HALCONES UV, PEGA PRIMERO

traylor

Los Halcones UV Jalapa toman ventaja en la serie tras derrotar a los Halcones Rojos de Veracruz por marcador 84-76.

Las escuadras iniciaban el encuentro con buenas defensas sin permitir anotación, hasta que “Tractor” Traylor bajo el aro lograba foul y cuenta para poner los primeros puntos de la noche a los 2 minutos de juego . Después de algunas jugadas y minutos en el reloj sin anotación las cosas favorecían a los rojos que con triple de Jeff Aubry  tomaban ligera ventaja. El periodo daba para algunas faltas lo que a Jalapa le otorgaba el empate y voltereta motivando a los emplumados,  que tras triple de Leandro García tomaban 6 puntos de ventaja. Los locales comenzaban a tomar la medida a Veracruz y con un buen bloqueo de Parada más anotación del campeón, el marcador se doblaba a favor de casa 18-9. Veracruz no bajaba los brazos y tras dos rompimientos lograban disminuir su desventaja para cerrar el periodo 20-18.
Jalapa iniciaba con el pie derecho el segundo cuarto pero a su vez lo hacía Veracruz . Víctor Mariscal sacaba la casta por los campeones y tomaban nuevamente la las cosas a favor, Orlando Méndez lo apoyaba para tomar una ligera ventaja de 6 puntos . “Tractor” Traylor hacia gran trabajo defensivo que permitía a Jalapa mantenerse arriba. La pelea era fuerte, ningún equipo cedía, manteniéndose al tu por tu. Cedric Mc gowan daba aliento a Jalapa con triple pero Veracruz también lo intentaba de larga distancia hasta ponerse a 1 punto del local y más tarde con ayuda de de Brandon Robinson con clavada, dar la voltereta al electrónico, Mariscal hacia lo propio y regresaba las cosas a favor de Jalapa sin embargo en un descuido del local, Veracruz empataba el encuentro para irse a los vestidores 44 iguales.

 

halcones uv

Los jugadores regresaban a la duela para reanudar este gran encuentro, después de varias ofensivas sin éxito por parte de ambas escuadras Veracruz era el que daba un paso adelante y hacia efectivos dos puntos a su favor para ponerse arriba en la pizarra, el juego seguía cerrado ya que eran pocos los espacios para las ofensivas pero los porteños encontraban la forma de seguirle haciendo daño a los locales, la distancia entre las dos escuadras era de cuatro puntos pero un bombazo de García-Morales acercaba a Jalapa a solo un punto, la garra del campeón le permitía seguir atacando y lograban poner el marcador a su favor pero Veracruz volvía a apretar y al final del periodo recuperaba el control del electrónico por la mínima diferencia dejando el cuarto 59-60.
Jovan Harris abría el periodo final con un triple pero los porteños rápidamente componían las cosas y lograba una ventaja de cuatro puntos, Jalapa intentaba acercarse con disparos desde la línea de tres puntos pero el balón se negaba a entrar a la cesta visitante, Veracruz aprovechaba los errores jalapeños y tomaba una ventaja mayor, todo indicaba que Veracruz se llevaría el primer juego de la serie pero los campeones comenzaban a jugar mejor su ofensiva acercándose peligrosamente, los visitantes erraban en el momento clave del encuentro, sus jugadores no concretaban las jugadas bajo la tabla dándole más oportunidad a Jalapa, el publico jalapeño estallaba cuando su equipo lograba arrebatarles el control de las acciones a los visitantes gran parte gracias a Traylor, Victor y Jovan, la quinteta local se encendía y comenzaba a tomar mayor control del juego, la desesperación caía en los porteños quienes veían como se le iba de las manos el primer juego de la serie ya que los Halcones UV Jalapa estaban logrando la victoria con marcador final de 84-76.
Los mejores anotadores de la noche por Jalapa Jovan Harris con 14 puntos, Leandro Garcia, Orlando Méndez y Robert Traylor con 13 puntos.
Por Veracruz Brandon Robinson y José Lloreda con 17 puntos, Jeff Aubry con 15.

HALCONES UV JALAPA    20    24    15    25         84
HALCONES ROJOS           18    26    16    16         76

El segundo de la serie se realizará este martes 24 de enero a las 20:00 horas. Halcones UV Jalapa busca obtener su segundo triunfo para viajar así solo por un encuentro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: