CONCENTRAN A SELECCIÓN DE HALTEROFILIA

PESAS

VERACRUZ, VER.- Con el objetivo de mejorar el nivel de la halterofilia veracruzana con miras a la Olimpiada Estatal 2011, programada del 21 al 23 de enero próximo en la ciudad de Jalapa, el Instituto Veracruzano del Deporte que dirige el licenciado Rafael Cuenca Reyes, auspicia una concentración desde el pasado fin de semana y hasta el día 30 de diciembre.

Los atletas, procedentes de varios puntos de la Entidad, se hospedan en la Villa Deportiva y hacen uso de las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Leyes de Reforma para los entrenamientos respectivos.
Toman parte en este proyecto 80 personas, entre atletas, entrenadores, métodólogos y especialistas en medicina deportiva, que contempla la captación de nuevos talentos en la especialidad y el desarrollo de los atletas ya especializados.
Durante los cinco días de intenso trabajo con los atletas, los horarios de entrenamiento inician a las 7:30 y hasta las 9:30 horas, para los levantadores de las categorías superiores; de las 10:30 horas a las 13:20 horas, para los infantiles; y en la rama femenil de las 16:00 a las 18:00 horas.
Más tarde, se realizan las reuniones técnicas metodológicas y trabajo psicológico a partir de las 19:00 horas. Dichas sesiones están a cargo del psicólogo Denis Ruiz Silva, además del nutriólogo Sergio Galindo Falfán.
Los atletas que participan en la concentración son originarios de las siguientes localidades: Naolinco, Tlalixcoyan, Boca del Río, Veracruz, Jalapa y Coatzacoalcos.
Los entrenadores dispuestos para impartir la concentración a los atletas veracruzanos son: Nilverio Pino, Abelardo Erazo, Regino Simitrio, Luis Tapia, Flavio Tapia y Xochiquetzal Cortés, mismos que están pendientes de los aspectos psicológicos, de nutrición, metodológico y de fuerza rápida de los atletas.
El Instituto Veracruzano del Deporte, preocupado por apoyar el desarrollo de los halteristas veracruzanos, está pendiente por instrucción del licenciado Cuenca Reyes, del hospedaje y alimentación de ochenta participantes en este programa deportivo, proyectado a buscar los mejores talentos de cara a la Olimpiada Estatal 2011.
El curso es coordinado por el profesor Víctor Paz Cinta, metodólogo del Instituto Veracruzano del Deporte, en trabajo conjunto con la Subdirección de Desarrollo del Deporte, a cargo del licenciado Raymundo Moral Arteaga, y la Subdirección de Alto Rendimiento, dirigida por el licenciado Carlos Sosa Ahumada, a través del área de metodología.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: