De la Garza: sumar esfuerzos y no generar incertibumbre

bernardo de la garza

El Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Bernardo de la Garza, llamó a sumar esfuerzos y no generar incertidumbres entre los deportistas de cara a la participación de la delegación mexicana en los XVI Juegos Panamericanos.

Ante comentarios de representantes de algunas disciplinas que contemplaban la posibilidad de no asistir a la justa continental si no se incluía la participación de todas las plazas numéricas posibles, el titular de la CONADE pidió unificar propósitos rumbo a Guadalajara 2011.
“Se ha generado un debate que no tiene lugar, si es o no equipo completo, el mexicano que tenga nivel y a quien le sirva de fogueo, estará presente en los Juegos Panamericanos”, aseguró Bernardo de la Garza en el marco de la visita del Viceprimer Ministro del Reino Unido, Nick Clegg, a las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, como parte de la promoción de la justa veraniega  Londres 2012. “Es momento de encontrar una unidad de propósito, más cuando estamos ante una competencia en nuestro país, con la posibilidad de lograr algo histórico. Debemos sumar y no generar incertidumbres entre los deportistas”, agregó.
Asimismo, De la Garza Herrera pidió calma entre los actores del deporte y adelantó que cada caso se tomará en cuenta de acuerdo a sus particularidades y con base en eso, se tomará una decisión técnica respecto a su participación en la magna justa del Continente.
“Hago un llamado a la cordura y a lo que es realista, vamos a sentarnos para ver qué deportistas deben estar en los Juegos Panamericanos, así que no veo un debate en ese asunto”, explicó. “Creo que hay casos en los que debemos ser flexibles, por ejemplo, cuando hay un atleta que es joven, tiene una marca cercana a la que se pide y le puede servir en su proceso a largo plazo que compita en unos Juegos Panamericanos, se debe evaluar caso por caso”, concluyó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: