Fausto Esparza seguirá su carrera deportiva

Luego de un año y casi tres meses de haber sufrido un accidente que lo dejó paralítico, el ciclista Fausto Esparza se encuentra motivado y con la fortaleza física y mental para incursionar en el deporte paralímpico.

 

El 4 de mayo de 2008 el jalisciense Fausto Esparza sufrió una caída durante el descenso de la etapa de alta montaña del Tour de Gila, en Nuevo México. El resultado del accidente: fractura completa de médula espinal y perforación de pulmón. Los médicos que lo atendieron en Estados Unidos informaron que difícilmente volvería a caminar.
Hoy, el atleta tapatío, quien durante más de seis años encabezó las filas del equipo Tecos Trek, se encuentra muy consciente de su realidad pero también “con mucha fe en mí mismo para volver a tener un buen nivel en el deporte, por eso voy a especializarme en el hand cycling, una modalidad muy importante del ciclismo en juegos paralímpicos”.
Mencionó que para ello desde hace una semana se encuentra de visita en el Centro Paralímpico de la Ciudad de México donde ha comenzado a realizar ejercicios de fortaleza, aunque aclaró que como parte de su rehabilitación se ha mantenido activo con rutinas especiales para evitar sobre todo los fuertes calambres por la falta de movimiento en las piernas.
“Tengo muchas ganas de volver al ciclismo, de competir, sentir el aire en el rostro, sé que nunca va a ser lo mismo de antes pero el ciclismo es lo mío”, expresó el atleta que sorprendió durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2006, en Cartagena de Indias, Colombia, cuando en territorio de los mismos escarabajos colombianos logró arrebatarle a los locales la medalla de oro en la prueba de ruta.
Respecto a su incursión oficial en el deporte sobre silla de ruedas, Fausto Esparza dijo que ya habló con Edgardo Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC); Manuel Youshimatz, subdirector general de Calidad para el Deporte de la CONADE; y Pablo Lárraga, presidente de la Federación Mexicana de Deportes sobre Silla de Ruedas, quienes le ratificaron su apoyo incondicional.
Destacó sobre todo al medallista olímpico Manuel Youshimatz quien “está viendo la posibilidad de apoyarme en la compra de la bicicleta especial que necesito para el hand cycling porque es muy cara, aproximadamente 60 mil pesos”, concluyó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: