Bronce para los Contreras en Panamericano

Los hermanos Mario y Nancy Contreras accedieron al podio del Campeonato Panamericano de Ciclismo de pista que se realiza en el velódromo del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) al adjudicarse las pruebas de scratch y velocidad por equipos respectivamente.
El primero en colgarse la medalla de bronce fue Mario, quien disputó los 10 kilómetros del scratch con el pelotón de 21 competidores; en la última vuelta al óvalo, el menor de los hermanos Contreras logró colocarse en grupo puntero que lideraba Pablo Seisdedos, de Chile, quien a la postre fue el campeón, para tener un cierre que le permitió quedarse con la medalla de bronce, detrás del chileno y del argentino Darío Colla.
“Yo no estaba considerado para esta prueba, pero hablé con mi entrenador y le dije que me sentía muy bien para disputar esta prueba y pues afortunadamente me apoyo y me fue muy bien, así pude demostrarle que no lo defraudé, es muy significativo para mi por que es mi primera medalla internacional de manera individual, ya tenía por equipos, ahora veo que todos los entrenamientos están dando resultados”, apuntó emocionado Mario Contreras momentos después de la ceremonia de premiación en donde le colgaron la medalla por el tercer lugar.
Asimismo, Mario recalcó que estos triunfos representan para él y Nancy la oportunidad de regresar a los primeros planos en este deporte. “Mi hermana y yo teníamos muchas ganas de competir, nos hemos animado mucho, hemos pasado por malos momentos pero aquí estamos todavía, con ganas de seguir adelante”.
Esta medalla representa para Mario la oportunidad de retomar el camino del éxito, pues dijo, aspira a calificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. “Tengo ya muchos años en el ciclismo y si quisiera retirarme en unos Juegos Olímpicos y obvio dando un buen resultado, tengo 27 años y llevo 22 practicando, así que toda mi vida he estado en el ciclismo, así que competir en Juegos Olímpicos sería un buen cierre”, agregó.
En esta misma prueba participó el también mexicano César Vaquera, quien finalizó en la octava posición.
Por su parte, la ya experimentada Nancy Contreras, disputó la medalla de bronce en la prueba de velocidad por equipos haciendo mancuerna con Stephany Tinajero, ambas enfrentaron a la dupla brasileña conformada por María Barbosa y Sumaia Dos Santos.
Al concluir la prueba, las mexicanas registraron el mejor tiempo para agenciarse el bronce con un crono de 36.049 segundos, mientras que el equipo brasileño dejó un tiempo de 36.515 segundos.
“Me siento muy bien por que ya hacía falta una medalla para mí, esto es un aliciente y estoy muy contenta” afirmó la ex campeona mundial Nancy Contreras. “Fue una competencia muy rápida y muy peleada, Stephany estuvo también muy bien, entonces debemos seguir trabajando, me sentí muy bien pero esto es sólo el comienzo, hay que pensar en lo que sigue” añadió la pedalista mexiquense.
“Me dio mucho gusto que mi hermano ganara, para eso estamos trabajando para demostrar que sí podemos, el primer paso es calificar a Juegos Centroamericanos y en eso estamos concentrados”, puntualizó Nancy Contreras.
La medalla de oro la disputaron los equipos de Colombia y Canadá, siendo el título panamericano para las colombianas Diana María García y Angie Roa, con un tiempo de 35.280 segundos; las canadienses Monique Sullivan y Tara Whitten se quedaron con la plata con registro de 35.971 segundos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s