuación, Jalisco obtuvo también el primer sitio a nivel nacional, con 3 mil 299, seguido de Nuevo León, con 2 mil 591 y Baja California con 2 mil 381, mientras que, en puntos individuales por disciplina, Jalisco se ubicó de nuevo al frente de la tabla, con 141 mil, 288 puntos, seguido de Nuevo león, con 111 mil, 376 y Baja California, con una puntuación de 97 mil, 196.
El próximo año las competencias de los 41 deportes de la Olimpiada Nacional se desarrollarán en Jalisco, como una prueba para el Comité Organizador de los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011; sin embargo, los competidores desde los 10 y hasta los 22 años de edad que radican en el estado buscará ratificar por un año más su liderazgo en el deporte amateur de México, durante la justa deportiva más importante del país.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: