Murphy llegó a Cafeteros

CÓRDOBA, VER.- Reforzando la ofensiva en este inicio de temporada, los Cafeteros de Córdoba anuncian la llegada de un nuevo jugador, se trata del norteamericano DONALD MURPHY, quien desde ayer está uniformado con el equipo y a partir de hoy, en el tercer juego de la serie ante los Chileros de Jalapa estará a disposición del manager Rolando Camarero.

MURPHY juega infield, puede desempeñarse en cualquier posición del cuadro, aunque su especialidad son la segunda base y las paradas cortas. Nació en Lakewood California el 10 de marzo de 1983, mide 1.77 y pesa 82 kilogramos, derecho para batear y fildear, tiene experiencia de siete años en el béisbol profesional.
Donald Murphy debutó en la pelota en la temporada del 2002 a los 19 años en el equipo de Spokane, equipo Clase A- de la organización de los Reales de Kansas City, ese mismo año Murphy alcanzó la Clase A con la novena de Burlington. Para el año siguiente bateó .313 con el mismo quipo logrando 158 hits, 29 dobletes, 5 cuadrangulares y 98 carreras producidas; esos buenos números lo llevaron a jugar con el equipo de Wilmington en la Clase A+ y ese mismo año logró llegar a las Grandes Ligas con los Reales de Kansas City.
En su primer año en Grandes Ligas jugó apenas siete juegos en donde pegó cinco hits; pero en el 2005 volvió a la gran carpa para participar en 32 partidos, conectando 12 hits, cinco dobletes, un cuadrangular y ocho carreras producidas.
Para le temporada del 2007 Donald Murphy fue cambiado a la organización de los Atléticos de Oakland, en donde inició jugando en el equipo Triple A en Sacramento, para llegar al primer equipo y participar en 42 partidos, anotando 21 carreras, pegar 26 imparables, ocho dobletes, seis cuadrangulares y 21 carreras producidas, logrando un porcentaje de bateo de .220.
Tras un nuevo paso por Ligas Menores en el 2008, Murphy volvió con los Atléticos para participar en 46 partidos para conectar 19 hits, tres dobles, tres cuadrangulares y 19 carreras producidas.
Murphy llega a los Cafeteros de Córdoba para jugar por primera ocasión en el béisbol de nuestro país, buscando ayudar al equipo de la Ciudad de los 30 Caballeros a mantener el buen paso en el inicio de la Liga Invernal Veracruzana.
Con Donald Murphy los Cafeteros de Córdoba completan su cuota de extranjeros en el roster, ya que se une a los dominicanos Alexander Francisco y Carlos Belliard, además del curazaleño Sharnol Adriana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: