Quiintana confirma llegada del «Tiburón Blanco» pero….

VERACRUZ, VER.- A través de una conferencia telefónica con la prensa de Veracruz, los señores Raúl Quintana Fernández y Marcos Fastlicht Sackler, Presidente Operativo y Presidente Ejecutivo de los Tiburones Rojos, de manera respectiva, dieron a conocer de manera oficial que el internacional mexicano Cuauhtémoc Blanco Bravo, jugará con los escualos en la Liga de Ascenso, en el Torneo Clausura 2010.

A continuación, las declaraciones de los directivos escualos, las cuales fueron recibidas en el palco de prensa del estadio Luis “Pirata” Fuente.

RAUL QUINTANA
“Bueno pues les queremos dar una muy buena noticia, yo sé que hoy hubo un temblor muy fuerte, fue por cuestión de que contratamos a Cuauhtémoc Blanco. Ya podemos decir, tanto el señor Marcos Fastlicht y yo, que hicimos el gran esfuerzo, a partir del primero de enero, se incorpora con los Tiburones Rojos de Veracruz”.

-¿Cómo fue la negociación?
“Tú sabes que venimos trabajando hace tres meses, tanto con él como su representante, y ahora ya se contrató por un torneo, esperando poder convencerlo para que se quede otro torneo más. Todo depende de la MLS”.

-¿Cuándo estaría firmando el contrato?
“La semana que entra estará firmando, ya nos mandaron el proyecto, ya lo estamos analizando con los abogados, no tenemos ningún inconveniente, ya nos dieron el sí, por eso estamos en esta conferencia de prensa”.

-¿El próximo martes sería la presentación?
“El martes vamos a estar por allá, alrededor de la una de la tarde, yo creo que a la una y media les podemos dar más detalles”.

-¿Están satisfechos?
“¿Pero cómo no satisfechos? Estamos contentos, hay que hacer un carnaval, creo que toda la prensa nos tiene que ayudar, para que esta gran afición regrese”.

-¿Qué tan complicado fue contratarlo?
“Muy complicado, porque estábamos luchando con ligas mayores, como tú sabes, pero siempre con la humildad de Cuauhtémoc, de un servidor y del señor Fastlicht, logramos nuestro objetivo, que es tener a Cuauhtémoc de regreso, porque la ilusión de Cuauhtémoc era regresar con la gente que estuvo muy agradecida, él está muy agradecido con toda la gran afición que hay en Veracruz”.

-¿Cuándo vendrá Cuauhtémoc a Veracruz?
“Nada más que termine, nos vamos a poner de acuerdo cuando termine con la MLS, ya nos ponemos de acuerdo para hacer la presentación oficial, pero nosotros a partir del día primero de enero, ya se puede presentar con nosotros Cuauhtémoc Blanco”.

-¿Cómo quedó la situación con Chicago, Cuauhtémoc viene hasta abril o se queda todo el torneo?
“Es por una temporada, con posibilidad de otra, dependiendo cómo quede con la MLS. Nosotros tenemos a Cuauhtémoc a partir del primero de enero, al quince de abril. Si llega a firmar con la MLS, porque hay una posibilidad de que firme, como tú sabes, en el reglamento, que lo tendría que tener quince días antes, para la Selección”.

-¿Viene a préstamo o cómo quedó la negociación con él?
“No, no viene a préstamo, nosotros lo contratamos por una temporada, con posibilidad de otra temporada”.

-¿Entonces no tiene que irse el quince de abril, como se había manejado?
“No, no, él está con los Tiburones a partir del primero de enero, se queda todo el torneo, el único problema que tenemos nosotros, es que lo convoque la Selección, ese es un problema que tenemos que ver, a ver cuándo lo van a convocar”.

-¿Entonces queda claro que con Chicago ya no continúa?
“Sólo él te lo puede decir, porque está él platicando. Nosotros lo único que te podemos decir es que está arreglado con nosotros por una temporada, dependiendo de la situación que arregle con la MLS”.

-¿Entonces la gran noticia para todo Veracruz, es la confirmación de la llegada de Cuauhtémoc Blanco?
“Así es”.

-¿Cómo podrá la afición y el equipo aquilatar esta contratación?
“Bueno, pues yo creo que es una satisfacción para todos los veracruzanos, tener al mejor jugador de México, que vaya a jugar a una Liga de Ascenso. Yo creo que estamos muy contentos y te repito, es como si fuera un carnaval esta noticia, hay que hacerlo como un carnaval de Cuauhtémoc que regresa, a esta gran afición”.

-¿De esta manera se cumple su palabra desde su llegada a Veracruz?
“Así es, nosotros somos empresarios, tanto el señor Fastlicht y un servidor, cumplimos, estamos cumpliendo con los objetivos y ¿qué queremos nosotros? Que Cuauhtémoc venga, ya lo tenemos. ¿Qué necesitamos? Calificar a la liguilla, tenemos un duelo muy difícil con Mérida y lo más importante ahorita es sacar tres puntos”.

-¿Cuánto está pagando Veracruz por este préstamo?
“Eso no te lo voy a poder decir, porque todavía no lo vamos a firmar, pero hay muchas combinaciones que en su momento se las voy a dar, porque son promociones, estamos trabajando en ello, para precisamente el contrato que estamos firmando, pero les voy a dar, más detalles se los podremos dar personalmente la semana que entra”.

MARCOS FASTLICHT
-¿Cómo los deja esta noticia, qué tan satisfechos están?
“Creo que esto te confirma que la intención de Raúl Quintana y la mía, desde un principio no fue ni apalabrarnos ni hacer cosas con el Gobierno de Veracruz, sino única y exclusivamente subir al Veracruz a Primera División. Es nuestra afición futbolística lo que nos va a costar, y lo que nos ha costado Cuauhtémoc, tendríamos que tener diez años un equipo con utilidades, entonces nuestra tirada no es económica, nuestra tirada es deportiva, es conjuntar un equipo y llegar al final del logro que hemos querido desde el primer día, que es ver al Veracruz jugar en Primera División”.

-¿Qué le ha dicho Cuauhtémoc, tenemos entendido que él quiere hacer negocios en el puerto?
“Absolutamente, también podemos decir que gracias a Dios por la manera como Cuauhtémoc se ha manejado a través de estos años y con el éxito que ha tenido, no todo es un signo de pesos, él tiene un gran cariño; número uno, una gran amistad con Raúl Quintana, lo dijimos desde el primer día; número dos, le tiene un gran cariño, no olvida cómo Veracruz lo recibió, cuando él salió de su último equipo y la verdad sentó bases muy sólidas en Veracruz, le encanta Veracruz, le encanta la gente y para él es casi un reto, lo cual a nosotros nos hace feliz, el poder ayudar y decir ‘caray, ayudé a subir, a ascender al Veracruz’. Imagínense qué final de carrera para alguien como Cuauhtémoc Blanco, de tener un gran mundial y de que ascienda al equipo que él ayudó”.

-¿Al contratar a Cuauhtémoc, quiere decir que pesa mucho el nombre de Marcos Fastlicht en el futbol mexicano, tuvo mucha influencia usted para que llegara Cuauhtémoc?
“No, para nada; no se trata de influencias, se conjuntaron una serie de factores, pero obviamente que tengo una gran relación, como todos ustedes lo saben, con la gente del América, llámese Emilio (Azcárraga), llámese Michel Bauer, hay una gran relación, incluso ellos quieren platicar con nosotros posteriormente, para ver si se hace cualquier otra combinación con Cuauhtémoc, porque es sabido que Cuauhtémoc quiere terminar su carrera en el América. Sin embargo, no se trata de poderío, se trata de tener buenas relaciones, de que la gente vea que llegamos con una intención transparente, de un logro, de subir a Veracruz. La verdad pues obviamente sí le agradezco, tanto a Michel, y obviamente a Emilio Azcárraga, su cooperación para que esto se diera sin ningún problema”.

-¿El Gobierno del Estado de Veracruz tuvo que ver en esto?
“No, nada tuvo que ver, más que en el apoyo. Ellos verán cómo nos ayudarán con ciertas promociones, porque es un gasto fuerte, pero esa es responsabilidad total del señor Quintana y mía”.

-¿En qué momento ganan los Tiburones Rojos la lucha por Cuauhtémoc?
“Yo creo que si ustedes hacen memoria, cuando estuvimos en el draft en Cancún, ahí fuimos los primeros, y sobre todo es un mérito, tengo que reconocerlo, del presidente operativo del Veracruz que es Raúl, de haber tenido esa visión, cuando nadie se acordaba de Cuauhtémoc Blanco y ahí empezamos. Entonces ha sido una lucha constante, nosotros a partir de un par de semanas después del draft, siempre pensábamos que íbamos en primer lugar, la gente obviamente dudó, dudó el mismo América, lo dudó el mismo Querétaro, por ahí otro par de gentes que se la acercaron. Nosotros nunca perdimos la esperanza, fuimos muy abiertos, fuimos muy honestos, muy transparentes con Cuauhtémoc y creo que eso a él le gustó, y siempre nosotros pensamos que no había duda. Obviamente no lo podíamos asegurar”.

-¿Además de lo económico, hay alguna cláusula especial o condiciones que Cuauhtémoc haya trazado para jugar en Veracruz?
“No, hasta ahorita no, hasta ahorita no hay nada, más que lo futbolísticamente hablando, el sueldo que se está negociando, estamos a punto de llegar, y nada, no hay nada escondido aquí, para nada”.

¿Finalmente es una noticia que pone triste a los americanistas y a la gente de Querétaro, pero que pone muy contenta a la gente de Veracruz, que es finalmente lo que cuenta?
“Pues hombre, finalmente Raúl y yo qué quieren que les digamos, nuestro corazón está con el Veracruz. Seguramente a alguien del América, pues no le va a gustar mucho la idea, van a pensar que ahí fue por una relación especial del señor Azcárraga y yo, pero realmente no. Fue una competencia leal, profesional y nos la llevamos porque Cuauhtémoc también puso de su parte”.

-¿Jugará con el número diez Cuauhtémoc, se lo van a quitar a Ailton da Silva?
“Pero por supuesto que sí (risas), imagínate si no se lo vamos a quitar, es muy importante para nosotros, la verdad, y gracias a todos ustedes, en serio gracias a la prensa, a todos los medios de comunicación, porque es una noticia muy importante para todos los veracruzanos y esperemos levantar la copa con ustedes, junto con Cuauhtémoc el próximo torneo. Señores, muchísimas gracias y nos vemos la semana que entra en Veracruz, estamos viajando a Mérida el viernes, para acompañar al equipo al partido, esperemos traernos otros tres puntos, para lograr nuestro objetivo. Señores muchísimas gracias y le mando un saludo a toda esa gran afición”.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: