En Michoacán, Latinoamericano de Motocross

motocross

La Federación Mexicana de Motociclismo (FMM) confirmó que el estado de Michoacán será sede del Campeonato Latinoamericano de Motocross, clase 85 centímetros cúbicos; a desarrollarse del 12 al 14 de noviembre próximos.

Se espera que a dicho certamen, avalado por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), acudan pilotos provenientes de por lo menos 15 naciones, más los 10 mejor ranckeados de nuestro país.
Hasta ahora el comité organizador ha confirmado la inscripción de pilotos 11 naciones, sin embargo se espera que en el transcurso de la semana se alcance la meta inicialmente trazada en cuanto a número de participantes.
Las pruebas se desarrollarán en el circuito “La Quebradora”, ubicado en la localidad de Tangancicuaro, Michoacán; el cual ostenta desde el año anterior el aval y la homologación de la Unión Latinoamericana de Motociclismo (ULM), por contar con un trazado que cumple con los cánones internacionales marcados para eventos de este nivel.
Previo al inicio de las competencias, la FMM realizará el “Seminario Internacional de Motocross”, con el cual buscará incrementar el conocimiento en la materia de los jóvenes pilotos participantes en este certamen. Dicho seminario será impartido por Rafl Piva, miembro de la FIM.
La FMM informó que contará con apoyo para aquellos pilotos internacionales que no puedan transportar sus motocicletas a México, dicho apoyo consistirá en el otorgamiento de facilidades para obtener una motocicleta prestada en nuestro país.
Será la segunda ocasión en la historia que México, y el estado de Michoacán en particular, reciban la visita del Campeonato latinoamericano de Motocross.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: