ALBINEGROS Y LEONES NEGROS, TABLAS

albinegros

En un partido con llegadas en ambas porterías y con rachas de ataque por parte de los dos equipos, Albinegros y Leones Negros dividen unidades en interesante encuentro.

Los primeros minutos fue de estudio parta las dos escuadras que trataban de medir la capacidad del rival, por lo que fue poco lo que se puede destacar de los instantes de inicio
Hasta el minuto nueve se presentó la primera jugada interesante cuando a balón parado Albinegros se hace presente en la portaría universitaria, sin embargo el tiro de Edgar González no llevaría buen destino.
Cuando el partido comenzaba a tomar ritmo una serie de faltas por parte de la visita cortó las expectativas por ver un encuentro más ágil, cuestión que pronto los puso con dos tarjetones amarillos.

 

albinegros

Conforme pasaban los minutos los felinos comenzaban a estructurar llegadas que si bien no inquietaban el cuadro bajo de Orizaba si comenzaban a nivelar la situación en media cancha que hasta ahora había sido bicolor.
Al minuto 25 en un rebote recuperado por Alejandro Berber dispara a gol y con excelentes reflejos Edgar Hernández mandaría a tiro de esquina, sin embargo a la hora del cobro la defensa bicolor se quedaría «trabada» ante el salto de Jesús Otero que coloca el esférico a un lado del poste izquierdo del guardameta local para el uno a cero
Sólo dos minutos tardó en reaccionar Orizaba cuando en balón al área Carlos Vela abre para la incorporación por derecha de Dany González que recentra para la llegada de Eduardo Dos Santos que remata para anotar el empate.
Luego de esto Albinegros siguió atacando, sin embargo U de G se mostraba peligroso con rápidos latigazos que ponían en predicamento la zaga bicolor.

 

albinegros

 

Así mismo los universitarios se dejaron ver como un equipo muy ordenado que a balón parado mostraba jugadas bien elaboradas que dejaban ver el trabajo que practican durante la semana y que ponen en aprietos a los rivales.
Al minuto 40 Alejandro Berber se encuentra un balón en tres cuartos de cancha y aprovecha para probar fortuna y disparar contra Edgar González que tras tremendo vuelo logra sacar a tiro de esquina el peligro.
En el complemento de la primera fase se repetiría la historia cuando José Jonathan Piña dispara tremendo cañonazo que pasa apenas a un lado de la base del poste que defendía el arquero bicolor.
Para el complemento Albinegros salió una vez más a tomar las riendas del juego que había dejado en manos de los universitarios, cuestión que se notó al minuto dos cuando tras tiro de esquina Dany González remata a gol y en gran estirada Alejandro Arredondo desvía por la línea final.
Al minuto 51 en una gran jugada que se desprende por la banda izquierda Juan Antonio Huerta filtra para Carlos Vela que entrando al área retrasa para la llegada de de Eduardo Dos Santos que con potente disparo a nivel del césped manda el balón a las redes en lo que sería el dos a uno a favor de Albinegros.
Todo parecía que Albinegros se iría al frente por el tercero aprovechando el momento anímico, sin embargo los melenudos redoblaron esfuerzos y de inmediato desplegaron filas para hacerse presentes en la cancha con diversas llegadas y tiros a distancia.
Después de la anotación de Orizaba U de G ingresó a Diego Esqueda por Álvaro Estrada, lo que dio mayor fuerza a su media cancha.

 

albinegros

La respuesta de Orizaba no se hizo esperar y Cristóbal Ortega mandó a la cancha a Emmanuel Gil en lugar de Carlos Vela que había realizado un buen trabajo adelante.
Con estas modificaciones los papeles se invirtieron y ahora era U de G quien atacaba y Albinegros quien esperaba la oportunidad para desdoblarse y tratar de finiquitar el encuentro.
Al minuto 72 la defensa Albinegra consiente el paseo del balón a unos metros de su área, lo que es bien aprovechado por José Piña que de extraordinario zapatazo prende el balón con gran fuerza para mandarlo al fondo de la cabaña bicolor.
Tras esto Albinegros realizó un par de modificaciones al 27 del complemento ingresando a Michel García y Néstor Olguín en lugar de Eduardo Dos Santos y Juan Antonio Huerta, mientras que Héctor Medrano ingresó a Francisco Bravo en lugar de Miguel Zepeda.
Cuando más estaba obligado Orizaba a buscar la anotación, de manera inexplicable Leones tomó las riendas del juego y agazapó a los bicolores en su territorio, lo que preveía más fácil una anotación universitaria.
Antes de finalizar Albinegros comprendió que era el obligado a atacar y al minuto 90 en tiro de esquina Dany González remata de cabeza y en segunda instancia y también con la testa Omar Domínguez manda chorreado su intento por anotar.
Antes del silbatazo final Dany González avanza por banda derecha y dejando a un hombre tendido toca el balón por arriba del arquero que veía la inminente caída de su arca, sin embargo la oportuna reacción de la defensa rompe la pelota segundos antes de que el árbitro decretara el final del encuentro.

ALBINEGROS DE ORIZABA:
EDGAR HERNÁNDEZ, JORGE CAMPOS, MIGUEL HERNÁNDEZ, JUAN ANTONIO HUERTA-NÉSTOR OLGUÍN-, OMAR DOMÍNGUEZ, LUIS ANTONIO MARTÍNEZ, LAMPROS KONTOGIANNIS, EDGAR GONZÁLEZ, EDUARDO DOS SANTOS-MICHEL GARCÍA-, CARLOS VELA-EMMANUEL GIL- Y DANY GONZÁLEZ.
ÁRBITRO CENTRAL: FÉLIX AUGUSTO LÓPEZ CARRILLO. ASISTENTE UNO: OMAR MACÍAS ROMO ASISTENTE DOS: LIXY ESPERANZA ENRÍQUEZ GUERRERO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: