Albinegros muestran coraje y entrega, pero pierden

albinegros

Albinegros de Orizaba dieron una gran demostración de coraje y entrega total para cerrar el torneo Clausura 2011 con la cara al sol pese a haber sido derrotados por los Lobos de la BUAP con marcador de dos goles a uno.

El encuentro comenzó mal para Orizaba pues al minuto cuatro en una jugada que el árbitro juzga de manera exagerada le saca la tarjeta roja a Lampros Kontogiannis por una entrada cerca del área grande sobre Miguel Ángel López.
Sin dejarse afectar por lo sucedido la escuadra de Cristóbal Ortega se ajustó retrasando un poco a Eduardo Dos Santos y dejando en punta a Dany González, acomodo que le resultó, pues pese a la inferioridad numérica comenzó a llegar constantemente sobre portería poblana.
Lobos se vio sorprendido por la dinámica de los Albinegros que aprovechando todo el ancho del terreno se hacían presentes a cada momento en su meta.
Tras quince minutos de agobio bicolor Lobos reacomoda sus elementos y comienza a desplegar filas tratando de emparejar el trámite del partido.
Al minuto 19 se presenta una buena oportunidad para los poblanos cuando en un centro por izquierda Juan Manuel Sara baja la esférica para Miller Castillo que sólo frente a Edgar Hernández vuela su disparo.
Al minuto 22 se registra una jugada polémica cuando Edgar González se interna hasta la línea de banda por izquierda y centra para la llegada de Dany González que es sujetado por el portero Oscar Mejía en lo que parecía ser una clara falta.
Orizaba una vez más se volcó con todo buscando la anotación y de paso encerró a unos Lobos que no atinaban a descifrar la estrategia de Cristóbal Ortega, por lo que de inmediato mandaron a toda su banca a calentar buscando implementar variantes.
Cuando parecía que era cuestión de tiempo para que Orizaba se hiciera presente en el marcador, al minuto 29 Lobos encuentra una jugada fortuita cuando tras un centro al área Néstor Olguín baja el balón, pero este se le escurre y le llega a los pies a Juan Manuel Sara que sólo cruza la esférica para vencer a Edgar Hernández.
Ocho minutos después los poblanos pudieron anotar el segundo cuando en centro de Pablo Metlich al área, Miller Castillo se alza sobre la defensa bicolor y remata de cabeza apenas por arriba de la portería de Albinegros.
Antes del medio tiempo los Albinegros desperdiciaron el empate cuando una vez más Edgar González llega hasta la raya final y sirve al centro donde la esférica pasa y le cae a un sorprendido Michel García que no atina a conectar con la dirección y fuerza necesarias.
Para el complemento Lobos realizó dos modificaciones ingresando a Ricardo Naoyas y José Tehuitzil en lugar de José Raymundo Luis y David Jiménez, mientras que Cristóbal Ortega mantuvo a los mismos hombres que durante el primer tiempo corrieron sin descanso.
En la primera acción del complemento una vistosa jugada de Orizaba estuvo a punto de romper el cero cuando en pared Edgar González recibe pase del delantero uruguayo y dispara a gol encontrándose en el camino al portero local.
Para la segunda parte el conjunto de Orizaba regresó a marcar con línea de tres y Eduardo Dos Santos se adelantó para hacer mancuerna en el ataque con Dany González en una propuesta totalmente ofensiva de Cristóbal Ortega.
Nuevamente Lobos pese a jugar con uno más se replegó en el fondo buscando por medio del contragolpe hacerse presente en el marcador, por lo que el desgaste físico corrió a cargo de los bicolores que no reparaban en dejar todo en cada jugada.
Al minuto 61 Orizaba realizó sus primeras modificaciones al mandar a la cancha a Emmanuel Sánchez y Víctor Hernández en substitución de Michel García y Edgar González que habían realizado un desgaste físico espectacular.
Mientras Orizaba se acomodaba el jugador de Lobos, José Tehuitzil, sorprende y tomando el balón en tres cuartos de cancha taladra la defensa bicolor para quedar frente al portero y disparar al poste en una buena llegada de los poblanos.
Al minuto 65 una buena combinación entre Dany González y Emmanuel Sánchez traería el empate cuando el camiseta once regresa la esférica al sudamericano que recibe y con una buena finta se quita al defensa para luego disparar y vencer al portero poblano.
Ya viéndose alcanzado en el marcador los locales se acordaron de atacar y comenzaron a hilvanar jugadas que si no con mucha calidad, sí les permitía hacerse presentes en la meta de Orizaba, sin embargo la defensa y especialmente un atento Edgar Hernández evitaron la segunda anotación.
Para reforzar el control al medio campo Cristóbal Ortega mandó al terreno de juego a Gerardo Hernández por Néstor Olguín, estrategia que dejaba bien en claro que Orizaba pensaba en las tres unidades.
Al minuto 85 del encuentro Dany González recibe un balón en media cancha de Luis Antonio Martínez y a toda velocidad se enfila a la portería poblana disparando ante la estirada del guardameta que evita el gol.
Cuando parecía que el encuentro terminaría en empate una distracción en el cuadro bajo permitiría a los Lobos irse adelante cuando en centro al área que parecía no llevar mucho, hay una falta de comunicación entre Miguel y Edgar Hernández que se amarran y dejan que Miller Castillo simplemente conecte de cabeza para mandar la esférica a las redes y decretar el triunfo de los lobos.
En la última jugada del encuentro se presenta un tiro de esquina a favor de Albinegros donde se concentran en el área de los poblanos los 21 jugadores, sin embargo y pese al acoso, Lobos resuelve y el silbante decreta el final.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: