TERMINÓ OLIMPIADA DE BEIS

BEISBOL

VERACRUZ, VER.- La paridad de fuerzas del béisbol veracruzano se puso de manifiesto en la Olimpiada Estatal 2011, misma que coordina el Instituto Veracruzano del Deporte de la mano con la Asociación Veracruzana de Beisbol, ya que no hubo un municipio que haya dominado el panorama, es decir, las fuerzas se repartieron.

En el evento estuvieron presentes, el licenciado Rafael Cuenca Reyes, director general del Instituto Veracruzano del Deporte, y el licenciado Carlos Sosa Ahumada, Sub Director de Alto Rendimiento de la misma dependencia; el ingeniero Francisco Vilaboa, director de Fomento de Boca del Río; además de la licenciada María Cristina Arroyo, Regidora Séptima del mismo municipio; sin pasar por alto a Antonio Pérez, presidente de la Asociación Veracruzana de Beisbol, quienes además permanecieron y entregaron trofeos y medallas a los ganadores.

INFANTIL
En la categoría Infantil, 11-12 años, Minatitlán impuso su dominio, pues luego de ganar sus dos juegos del sábado, iba por uno ante Boca del Río, que por su parte le ganó 3-1 a Emiliano Zapata y se ponía con números de 2-0 para la hora de la verdad ante los del Sur del Estado de Veracruz.
Y en  lo que fue un duelo apretado, finalmente Minatitlán le gana 4-3 a Boca del Río para de esta forma definirse las posiciones, en ese orden, primero para Minatitlán, segundo Boca del Río y tercero para Poza Rica, que en el último enfrentamiento se impuso 1-0 a Emiliano Zapata.
Posiciones finales: Primer lugar.- Minatitlán; segundo, Boca del Río; y tercero Poza Rica.

PREJUNIOR
Luego de Boca del Río en la primera jornada culminara con 2-0 en juegos ganados y perdidos, Emiliano Zapata emparejó las cosas este domingo, al ganar 12-0 a Poza Rica, posteriormente Minatitlán le pegó 5-2 a Poza Rica y amarró la tercera posición, mientras que el primer lugar fue para Emiliano Zapata que le ganó a Boca del Río en el último juego de la jornada 11-10, con lo que mandó a los anfitriones a la tercera plaza.
Posiciones finales: Primer lugar, Emiliano Zapata; segundo, Boca del Río; tercero, Minatitlán.

JUNIOR
Mientras que en la categoría Junior, Poza Rica impuso condiciones en la primera jornada, al terminar con 2-0 en ganados y perdidos, pero este domingo Cuitláhuac emparejó  las cosas al ganar 6-3 a Minatitlán y 6-0 a Jalapa; así que todo se resolvió en el último juego entre Poza Rica y Minatitlán, cuyo triunfo fue para los minatitlecos por 5-3.
Así, el campeón fue Poza Rica por criterio de desempate; el segundo lugar correspondió a Cuitláhuac; en tanto que la tercera plaza fue para Minatitlán.
Posiciones finales: Primer lugar Poza Rica; segundo, Cuitláhuac; tercero, Minatitlán.

LO QUE SIGUE
No obstante y a diferencia de otros años, este evento fue para integrar pre selecciones, el equipo campeón por ende aportará, por la calidad demostrada, seguramente un buen número de jugadores, pero no es una regla, mientras que todos las selecciones participantes integrarán gente valiosa.
Asimismo, hay un Comité  de Selecciones para decidir managers en las tres categorías, la Infantil, Prejunior y Junior, sin dejar de tomar en cuenta a los manejadores que resultaron campeones, quienes serían integrados para los procesos de trabajo con los muchachos elegidos.
En la categoría Junior se elegirán para el Regional-Nacional 25 jugadores, mientras que en las dos restantes categorías serán 22. En el Regional, cuyos participantes son Oaxaca, Veracruz, UNAM y Puebla, avanzan 2 equipos al Nacional de Olimpiada en las categorías Pre Junior y Junior, así como 3 en la Infantil.
El Regional Nacional es en Oaxaca del 11 al 13 de marzo próximo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: