MARATÓN BICENTENARIO

Maratón

Este domingo se realizará el Maratón del Bicentenario. En el estado de Guanajuato se efectuará la prueba con un alto sentido emblemático, pues arrancará en San Miguel de Allende y cruzarán la línea de meta en Dolores Hidalgo, municipio donde inició el movimiento de Independencia.

Este recorrido de más de 40 kilómetros, único en la historia de nuestro país, tendrá un alto grado de dificultad en cuanto a la altimetría, pues habrá tramos de entre mil 900 metros sobre el nivel del mar (msnm), otros de hasta dos 1,900 msnm y cerrará a 1,600msnm.
Sin embargo, se espera la participación de más de mil 500 personas, pues además del maratón que pueda concretar cada corredor, se estableció la modalidad de relevos, en la que cinco personas podrán correr diferentes distancias para concretar la meta del equipo. Durante esta competencia la bolsa de premiación es superior al millón de pesos y tan sólo el ganador, en ambas ramas, se llevará 36 mil pesos.
La competencia se realiza como parte de los eventos que clausurarán esta semana en la que se realizaron diversas competencias y eventos deportivos que celebraron el Bicentenario del Inicio del Movimiento de Independencia, y el Centemario del Inicio de la Revolución Mexicana.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s