LIGA ELITE DE HOCKEY SOBRE HIELO

HOCKEY

La mañana de hoy, Joaquín de la Garma, presidente de la Federación Deportiva de México de Hockey Sobre Hielo, presentó en las instalaciones de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) la primera liga de hockey semi profesional del país, y dio detalles sobre su creación y próximos juegos.

El encargado de inaugurar esta liga será Alonso Pérez, presidente de la Codeme, el próximo  sábado 2 de octubre en la Pista de Hielo Lomas Verdes, en donde se podrá conocer a los jugadores que integran los equipos.
La liga está conformada por cuatro conjuntos llamados, Mayan Astonomers, Zapotec Totems, Aztec Eagle Warriors y Teotihuacan Priests. A los que nombraron así para seguir una línea cultural prehispánica, sin embargo, asesorados por un especialista en mercadotecnia pusieron los nombres en ingles para tener mayor popularidad, lo que ha funcionado pues a los pocos días de haber lanzado este proyecto, la Federación Internacional avisó que dedicarán una sección del Salón de la Fama a la liga mexicana.
Cada uno de los equipos, quedó formado por 17 jugadores y dos porteros, que fueron elegidos por un sistema en “s” en el que juntaron a los mejores y los dividieron en tres clasificaciones, A, para los considerados como el mejor nivel, B, para aquellos con buen nivel pero que no han estado muy activos y C, para jugadores que han participado en las selecciones sub 18 y 20, para después repartirlos en cada selección para así tener un mejor balance en los equipos.
Con el fin de evitar la violencia en la pista, esta liga se apegará al reglamento de la Federación Internacional de Hockey Sobre Hielo, al respecto, Diego de la Garma, director técnico de la federación, comentó que parte importante de la creación de estos equipos, es, además de difundir y promover este deporte en México, cambiar la imagen de que es una disciplina de mucha agresividad.
“Sí es un deporte de  mucho contacto, pero eso no significa que tenga que haber pelea y agresión, por eso en la Liga Mexicana Elite va a haber cero tolerancia, para que la gente pueda disfrutar de un juego limpio y de buen nivel”, comentó el entrenador.
Por su parte, el federativo habló de lo importante que es que los jugadores adquieran experiencia antes de tener encuentros con equipos internacionales, uno de las razones que los motivaron para la creación de esta liga.
Los 12 partidos que conforman esta serie, se jugarán en las pistas de Hielo de San Jerónimo y Lomas Verdes  del 2 de octubre al 19 de febrero.

MUNDIAL SUB 18 Y SUB 20
La Federación Deportiva de México de Hockey Sobre Hielo, dio a conocer las fechas en que se llevarán a cabo el Mundial Sub 18 y Sub 20, en los que la que Pista de Hielo Lomas Verdes será sede.
En el Mundial Sub 18 participarán México, Islandia, México, Sudáfrica, Irlanda e Israel y comenzará el domingo 13 de marzo a las 4 de la tarde y terminará el sábado 19 de marzo a la misma hora.
En cuanto al Mundial Sub 20, los países que estarán presentes, serán Serbia, México, Corea del Sur, Nueva Zelanda, China Taipei, Turquía y Bulgaria, que jugarán del domingo 9 al martes 18 de enero del 2011 en la Pista Lomas Verdes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s