Necaxa hunde a Albinegros; Vandalismo

VERACRUZ, VER.- Los Hidrorayos de Necaxa lograron salir avantes en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente, al sacar el marcador 3-1 a los Albinegros de Orizaba, quienes aunque tuvieron un arrollador primer tiempo, no lograron concretar las opciones y los hidrocálidos resultaron más efectivos a la hora de definir.

 

Con anotaciones de Everaldo; Quatrochi y Alejandro Castillo, todos ellos en el segundo tiempo, el Necaxa pudo salir bien librado de la aduana del puerto de Veracruz, aunque el estilo de juego de los hidrocálidos deja mucho que desear.
Los Albinegros de Orizaba repitieron la alineación que estuvieron utilizando en los partidos pasados, dejando como extremos pegados por la banda a Jesús Isijara y a Emmanuel Gil, quienes durante la primera mitad, hicieron trizas a la lenta defensa de los llamados hidrorayos.
Y es que al minuto 4, Antonio Huerta cobra magistralmente un tiro de castigo, que cimbra el larguero de la portería de Iván Vázquez, que tras el rebote, es rematado por Jesús Isijara, quien lo introduce en la portería, poniendo los cartones 1-0 y haciendo válido el adagio de que “para que la cuña apriete, tiene que ser del mismo palo”.
Durante la primera mitad, los jugadores orizabeños hicieron un excelente fútbol e hicieron hacer mal a los necaxistas quienes trataron en todo momento de empatar el partido por medio de centros y de pelotas detenidas, teniendo como principal objetivo el argentino Pablo Quatrochi.
En el primer lapso, Sebastián Maz y Pierre Ibarra anotaron en la meta de Rafael Álamo, pero sin contar, pues en estas ocasiones estaban en fuera de juego, evitando que la portería de los orizabeños cayera.
En la segunda mitad, el cuadro blanco y negro perdió la concentración y esto lo pago caro, pues a los tres minutos de iniciado el complemento, Pablo Quatrochi recibe un pase de Carlos Hurtado, para rematarlo a placer y concretar en la portería de Rafael Álamo, colocando los cartones 1-1.
Para esta segunda mitad, posiblemente vimos el Necaxa más ofensivo de toda la temporada, pues envió a la cancha a Alejando Castillo, para que hiciera compañía en la delantera junto con Sebastián Maz, y buscar el empate y hasta el triunfo.
Con la “llave de toda la tarde” para los necaxistas, en la pelota detenida, Juan Hernández –el mejor jugador que tienen los hidrocálidos-, envía un centro preciso a Everaldo Barbosa, quien remata ante la marca de un defensa, para vencer al arquero Rafael Álamo y poner el 1-2 a favor de los visitantes.
Juan Hernández fue desde el inicio de la segunda mitad el motor de unos hidrorayos que solamente así encontraron la clave para llegar a ofender, pues el resto de los jugadores siempre jugaron a un ritmo semi lento y sin gran claridad a la portería rival.
Al minuto 21 de la parte complementaria, nuevamente Carlos Hurtado inicia una jugada por la banda izquierda, dándole el pase a Sebastián Maz, quien de nueva cuenta sirve a Alejandro Castillo, que de potente disparo raso, vence al arquero albinegro y poner el 3-1 a favor de Necaxa.
El resto del partido, los dirigidos del profesor Cristóbal Ortega trataron de inquietar la portería de Iván Vázquez Mellado, pero sin conseguirlo, dejando a los bicolores con las mismas unidades dentro de la tabla general de la Liga de Ascenso.
Cabe hacer mención que Omar Arellano, timonel de los hidrorayos prácticamente se “sacó la lotería” al enviar a la cancha para la segunda mitad un cuadro más ofensivo y que le hayan respondido los jugadores, pues el planteamiento táctico es prácticamente nulo y deplorable.
Aunado a que Baruch Absolón Castellano, el arbitro central fue “tibio” ante los señalamientos en contra de Necaxa, perdonando la roja directa a Luis Padilla en la primera mitad y a Everaldo Barbosa en la segunda, por motivos que se desconocen.

CAUSAN DAÑOS EN AUTOBÚS DE ALBINEGROS DE ORIZABA

Por motivos que hasta el momento se desconocen, el autobús de los Albinegros de Orizaba fue dañado en el medallón y en uno de los vidrios laterales, esto al estar aparentemente aparcado en las afueras del hotel Costelo, por lo que los directivos solicitarán a las autoridades las investigaciones correspondientes sobre lo sucedido.
Lo anterior fue reconocido por Fidel Kuri Mustieles, vicepresidente de los Albinegros, el cual señala que es lamentable que en Boca del Río y casi frente a una de las plazas comerciales más importantes de Veracruz, se de esta clase de vandalismo, que pone en mal a este municipio, pues queda en descubierto la mala seguridad pública que tienen en su calles principales.
“Estaba el autobús en el estacionamiento del hotel, durante la madrugada, cuando causaron los daños en la unidad, nosotros no demandaremos, pero si exigimos la investigación de lo sucedido, pues no se valen esta clase de actos vandálicos en plena zona comercial de Boca del Río”, sentenció.

ALBINEGROS DE ORIZABA
Rafael Álamo; Antonio Huerta; Miguel Hernández; Ricardo Munguía; Víctor Hernández; Antonio Martínez; Emmanuel Gil (José Mares); Jesús Isijara; Adrián Loria (Joshimar Rivera); Roberto Cartés (Juan de la Cruz) y Kevin Favela.

NECAXA
Iván Vázquez Mellado; Pablo Quatrochi; Everaldo Barbosa; Luis Padilla; Marco Reyna; Juan Hernández (Arturo Ledesma); Pierre Ibarra (Alejandro Castillo); Paulo César Chávez; Carlos Hurtado (Luis Pérez); Luis Hernández y Sebastián Maz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: