Halcones Córdoba doman al Potro y son lideres

CÓRDOBA, VER.- En un juego emocionante y no apto para cardiacos, Halcones UV Córdoba logra llevarse el triunfo sobre Potros de Itson, en un partido que se definió en el último minuto y mantuvo a la afición cordobesa al filo de la butaca.

El primer cuarto fue inaugurado por los Potros de Itson, que llegaban a la duela del Mexicano con toda la intención de llevarse la victoria. Pero el emplumados impusieron sus reglas de la mano de Mike Smith que con triple daba la primera ventaja a Córdoba. Sammy Monroe, el mejor de los Sonorenses esta noche,  quiso dar alcance a los verdes, pero la dupla de Martin Osimani y Mark Bortz, cortaban su inspiración, mientras que Sergio Sánchez, con disparo de larga distancia alejaba a los Potros.
No obstante, los visitantes no eran rivales fáciles, e insistían acortando la ventaja a solo 7 unidades, pero Blake Walker aparecía en escena en el último segundo colocando las cosas a favor de casa, con 30-20.
Para el segundo cuarto, los Potros regresaban a pelar su causa, Monroe, hacia vacilar la ventaja emplumada. Córdoba se presionaba y los errores empezaban a restarle unidades. Los rivales lograron acercarse a dos puntos, pero Sánchez nuevamente salvaba la situación y con triple daba respiro, finalizando 48-43.
De regreso del descanso, los sonorenses, bajo la guía de Monroe, acechaban a los emplumados. El ave del cafeto cedía poco a poco terreno. No así los visitantes, que con certeros triples bombardeaba el aro del Halcón. La presión se hacía presente en el seno emplumado, que perdía concentración. Martín Osimani, con un triple  intentaba despertar a sus compañeros, pero el esfuerzo fue infructuoso, pues los visitantes se quedaban con este cuarto a su favor con 69-63.
Nuevamente la pesadilla de Monroe se hacía notar, abriendo el marcador a favor de su equipo. Potros, ingresaba al aro local con certeros triples que dañaban la defensa emplumada. Mike Smith apoyaba a la causa, pero los Potros eran más rápidos y certeros. Blake Walker rompía el malefició y acortaba la distancia, pero los rivales escapaban. Fue Sergio Sánchez que hacía regresar la confianza a los verdes y darle la vuelta a los cartones. Los últimos segundo fueron decisivos para los emplumados, pues los Potros se negaba a ser domados, pero el tiempo fue insuficiente y la victoria se quedo en el nido, con 89-87

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: