Gran fin de año para Halcones Rojos

VERACRUZ, VER.- Halcones Rojos Veracruz viniendo de atrás se adjudica el triunfo 85-75 ante Huracanes para de esta manera ligar su vigésima sexta victoria y cerrar el 2009 con división de resultados de su última gira de este año.

En este encuentro, los porteños estuvieron mejor defensivamente con Dainmon Gonner y Lawrence Hill, dos de los mejores jugadores de Halcones Rojos esa noche, haciendo doble-doble y sobre todo viéndose bien en los tableros tanto a la ofensiva como a la defensiva, lo que ayudó en gran manera a sacar este triunfo ante unos Huracanes que venían crecidos después de ganarle al campeón Halcones UV Jalapa.
Halcones Rojos y Huracanes ofrecieron un primer cuarto sumamente peleado, en el cual los visitantes estuvieron abajo gran parte del mismo, inclusive lo perdieron 19-24, con Lawrence Hill como el mejor de los porteños con sus ocho unidades, seis de ellos en los últimos 100 minutos lo que acercó a su equipo a cinco puntos.
Para el segundo cuarto, Luís Cuenca hizo debutar en un partido oficial de la LNBP a Edward Ayileke, quien anotó dos puntos en este juego. Fueron 10 minutos en los que gran parte de los mismos Huracanes se mantuvo al frente y cuando el reloj marcaba que faltaban 1´08 Halcones Rojos se fue arriba pero en los últimos 27 segundos un triple de Sebastián Venturi empató a 42 el marcador global. Este cuarto fue para Halcones Rojos 23-18.
Halcones Rojos mantuvo el ritmo al regreso del descanso y ganó este período 23-15. El más flojo para Huracanes que fue aprovechado por los visitantes para empezar a cimentar su triunfo. Ricky Sánchez abrió con un triple, que imitó Dainmon Gonner, en dos ocasiones, y Carlos Rivera para enfilar a Halcones Rojos hacia su triunfo número 26.
Con ocho puntos de ventaja, Halcones Rojos no aflojó el paso y Huracanes apretó pero la gran defensiva del equipo, ganando 13 rebotes en ese período, afianzó la victoria y mantuvieron la ventaja, incluso incrementándola a 13 por momentos. Este cuarto también fue para la visita 20-18 dejando el marcador global 85-75.
De esta manera, Halcones Rojos cierra el 2009 con 26 triunfos por seis derrotas y dos partidos pendientes, ambos ante Halcones UV Jalapa. El equipo regresará a la actividad precisamente jugando uno de esos dos duelos ante los jalapeños el 6 de enero en la capital del estado, aunque no dejarán de entrenar en estos días de fin de año.

1           2           3            4          TOTAL
HURACANES                     24        18        15        18        75
HALCONES ROJOS           19        23        23        20        85

MEJORES JUGADORES

HURACANES
ROBERT HORNSBY         23
FACUNDO VENTURI        12

HALCONES ROJOS
DAINMON GONNER         22
LAWRENCE HILL            18
CARLOS RIVERA            15

REBOTES

HALCONES ROJOS
DAINMON GONNER         12
LAWRENCE HILL           12

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: