SE FORMALIZÓ A UV, SEDE UNIVERSIADA 2012

UNIVERSIADA 2012 EN LA UV

JALAPA, VER.-En histórica ceremonia celebrada en la sala de juntas de la Secretaría Académica, ubicada en el edificio “A” de la Rectoría de la UV, se entregó el documento con el cual, la Universidad Veracruzana, oficialmente ya es sede de la Universiada Nacional 2012, en la que participarán cerca de cinco mil deportistas de más de 200 instituciones del país, el máximo evento anual estudiantil.

El documento que avala la organización del evento, fue entregado por el Secretario General Ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación CONDDE, Jorge Gerardo Solís Alanís, en acto que encabezó, el Secretario Académico, Porfirio Carrillo Castilla, en representación del rector Raúl Arias Lovillo. También estuvieron presentes, Leticia Rodríguez Audirac. Auxiliar de la Rectoría; así como el director de la Dirección de Actividades Deportivas de la U.V., doctor Yanga Melgarejo Ortíz.
Carrillo Castilla destacó la trascendencia del evento, dijo que la Máxima Casa de Estudios en Veracruz estará lista para celebrar exitosamente la justa, “con el apoyo fundamental del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Jalapa”. Tras agradecer la designación por parte de la Junta de Rectores y Directores del CONDDE, el Secretario Académico destacó que, “el deporte universitario sigue siendo una asignatura pendiente en el país.
Y Añadió, “para nosotros la Universiada Nacional-2012, será una gran fiesta, que estamos seguros vamos a organizar con calidad, y para lo cual trabajaremos a partir de este momento, respetando el sentido de la competencia, solidaridad y respeto”.
En tanto que el Secretario Ejecutivo del CONDDE, Jorge Gerardo Solís Alanís, subrayó la importancia del apoyo del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Jalapa, para la aprobación de la sede del máximo evento deportivo estudiantil, además de contar con una excelente infraestructura en materia de deportiva y hotelera; ratificó, “que queda en buenas manos en la Universidad Veracruzana, la organización del evento, gracias a la experiencia de haber sido sede de la del año 2001”.
La designación de la UV fue aprobada por la Junta de Rectores y Directores del CONDDE, que preside el doctor Jesús Ansel Rodríguez, en reunión celebrada el pasado mes de agosto en Monterrey.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: