3era: ALBINEGROS EMPATAN, PERO AVANZAN

albinegros

Con el entusiasta apoyo de los aficionados que hicieron el viaje desde la Pluviosilla, los Albinegros de Orizaba realizaron un gran trabajo sobre el campo de la unidad deportiva Francisco I. Madero donde empataron en el global a dos goles con el equipo de Cielo Azul para luego en la tanda de penales finiquitar la serie a su favor por cinco goles a tres y avanzar a los dieciseisavos de final.

En lo que corresponde al tiempo regular, al minuto tres se presentó la primera jugada de peligro para los locales, cuando el delantero Bryan Vega descuelga por el centro del campo conduciendo por más de treinta metros hasta llegar frente al portero José Valdivia que se le tira a los pies para desarmarlo.
Los capitalinos apretaban buscando descontar de manera temprana la desventaja, lo que genera que al minuto once en un centro desde media cancha el delantero Alfredo Balderas baje la esférica para luego quitarse la marca de Fernando Flores y enfrentar al portero bicolor y fusilarlo para poner los cartones uno a cero.
Luego de la primera anotación el partido se trabó en la media cancha, por lo que el técnico Joaquín Ortiz realizó al minuto 24 su primer movimiento mandando al terreno de juego a Jesús Sánchez en lugar de José Roberto Uscanga, cambio con el que buscaba mayor fuerza en la línea de ataque.
Al minuto 26 en un cobro de falta en el círculo central el conjunto de Cielo Azul manda la esférica a los linderos del área donde Bryan Vega la controla y con la total complacencia de la zaga bicolor saca potente disparo que vence al cancerbero de Orizaba para poner el marcador global empatado a dos.
Sin decaer en el ánimo y tras el saque de media cancha Orizaba busca descontar y por medio de Sergio Hernández llega por la banda izquierda hasta la raya final, para luego centrar a Hilario Cortés que dentro del área remata apenas a un lado de la portería de César Padilla.
El partido parecía vivir sus mejores momentos con dos equipos que se entregaban y ofrecían llegadas en ambas porterías, sin embargo al minuto 29 y tras un cobro de esquina el portero José Valdivia sale por el balón y al momento del despeje agrede a un jugador de Cielo Azul, acción que es vista y juzgada por el silbante con la tarjeta roja que obligó a Orizaba a realizar una modificación más, sacando al recién ingresado Jesús Sánchez para meter al portero Alex Melo.
Pese a la desventaja numérica Orizaba no bajó los brazos e intentó atacar, sin embargo una vez más el juego se trabó en la disputa de la esférica siguiendo la misma tónica hasta el descanso.
Para el complemento el juego siguió con buen ritmo y desde el inicio se vieron acciones de peligro como en la que el jugador Jesús Olalde llega a meta bicolor y saca potente tiro que pega en el poste y se va a un lado.
Orizaba respondió por conducto de Edgar Von Putlitz que después de robar la esférica conduce por un largo tramo y tira a gol encontrándose en el camino la pierna de un defensa que evita la caída de su marco.
Albinegros insistía con rápidas descolgadas por las bandas y centros al área, sin embargo la falta de puntería de los rematadores no permitía que se reflejara en el marcador el buen desempeño de los bicolores.
Sin mostrar nerviosismo por su repentino ingreso, el portero de Albinegros, Alex Melo, salvó a su cuadro de la tercera anotación cuando al minuto 64 y tras saque de banda el jugador Raúl Morales remata con la cabeza y con una vistosa estirada el guardameta saca el balón por la raya final.
Tres minutos después una vez más el cancerbero bicolor daría muestras de sus aptitudes al ganar de manera valiente un mano a mano al delantero Bryan Vega que llegaba sólo al área grande.
Los minutos pasaron y ninguno de los dos cuadros pudo cristalizar en los cartones su desempeño, por lo que se tuvo que llegar a la tanda de penales para definir el marcador.
En los tiros desde los once pasos los jugadores de Albinegros mostraron gran técnica anotando todos sus intentos, mientras que por los capitalinos el jugador Ayrton García estrelló su disparo en el poste, con lo que determinó el pase de los bicolores a la siguiente fase.
La escuadra de Orizaba esperará los demás resultados de esta ronda para ver cómo queda la clasificación y conocer así al siguiente equipo que tendrá que enfrentar en los dieciseisavos de final, así como dónde y cuándo se jugarán los encuentros tanto de ida como de vuelta.

ANOTADORES DE LOS PENALES:

FERNANDO FLORES, EDGAR VON PUTLITZ, MANUEL JIMÉNEZ, MIGUEL HERMIDA E HILARIO CORTÉS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: