HALCONES ROJOS, URGIDOS DE VICTORIAS

Halcones Rojos

Con dos nuevas caras en su plantel, Halcones Rojos Veracruz busca regresar a la senda del triunfo este jueves por la noche cuando reciba la visita de Algodoneros de Torreón, en lo que será la jornada 9 de la Temporada 2010-2011 de la LNBP. Halcones Rojos Veracruz está metido en un bache de la que buscan salir la noche de este jueves con las incorporaciones de Jaime Lloreda y David Crouse con las que se busca mejorar en todos los aspectos; sobre todo con la llegada del poste mexicano que, junto con Jeff Aubry, buscará mantener a los porteños entre las mejores defensivas del torneo.
Este encuentro será interesante ver a la tercer mejor defensiva ante la tercer mejor ofensiva de la competencia así como el duelo entre los mejores movedores del torneo como son Paul Stoll y Carlos Rivera, en ese orden.
Algodoneros ocupa la posición número 9 con cuatro triunfos por igual número de derrotas. Es la tercer mejor ofensiva con un promedio de 91 puntos por juego y es la décimo segunda defensiva recibiendo poco más de 86 unidades cada encuentro; aunque como local solamente ha perdido un juego, como visitante no ha ganado uno solo de sus tres duelos y ha recibido poco más de 90 puntos en cada uno de ellos. La defensiva de Halcones Rojos tendrá que poner especial cuidado en Steve Sir y en Paul Stoll, los dos mejores tripleros de la liga; asimismo, deberán aprovechar que Stoll se mete en muchas faltas ya que liderea ese rubro.

LLEGÓ DAVID CROUSE

El poste mexicano David Crouse llegó a este puerto, procedente de Mexicali, alrededor de las 17 horas para incorporarse a su nuevo equipo con el que debutará este jueves por la noche.

 

Halcones rojos

El equipo trabajó este miércoles a doble sesión ya con sus nuevos jugadores. Por la mañana sólo estuvo el panameño Jaime Lloreda pero alrededor de las cinco de la tarde arribó David Crouse y por la noche se reportó al entrenamiento con sus nuevos compañeros. Este jueves irán a tirar un rato para reportarse listos a su compromiso de la fecha 9.
Al término de la práctica, tuvieron un convivio donde festejaron a los dos cumpleañeros de la semana: Richard Roby y Miguel Ayala, quienes cumplieron años el 28 y 29 de este mes, respectivamente.

MANOLO CINTRÓN

SE TOMARON DECISIONES
“Hay que seguir hacia adelante porque si no arranca bien, que no era lo esperado para nosotros y hay que hacer movimiento y se va por producción. (Ricky Sánchez) No está poniendo los números que tiene que poner y eso es importante en este nivel profesional”.

LA LLEGADA DE (JAIME) LLOREDA Y LA BAJA DE RICKY SÁNCHEZ
“Cambia más ahora. Vamos a tener más presencia adentro que es donde creo que estamos bien débiles en el juego de media cancha. No tenemos presencia de anotación de puntos en la pintura. Es un jugador que puede jugar de espaldas y de frente al canasto y eso nos ayuda más y como ven físicamente es más maduro, es un jugador sólido en el área de la pintura y creo que y eso nos va a ayudar más, primero, para poder correr, nosotros tenemos un equipo rápido pero no hemos sabido sacar provecho a eso porque no dominamos los rebotes, en el sentido de que está Jeff Aubry solo y la estructura ofensiva no está saliendo porque no hacemos puntos en la transición y eso es bien importante en el juego de baloncesto; defensivamente estamos defendiendo para 70 y pico de puntos que es bueno defensivamente pero nuestra ofensiva está muy mala, no anota y en este nivel tienes que anotar, tienes que buscar un poco más de fuerza”.

EN EL PAPEL BUSCAS UNA TRIPLE OPCIÓN PARA REBOTEAR CON AUBRY, CON LEE Y AHORA CON LLOREDA
“Eso es así, es bien importante, Lloreda nos va a dar puntos, necesitamos puntos. Yo espero que Jaime empiece de menos a más, él va a conseguir su ritmo, que nos anote 16 o 20 puntos, porque él los puede hacer, y que Jeff (Aubry) juegue más cómodo, la carga es mucha para Jeff si no reboteamos, Jeff sólo no puede rebotear, necesitamos que nos ayude un hombre de fuerza para que Jeff pueda jugar más cómodo y que los tiradores de nosotros puedan salir solos, los tiradores nuestros no están porque no tienen ese espacio y tiempo para poder tirar ese tiro largo”.

EN ESE REAJUSTE TAMBIÉN LLEGA DAVID CROUSE Y LE SERVIRÁ DE DESCANSO A JEFF (AUBRY)
“Sí, estamos buscando jugadores sólidos adentro, que se adapte a nosotros, que nos de unos minutitos, para darles unos minutos a él (Jeff) y a Lloreda; estamos buscando rotación y que Lawrence (Hill) pueda jugar al lado con jugadores que tengan fuerza para que pueda jugar más cómodo”.

YA CON ESTE REAJUSTE, ESTA SEMANA TIENE QUE SER POSITIVA
“Primero no podemos apretar el botón del pánico. Es normal en el arranque, yo me responsabilizo primero que nada; estamos adaptándonos, no salió como nosotros esperábamos lo importante es que queda mucha temporada y ahora tenemos cuatro partidos en casa, yo pienso que es ir uno a uno, sacar los juegos en casa, siempre hemos jugado bien en nuestra casa, la hemos defendido bien; ir juego a juego, sacar los cuatro partidos que es lo importante;  pero ahora es esta serie, es ir uno a uno para ponernos en 500 que es nuestra meta a corto plazo; tenemos que defender casa. Nosotros vamos a empezar a jugar bien y vamos a buscar nuestro ritmo, tenemos que hacerlo porque lo tenemos que hacer, tenemos que jugar intenso”.

¿ANSIOSO POR VOLVER AL TRIUNFO, HAY PREOCUPACIÓN, HAY PRESIÓN?
“Presión siempre la hay más cuando uno pierde cuatro partidos; hay presión en todo porque uno siempre tiene que producir victoria en este trabajo. Hay que seguir trabajando y creer en el personal que uno tiene, uno no puede empezar a titubear, se tienen que hacer ajustes y darle confianza al jugador; pienso que vamos a salir de esto. En lo personal, si no hay presión en este trabajo yo no puedo estar; esto es así, yo lo entiendo y no hay problema, tengo que empezar a ganar porque uno no se siente bien”.

¿QUÉ MENSAJE DARLE A LA AFICIÓN VERACRUZANA?
“Primero que sigan apoyándonos. Nosotros no podemos quejarnos de nuestra afición. Siempre ha sido fiel y leal a nosotros. En los momentos difíciles es hora de empujar a los jugadores y a todo el mundo. Siempre hay que ver lo positivo, no estamos tan lejos, estamos a dos juegos de 500, tenemos la gran oportunidad de sacar estos dos desafíos en casa para ponernos en 500, para la afición, para los jugadores y para nosotros y tener la otra oportunidad la próxima semana de ponernos sobre 500. Que nos sigan apoyando, ahora es cuando nosotros sabemos quiénes son los fanáticos de verdad o de mentira, porque arriba es bonito pero cuando uno está en el medio, porque no estamos abajo, vamos a ver quiénes son los fieles seguidores de los Rojos. La victoria tranquiliza a todo entrenador, a todo fanático y a todo dueño de equipo”.

¿CÓMO ESTÁ EL GRUPO?
“Cuando uno pierde siempre hay comentarios; aquí eso no va a pasar, primero porque el equipo lleva ya tres años juntos, ellos ya me conocer que yo soy pro-jugador todo el tiempo, que yo soy el entrenador y toda duda o comentario que ellos tengan que hacerme ellos tienen toda la confianza de venir donde mí; aquí lo que pasa es que no estamos jugando bien y cuando tú no juegas bien pues todo el mundo está en frustración, a ellos les duele la derrota como a mí y créeme no hay ningún problema persona, aquí es que no hemos encontrado nuestro ritmo, no estamos jugado bien”.

HAS LLEVADO AL EQUIPO A SU RÉCORD MÁS POSITIVO PERO AHORA TAMBIÉN AL MÁS NEGATIVO
“Hay un dicho que dice ´hay momentos buenos y hay momentos malos´; lo más importante es seguir trabajando, seguir haciendo las cosas como siempre las he hecho y nosotros vamos a empezar a ganar partidos. Lo más importante para mí ahora es ganar estos dos partidos aquí en casa”.

MIGUEL AYALA

¿ES OBLIGACIÓN GANAR LOS CUATRO JUEGOS?
“Sí; lógicamente nunca hay seguridad pero el jugar duro en casa y jugar como estamos acostumbrados, a jugar agresivo, defender aquí y tenemos que hacerlo y no tenemos por qué pensar en perder un juego más, creo que lo malo ya pasó; una racha peor que la que tuvimos no puede pasar así que esperemos levantar la cabeza y regresar a como hemos jugado siempre, a nuestro nivel, porque no estamos jugando a nuestro nivel. Esperamos sacar victoria por victoria para regresar en la tabla porque estamos muy abajo”.

SE FUE RICKY SÁNCHEZ Y LLEGAN DOS, LLOREDA Y CROUSE
“Son decisiones de la directiva. Ricky es un gran jugador que desgraciadamente le tocó partir  y llegan otros jugadores que al parecer nos van a ayudar mucho así que esperemos que se acoplen a nosotros y, más que nada, unirnos porque tenemos que sacar esto juntos y no podemos esperar más tiempo, ya estamos en alerta roja porque son muchas derrotas”.

TU LESIÓN DE LA MANO YA QUEDÓ ATRÁS
“Sí, desde la semana pasada ya jugué; me sentí bien físicamente y ahora espero poco a poco contribuir más y el objetivo del equipo es ganar y esperamos hacerlo en conjunto que es lo que  necesitamos”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: