Cafeteros y Broncos dividen en doble cartelera

CÓRDOBA, VER.- Los Cafeteros de Córdoba y los Broncos de Cosamaloapan dividieron honores en la doble cartelera celebrada la tarde de este sábado en el Estadio Beisborama. En el primer juego el triunfo fue para el equipo cafetero por pizarra de 8-6, mientras que en el segundo juego, los Broncos lograron una apretada victoria de 4-3.

Jonrón de Efrén Espinoza tiende a los Broncos
Efrén Espinoza sacó la pelota del parque por el jardín central en la parte baja de la séptima entrada con un compañero en los senderos, para darle el triunfo a los Cafeteros de Córdoba en el primer juego de la doble cartelera.
La ventaja al cierre de la séptima era favorable a los Broncos, pero el panameño José Macías se encargó de empatar el juego al conectar tablazo sobre la barda del jardín izquierdo igualando la pizarra a seis carreras; tras uno fuera, Sharnol Adriana conectó hit y dejó la mesa servida para que apareciera Efrén Espinoza y sacara la pelota del parque por el jardín central, darle el triunfo a los Cafeteros y dejar tendidos en el terreno a los Broncos de Cosamaloapan.
El equipo de casa empezó ganando el juego al anotar la primer carrera del partido en el mismo capítulo de inicio, Dominic Ramos dio de hit y anotó impulsado por un triple de Donald Murphy. Para el tercer rollo hubo un rally de cuatro carreras para los Cafeteros; la base por bolas a José Macías y el hit de Donald Murphy se convirtieron en carreras, impulsados por sencillo de Efrén Espinoza, además, un pelotazo recibido por Sharnol Adriana y la base por bolas de José Torres, también se transformaron en anotaciones impulsadas por un hit de Eloy Arano.
El abridor Alan Ramírez que llevaba juego perfecto tras tres entradas y un tercio, fue castigado en la sexta entrada cuando los Broncos fabricaron rally de seis para tomar la ventaja en el partido. Pedro Díaz, Serafín Rodríguez y Cosme Valle dieron de hit, una base por bolas a Edgar Vega llevó una carrera al plato y dos errores del paracorto de los Cafeteros a batazos de Kevin Flores y Gregorio Vázquez, todavía un hit de José de Jesús Muñoz produjo una y el pasaporte a Henry Pichardo llenó los senderos, para que una base a Jorge Delgado coronara el rally de seis que puso a los Broncos adelante.
Sin embargo faltaba lo más emocionante del juego y los cuadrangulares de Macías y Espinoza le dieron la victoria de manera dramática a los Cafeteros en el cierre de la séptima entrada. El triunfo fue para la labor de relevo de Johnny Ponce, con revés para Néstor Renovato.

Cuadrangulares de Pedro Díaz da triunfo a Broncos.
En la parte alta de la séptima entrada Pedro Díaz sacó la pelota del parque en solitario sobre la barda del jardín izquierdo y fue la carrera que pesó en la pizarra, pues fue la base sobre la que los Broncos consiguieron un triunfo de 4-3 sobre los Cafeteros de Córdoba para emparejar la serie. Además de que Díaz coronó una tarde perfecta, pues con un tablazo de cuatro esquinas con dos compañeros en los senderos en la misma primera entrada, terminó produciendo las cuatro carreras del triunfo de los Broncos.
Broncos ganaba 3-1 el partido al llegar a la séptima entrada y con el cuadrangular de Pedro Díaz el equipo visitante sumó la cuarta carrera, la cual terminó pesando, pues aunque los Cafeteros anotaron en dos ocasiones en el cierre de la séptima, ya no pudieron alcanzar la pizarra y cayeron por la mínima diferencia.
Rápido en el juego Broncos tomó ventaja al anotar tres carreras, Gregorio Vázquez y Jorge Luis Delgado anotaron con el primer jonrón de Pedro Díaz en el juego, sobre la barda del jardín izquierdo.
Córdoba se acercó hasta la quinta entrada cuando se borraron el cero en la pizarra anotando una carrera en los spikes de José Torres, quien tras recibir base, anotó con hit de Dominic Ramos.
El dramatismo se vivió en el cierre de la séptima cuando Córdoba anotó dos carreras, la primera en los spikes de Jair Aguilar impulsado por doble de Dominic Ramos y  la segunda la empujó José Macías con una gran jugada de squeeze play, sin embargo el brazo de relevo de Israel Lomelí puso orden y bajó la cortina para preservar el triunfo de su equipo.
La victoria la logró Juan Jesús Álvarez con revés para Hugo Barojas, el salvamento fue para Israel Lomelí.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: