14 nuevos record en el nacional de natación

natación

BOCA DEL RIO, VERACRUZ.- Catorce nuevos récords registró el Campeonato Nacional de Curso Corto, que se realiza en Boca del Río, Veracruz, cuyo evento significa la primera evaluación para la natación mexicana con miras a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, además de tener carácter selectivo para todas las categorías rumbo a la Olimpiada Nacional 2011.

En la tercera jornada de finales para las categorías de primera fuerza, juvenil B y C, sobresalió nuevamente la participación de la hidrocálida, Rita Medrano, campeona centroamericana en Mayagüez 2010, quien continúa con su paso arrollador en el estilo mariposa.
En esta ocasión sumó un triunfo más en los 100 metros mariposa, con récord absoluto mexicano y de campeonato nacional con 58.86 segundos. En la jornada previa, impuso récord absoluto mexicano en 50 metros mariposa, además de su título en los 400 metros combinado individual.
Por otra parte, a pesar de su juventud, lo que le augura un gran futuro, la sonorense Arantxa Medina, quien debutó en la selección nacional que asistió a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, destrozó los tres récords en disputa, el absoluto, mexicano y de campeonato nacional en los 50 metros pecho, tanto en la categoría 15-16 años como en primera fuerza, con 32.02 segundos.
También en los 50 metros pecho femenil, sobresalió otra sonorense, Daniela Carillo, en la categoría 17-18 años, con récord mexicano y del evento con 32.75 segundos.
En la categoría 15-16 años, la chihuahuense Estela Davis siguió dejando constancia de su calidad, al firmar el récord mexicano y de campeonato en los 50 metros dorso, con 28.76 segundos.
En la rama varonil, Andrés Olvera, de Baja California ha tenido un gran inicio de temporada al ganar los 400 metros libre, en la categoría 15-16 años, donde firmó con tiempo de 3:54.89 el récord mexicano y de campeonato nacional.
Nuevo León también domina la piscina corta con talentos como el nadador Aníbal Rodríguez, ganador de los 50 metros dorso, categoría 17-18 años, al que se suma su hazaña del récord mexicano y de campeonato nacional con 25.80 segundos.
Hasta el momento y después de tres días de competencias para las categorías mayores se han registrado 26 nuevos récords, entre absolutos, mexicanos y de campeonato nacional, los cuales se espera incrementen durante las jornadas restantes al Campeonato Nacional de Curso Corto, que concluirá hasta el próximo 21 de diciembre en el Complejo Acuático Leyes de Reforma de Boca del Río, Veracruz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: